AMATEUR

Abren MEXICANAS SEGUNDA fecha de Serie Mundial de Clavados

México llegará a Dubái con tres medallas de bronce obtenidas en la anterior parada del serial de saltos ornamentales en China

17 de marzo.- Las clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco se encargarán de abrir en los primeros minutos de este jueves, tiempo del Centro de la República Mexicana, la participación nacional en la segunda fecha de la Serie Mundial FINA de la especialidad en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Con el antecedente de las tres medallas de bronce obtenidas en competencias de pareja, dos de ellas en pruebas mixtas (trampolín 3m y plataforma), el pasado fin de semana en la primera fecha realizada en el Cubo de Agua, de Beijing, China, la delegación nacional encarará el compromiso a disputarse del 19 al 21 de marzo en el Complejo Deportivo Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid, en el que un año atrás Laura Sánchez y Arantxa Chávez obtuvieron la presea de plata en la prueba de 3 metros sincronizados, única que logró México en territorio asiático.

Paola Espinoza. Foto: CONADE

Paola Espinoza. Foto: CONADE

Luego del sexto puesto que ocuparon en la fecha inicial, las medallistas olímpicas buscarán subir al podio en la primera jornada de actividades desde los 10m con la pareja china de Ruolin Chen y Huixia Liu como favorita a repetir el oro.

Posteriormente, será el turno de los jaliscienses Iván García y Germán Sánchez, ganadores de la primera insignia para México en el serial, al apuntarse el bronce seis días atrás; más tarde, la sudcaliforniana Paola Espinosa entrará de nuevo en acción formando pareja junto a la veracruzana Dolores Hernández en trampolín 3m sincronizados, para dar paso a la competencia para varones, con la que cerrará la jornada y en la que Jahir Ocampo y Rommel Pacheco intentarán superar el quinto puesto que alcanzaron en Beijing.

Para el 20 de marzo el programa contempla las pruebas individuales de trampolín 3m en la que verán acción Yahir Ocampo y Dolores Hernández, además de la final mixta con Rommel y Dolores, mientras que para el último día se desarrollarán las semifinales y finales individuales en 10m con Germán Sánchez, Iván García, además de la mixta.

FUENTE: CONADE 

 __________________
 
EQUIPO DE TAEKWONDO COMPLETO A JUEGOS PANAMERICANOS13 marzo 2014.- La selección mexicana de taekwondo se presentará con equipo completo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de que se consiguieran todas las plazas en disputa en el clasificatorio que se realizó en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes durante esta semana.

Paulina Armería en -57 kilogramos y María del Rosario Espinoza (+67 kg), fueron las dos últimas que aseguraron los boletos para el país en la segunda jornada del selectivo. De hecho, la campeona mundial y olímpica María del Rosario Espinoza fue la encargada de dar el cierre y obtener la última contraseña que disputaban los mexicanos con una gran exhibición ante la hondureña Keyla Ávila, a quien se impuso 9-0.

“Yo estoy muy contenta por mí y por mis compañeros al ya tener las ocho plazas para Juegos Panamericanos y yo creo que se hizo muy buen trabajo desde antes, junto a los entrenadores, y sabíamos que no iba a ser fácil, pero al final de cuenta conseguimos los ocho boletos, y todos estamos muy contentos por esos pases”, expresó la sinaloense.

FOTO: CONADE

FOTO: CONADE


Paula Armería fue quien tuvo más trabajo para llegar al objetivo. Su división, -57 kg, fue en la que hubo mayor número de inscritas, por lo que requería dos triunfos, mismos que logró por 5-1 ante la venezolana Adriana Martínez en primera ronda y 4-1 sobre la panameña Carolena Carstens.

“Ahí la llevo todavía no estoy entre las primeras cuatro del ranking de América, entonces me tocó irme al sorteo y por ello tuve dos peleas bastantes difíciles contra una de las dos mejores competidoras que había en este torneo en mi división, pero no me desanimé por eso al contrario, con más ganas me mentalicé y sabía que tenía todo lo que necesitaba para vencerlas, entonces me mentalicé bien y con el trabajo de mi coach se lograron las cosas”, dijo la capitalina.

Otras dos mujeres que el miércoles habían logrado el cometido fueron Janet Alegría (-49 kg) y Victoria Heredia (-67 kg).

