Aída Román nominada a Mujer Deportista del Año

Redacción Diosas Olímpicas

La nueva “Diana cazadora”, Aída Román, fue nominada esta vez para ganar el premio Mujer Deportista del Año. Su buena puntería y constancia, no sólo la han llevado a ser la mejor arquera del mundo en la especialidad de arco recurvo (Federación Internacional de Tiro con Arco FITA 2014), sino que además la medallista olímpica hoy compite con atletas de distintas disciplinas a nivel internacional como:

–Anna Schaffelhuber, alemana, segunda atleta en ganar las cinco pruebas del esquí alpino en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Kaillie Humphries, canadiense, primera en pilotar un equipo mixto de bobsleigh en un torneo internacional.

–Marit Bjorgen, esquiadora de Noruega, multimedallista en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y en el Campeonato del Mundo 2015.

–Charlotte Dujardin, de Inglaterra, campeona mundial en equitación.

–Al lado de estas deportistas figuran la jugadora de rugby, Emily Scarratt, ganadora del Mundial con Inglaterra; la jugadora de netball Geva Mentor, quien debutó con la selección inglesa a los 16 años, y la rusa Yana Kudryavtseva, campeona mundial y europea en gimnasia rítmica.

–Otras atletas son Valentina Shevchenko, de Perú, campeona mundial de muay thai, y la jugadora suiza de hockey sobre hielo Florence Schelling, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que la disputa será muy reñida; no obstante para Román es importante estar entre las elegidas.

Kaillie Humphries, D.J. McLelland

LOS LOGROS:

La arquera mexicana Aída Román compite por el premio Mujer Deportista del Año, galardón que se entregará el 23 de abril, en Sochi, Rusia, gracias a sus actuaciones durante 2014:

1.- El Campeonato del Mundo Bajo Techo celebrado en Nimes, Francia, y

2.- Por las dos medallas de oro obtenidas en final de las Copas del Mundo realizadas en Lausana, Suiza.

Mañana martes culminará la votación final para elegir a las cuatro mujeres finalistas que tendrán oportunidad de llevarse el trofeo, auspiciado por la Unión Internacional de Federaciones Deportivas SportAccord.

EL DATO:

  1. Aída Román también ganó el Premio Nacional del Deporte en el 2012.
  2. En el 2014 ganó 5 medallas en eventos internacionales.

La mejor arquera que México ha tenido en su historia es el ejemplo de cómo la constancia y disciplina de una mujer dentro del deporte rompe murallas, flecha tras flecha.

Aída Román, arquera mexicana

Aída Román, arquera mexicana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s