 

FUENTE: CONADE

______

CANADIENSE DERROTA A 3 MEXICANAS INCLUIDA PAOLA LONGORIA

 

Pierde Paola Longoria en semifinales del torneo LPRT de Nueva Jersey 
**La número uno mundial fue superada por la canadiense Frederique Lambert
En forma sorpresiva, la campeona mundial de racquetbol Paola Longoria fue derrotada en las semifinales del torneo profesional LPRT de Nueva Jersey por la canadiense Frederique Lambert, quien se impuso en cuatros sets.

Lambert, cuarta sembrada, venció con parciales de 11-7, 12-10, 7-11 y 11-5, para avanzar a la gran final donde enfrentará a la argentina María José Vargas.

Previamente, Longoria avanzó bye la primera ronda; en la segunda superó a la chilena Carla Muñoz y en cuartos de final dejó en el camino a la ecuatoriana Verónica Sotomayor a la que superó por 8-11, 11-0, 11-3, 11-7.

La última derrota de Paola Longoria había sido el 19 de octubre de 2014, cuando perdió su racha invicta de 152 triunfos consecutivos en Stockton, California ante la estadounidense Rhonda Rajsich.

PAola

 

 

 

 

 

 

En su camino a la gran final, la canadiense Lambert derrotó a tres mexicanas; en la segunda ronda, superó en cuatro sets a la neoleonesa Alexandra Herrera; en cuartos de final, eliminó a la chihuahuense Ximena González y en semifinales a la potosina Paola Longoria.

En la otra semifinal, María José Vargas superó a la norteamericana Rhonda Rajsich por 11-4, 2-11, 11-9 y 11-4.

La próxima parada del tour profesional será en Fountain Valley, California, del 20 al 22 de marzo.

 

Fuente: CONADE

_________

 

Rugby Femenil en el CAR Estadounidense para Enfrentar a Rusia y Brasil

6 marzo 2015.- La selección femenina mexicana de rugby, que este año buscará una histórica clasificación olímpica a Río de Janeiro 2016, se reportó al Centro de Alto Rendimiento en Chula Vista, California (Estados Unidos), para sostener sus primeros encuentros anuales frente a las escuadras de Rusia, Brasil y el local, en su ascenso deportivo que incluye también la intervención del 10 al 26 de julio en Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Con la supervisión del entrenador nacional Nicolás Utrilla y la capitanía de Rosa Adriana Rivera, un renovado conjunto mexicano, que suma a experimentadas jugadoras y nuevas promesas extraídas de la Olimpiada Nacional, se proyecta que puedan adquirir el fogueo necesario para afrontar compromisos venideros de orden también mundial, como la fecha internacional de liga de rugby en Hong Kong.

 

Equipo femenil de Rugby. Foto: COM

Equipo femenil de Rugby. Foto: COM

Las jugadoras Alejandra Rosales, Alma Delia Rivera Orozco, Andrea Rodríguez Escobedo, Martha Landeros, Dorian Avelar, Marina López, Georgina Centeno, María Fernanda Carrillo, Patricia Sánchez, Sandra Piña y Wendy García, conforman el equipo de rugby que se mantendrá hasta este fin de semana en Chula Vista.

“Estados Unidos, Rusia y Brasil son equipos muy fuertes, están por encima de México, pero decidimos coincidir a propósito con estos porque necesitamos fogueo con rivales de dicha magnitud, no inferiores. Nos espera un año lleno de compromisos y retos, para ello las jugadoras deben de tener la mejor de la técnica”, mencionó Utrilla.

FUENTE: COM
Link completo en: http://www.com.org.mx/rugby-femenil-en-el-car-estadounidense-para-enfrentar-a-rusia-y-brasil.html
___________________
 

4 Luchadoras consiguen 4 bronces en LA HABANA 

18 FEBRERO 2015.- México subió al podio en cuatro ocasiones en el Torneo Internacional Granma y Cerro Pelado celebrado del 11 al 15 de febrero en La Habana, Cuba, el cual fue la segunda parada en el calendario de la selección nacional de luchas asociadas, luego del David Schultz Memorial en Estados Unidos a finales de enero.

En los 53 kg, Alma Jane Valencia Escoto se impuso sobre la cubana Marisleydis Urgéllez para caer más tarde ante la francesa Tatiana Debien en la ronda de semifinales. El duelo por el bronce lo ganó a la puertorriqueña Nesmarie Rodríguez, a quien la jalisciense arrebató el oro los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz el pasado mes de noviembre.

FOTO: CONADE

FOTO: CONADE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los 48 kilogramos, Laura Gabriela Peredo Torres, representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cayó ante la ecuatoriana Jaqueline Mollocana en los cuartos de final y más tarde venció a la española Eugenia Bustabad en el repechaje por la presea de bronce.

La competencia en la división de 63 kg fue un round robin entre cinco luchadoras, donde la tabasqueña Wendy Iomara Martínez sumó dos victorias, contra la peruana Jessica Olivares y la puertorriqueña Wilda Martínez, y dos derrotas, contra la alemana Nadine Wenauge y la cubana Katherine Videaux, a quien la gladiadora azteca ya había enfrentado en Veracruz.

Finalmente, en los 69 kg, la capitalina Cinthia Guadalupe Morales Repizo perdió en semifinales contra la estadounidense Elena Pirozhkova para quedarse con el tercer lugar de la división.

A SEGUIR:

Los gladiadores mexicanos regresaron al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde estarán concentrados dos semanas, al término de las cuales partirán a un campamento de un mes de duración en Bulgaria.

FUENTE: CONADE  
 
NADADORAS MEXICANAS DE PLATA

Con doce segundos de diferencia del primer lugar, nadadoras mexicanas sumaron medalla de plata en la prueba de relevos durante el Grand Prix de la especialidad, rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto y Campeonatos Mundiales de Natación.

nadadoras

En la jornada del sábado las mexicanas Fernanda González (dorso), Gabriela Jiménez (pecho), Diana Luna (mariposa) y Ana Sofía Revilak (libre) en el relevo 4×100 detuvieron el cronómetro en 4:23.06 minutos mientras que el conjunto ganador fue de Gran Bretaña con 4:11.15 y el YMCA Sarasota se quedó con el tercero con 4:26.31. A pesar de que la diferencia son sólo segundos, debajo del agua resultan una eternidad, aunque no por eso significan una limitante para continuar pataleando y bajando las marcas.

Nota completa en:

www.estoenlinea.com

______________

LA MEJOR ARQUERA DE MÉXICO Y DEL MUNDO (2014)

8 de febrero.- La mexicana Aída Román fue premiada como la Mejor Arquera de 2014, en la especialidad de arco recurvo, en un evento en Las Vegas, Nevada, donde se realiza la última fecha de las Copas del Mundo 2014-2015 bajo techo, un premio otorgado por la Federación Internacional de Tiro con Arco.

La capitalina, medallista olímpica de plata en Londres 2012, fue reconocida por sus triunfos en el Campeonato Mundial Bajo Techo de Nimes, Francia, así como un doble oro en la Final de Copas del Mundo en exteriores en Lausana, Suiza.

 

Aída Román en la entrega de los Premios. Foto: World Archery

Aída Román en la entrega de los Premios. Foto: World Archery

5 medallas ganó Aída Román en eventos internacionales en 2014

Román también subió al estrado  para recibir la estatuilla de  Mejor Entrenadora a nombre de su actual instructora, la coreana Mi Jeong Lee, quien compitió en la terna con el brasileño Evandro Ezevedo y la alemana Natalia Butusova.

“Muchísimas gracias a todos por sus votos. Sin ustedes no hubiera ganado”, indicó Román en su cuenta de Twitter, en la que también felicitó a su entrenadora.

Román superó en la votación de los aficionados a la  coreana Dasomi Jung, a la alemana Lisa Unruh, a la china Jiaman Li y la india Kumari Deepika.

Este nuevo logro ratifica a Román como la mejor arquera que ha tenido México en su historia.

En 2014, Aída conquistó las medallas de oro tanto del Campeonato Mundial Bajo Techo en Nimes, y de la final de la Copa del Mundo en individual, y luego en la misma modalidad junto a Luis Eduardo Vélez, por equipos mixtos. También obtuvo bronce en la tercera parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo en Telford, Reino Unido.

En abril pasado obtuvo bronce individual en la primera fecha de la Copa Mundial de Tiro con Arco en exteriores, en Shanghái, China, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 cerró con oro por equipos.

La capitalina ha manifestado que su objetivo esta temporada es subir al podio de los Juegos Panamericanos de Toronto y mejorar el bronce que conquistó en la prueba individual de la edición de Guadalajara 2011, además de que espera repetir como campeona en conjuntos.

Esta temporada, México recibirá la Final de Copas del Mundo de Tiro con Arco en el Distrito Federal, mientras que en 2017 será sede del Campeonato Mundial de la especialidad. En ambas competencias Román será el principal referente del arco nacional en busca de alcanzar podios.

FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2015/02/08/1007127

____________________________

Aída Román competirá torneo internacional The Vegas Shoot 

La subcampeona olímpica está nominada al premio a la mejor arquera del mundo de 2014

4 febrero 2015.- La subcampeona olímpica Aída Román Arroyo viajó hoy a Nevada, Estados Unidos, para competir en la etapa final del serial de la Copa del Mundo Bajo Techo, así como en el torneo internacional The Vegas Shoot, que se celebrará del 6 al 8 de febrero.
“Son dos eventos: es la final de la Copa del Mundo y el otro es el torneo internacional de Las Vegas, donde se tiran tres dieciochos y el que haga el máximo puntaje es el ganador. Hay de todas las modalidades, se tira en recurvo, compuesto, ballesta y arco tradicional de madera. En este tipo de eventos también vienen premios extra, pues las marcas dan incentivos a los arqueros que tiran puntuaciones perfectas”, detalló Román y añadió que se trata de una de las competencias más fuertes de la disciplina.

“El nivel está muy pesado, con una participación de alrededor de 3 mil competidores, encuentras campeones mundiales, olímpicos y paralímpicos. En arco compuesto hay muchos arqueros que hacen 300 puntos, que es la marca perfecta, así que tener un nueve te baja hasta el lugar cien; en recurvo no se tiran tantos 300, pero las puntuaciones son muy altas, de 297 o 298”.

A SEGUIR:

La campeona mundial bajo techo viene de competir en la tercera etapa del serial bajo techo disputada en Nimes, Francia, donde igualó el récord mundial de arco recurvo a 18 metros con 592 puntos.

“Espero mejorar mi resultado con respecto a Nimes, ya que fue una competencia difícil, con competidoras muy fuertes. Ahorita he estado haciendo varias correcciones técnicas y mejorando detalles; será muy difícil poder igualar esa marca pero al final es cuestión de adaptarse a estos cambios”.

Asimismo, la capitalina se ubicó a la cabeza de la preselección que busca un lugar en las Copas del Mundo y el Campeonato Mundial durante la primera de tres evaluaciones que enfrentarán los arqueros.

“El objetivo en estos selectivos es mantener el promedio tanto de cada tres flechas como de clasificación, pues el cuerpo técnico busca que vaya la gente mejor preparada y está identificando mucho quiénes tienen las mejores marcas en las rondas, no solamente las que estén mejor clasificadas”, explicó.

Aida

Finalmente, Román habló sobre el premio al mejor arquero del orbe que otorgará la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) el próximo viernes 6 de febrero, galardón al que fue nominada por los títulos obtenidos tanto en el Campeonato Mundial Bajo Techo como en la final de la Copa del Mundo en 2014.
“Nos llegó el comunicado, nunca había estado en una entrega de premios de mejor arquero y este año salí nominada. Se hacen votaciones por internet y la premiación será en Las Vegas este viernes por la noche”, adelantó Aída.

EL DATO:

Aída Román está nominada a este premio junto con la alemana Lisa Unruh, la china Jiaman Li, la coreana Dasomi Jung y la india Deepika Kumari.

 

 
 
CAMPEONATO NACIONAL DE INVIERNO 1A FUERZA

22 enero 2015.- Este fin de semana se realizará  en León, Guanajuato el Campeonato Nacional de Invierno de Primera Fuerza y las monarcas centroamericanas de Veracruz 2014, Dolores Hernández, Alejandra Estrella y Gabriela Agúndez, fueron confirmadas para asistir.

Así lo dio a conocer el coordinador técnico de clavados de la Federación Mexicana de Natación, Juan Colín, quien comentó que además participarán los medallistas mundiales, Jahir Ocampo y Julián Sánchez, en busca de su pase a las etapas del Grand Prix de este año.

DESTACA:

Las medallistas olímpicas de Londres 2012, Laura Sánchez y Paola Espinosa, no podrán participar ya que la primera requiere recuperación de la rodilla y la segunda está encaminada a las etapas de la Serie Mundial y al selectivo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

LOLA

En Guanajuato se espera la asistencia de 40 clavadistas que buscarán su clasificación a los Grand Prix FINA de Alemania, México (Guanajuato), Canadá y Puerto Rico.

 

SEGUNDO ORO PARA ZAVALA

19 de enero 2015.- La tiradora Alejandra Zavala conquistó su segunda medalla de oro del 2015, luego de coronarse en la modalidad de pistola de aire 10 metros durante el último día de actividades del Grand Prix de Pilsen, en República Checa.
Alejandra Zavala. Foto: CONADE

Alejandra Zavala. Foto: CONADE

Zavala se impuso en la final a la rusa Margarita Semenova con puntuación de 200.3 por 198.2 de su contrincante. La presea de bronce quedó en manos de la polaca Klaudia Bres, quien totalizó 178.4 unidades.La jalisciense avanzó a la final en la segunda posición, dentro de las ocho mejores de la modalidad, con 386 puntos, y quedó a una unidad de igualar su mejor marca y récord nacional que impuso en esta misma competencia en el 2007.
 
LOS LOGROS DE ALEJANDRA ZAVALA:
1.- Zavala es la monarca centroamericana de Veracruz 2014.2.- En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quedó en el sitio 19.3.- Durante la Copa del Mundo en Granada, España, Zavala Vázquez se apoderó de la medalla de oro al dejar en el camino a gente de la talla de la china Wenjun Guo, nada más que la monarca olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012.4.- Cuenta con palmarés de dos oros en Mayagüez 2010; plata en la Copa de las Américas en Brasil, quinto sitio en Guadalajara 2011.
La gira europea de Alejandra continuará con un entrenamiento previo y competencia del 28 de enero al 2 de febrero en Múnich, Alemania, y posteriormente viajará a Holanda y Francia.
Fuente: CONADE

CUBANA COMBATE PARA MÉXICO A SUS 16

TIENE 16 años pero ya ha competido hasta en la categoría de mayores.
Y es que para ella el judo es su pasión, su vida, una disciplina que trae en la sangre desde pequeña por sus papás que lo practicaron.
Por eso Liliana Cárdenas responderá por México, ahora que se le han abierto las puertas.
Liliana es cubana, pero desde hace seis años radica en el país y fue que se logró naturalizar, por lo que en su primera Olimpiada Nacional, entregó un oro al país que la aceptó.
Estoy orgullosa de combatir por México, a quien adoro por las oportunidades que me ha brindado. Sé que no ha sido fácil, pero me he acostumbrado y quiero responder como deportista y estudiante. Todos aquí son muy amigables y me aceptaron bien”.

Liliana Cárdenas. Foto: Alberto Montalvo

Liliana Cárdenas. Foto: Alberto Montalvo

Hija del entrenador de judo, Alfonso Cárdenas, Norma Liliana presenta fuerza y muchos deseos de sobresalir.
Practicaba voleibol, pero era mala. Así que desde los siete años practico el judo, Y cuando mi papá me trajo, me enamoré de este país, al que ahora espero responderle con medallas”.
Ella además practica la danza árabe, “para no olvidar las raíces cubanas”, señala sonriendo, y entre si su palmarés tiene plata y bronce en campeonato Panamericano, primer lugar en el circuito junior, además de bronce por equipo en mayores.
Le entro a las categorías que me pongan porque me apasiona estar compitiendo. Soy consciente que a veces me consideran de las favoritas, pero es porque estoy entregada al cien en esta disciplina. Por eso primero estudio a las rivales y después busco la manera de derrotarlas arriba del tatami”.
Ahora se prepara para el Nacional –en febrero, en Tijuana-, del cual espera clasificar entre las primeras para asistir al Panamericano juvenil de este año, y después al Mundial, en la categoría mayor, y también quiere sumar puntos para la clasificación que dará boletos a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

FRASE:
“Quiero primero una medalla en el Mundial, porque son mis terceros juegos. Con eso, buscaría mi pase a los Olímpicos. Me encuentro más madura, con confianza y segura de que todo saldrá bien”.

 Fuente: ESTo.com

HACEN HISTORIA MEXICANAS EN HOCKEY SOBRE HIELO

 

12 dic 2014.- La selección mexicana femenil de hockey sobre hielo se convirtió en el primer equipo nacional que logra coronarse en un evento en Canadá, en la ciudad de Calgary, el fin de semana pasado, al imponerse en la copa de clubes organizada por la leyenda femenil de este deporte Hayley Wickenheiser, cuatro veces campeona olímpica.

Las damas tricolores se llevaron el título en la máxima categoría, AAA, de manera invicta, luego de cuatro victorias y dos empates en la fase de grupos, que le dieron el pase a la final, donde se impusieron 4-0 a un equipo de la localidad de Kootenay, Columbia Británica.

Gana oro selección femenil de hockey sobre hielo en Canadá

Gana oro selección femenil de hockey sobre hielo en Canadá

Esta fue la tercera vez que participan las damas nacionales en el torneo, las primeras dos en un nivel menor, el A. En su debut, en 2012, las chicas recibieron golizas; para la segunda edición perdieron cuatro duelos y ganaron dos.

“Nos fuimos al torneo con la expectativa de que nos iban a golear, pero fue una sorpresa porque empezamos a ganar los juegos y con la sorpresa de todos nosotros ganamos la final y la medalla de oro, lo cual fue una locura en Canadá”, manifestó Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo.

Cabe recordar que el equipo tiene apenas cuatro años de vida, tal como lo platicó para Diosas Olímpicas la seleccionada nacional Claudia Téllez en el siguiente link:

Entrevista a Claudia Téllez

A SEGUIR:

En marzo del próximo año, el conjunto femenil buscará convertirse en el primer equipo nacional en llegar a la máxima división del hockey sobre hielo en el Mundial de la División II a disputarse en España, donde además de enfrentar a las anfitrionas, deberán vencer a Eslovenia y Australia para coronarse campeonas y ascender a la élite de este deporte invernal.

Todo ello con miras a mantener un fogueo de primer nivel para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

PAOLA LLORA Y SE DESPIDE CON TÍTULO

La mexicana Paola Longoria refrendó este domingo su último título del año en la segunda edición del Paola Longoria Invitational del Tour Profesional LPRT, al vencer en tres sets a la estadounidense Rhonda Rajsich, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en un comunicado.
En partido disputado el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, la potosina venció a Rajsich por marcador de 11-4, 11-9 y 11-5, cerrando con broche de oro su temporada 2014.
De esta forma, la racquetbolista número uno del mundo, tomó revancha de Rajsich, rankeada número 3 de la LPRT, quien le arrebató su racha de 152 partidos sin derrota el pasado 19 de octubre en la anterior fecha celebrada en Stockton, California.La potosina salió agresiva y concentrada desde el primer set, pues llegó decidida a desquitar la derrota anterior.“El primer set era decisivo, tenía que ganarlo para no darle ninguna oportunidad, no lo veo como revancha, sino como el regreso a la senda de la victoria para recuperar la confianza”, manifestó Longoria, quien lloró de felicidad al término del partido.FUENTE: CONADE

Paola Vs Rajsich

Paola Vs Rajsich

A SEGUIR:

La racquetbolista confirmó que no asistirá la próxima semana al torneo LPRT en Arlington, Virginia, debido a la tendinitis que sufre en un tobillo, y prefiere estar lista para el primer torneo del 2015 del 23 al 25 de enero en Cincinnati, Ohio.

En 2014 la deportista mexicana logró el bicampeonato mundial en singles y el tricampeonato en dobles, para sumar 38 títulos con el de este domingo.

EL DATO:

A sus 25 años de edad, Paola se convirtió en la máxima ganadora de triunfos consecutivos, tanto en rama varonil como femenil del racquetbol, en la historia de este deporte.

Longoria ha participado en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe: Cartagena en 2006 , Mayagüez en 2010 y Veracruz en días pasados, en los cuales ha sido triple medallista.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=gu04ney7Nv0
5 COSAS QUE DESTACAN DEL TORNEO PAOLA LONGORIA INVITATIONAL: 
1.- Dará una bolsa de 47 mil 700 dólares.
2.- Participará la estadounidense Rhonda Rajsich, quien le arrebatara el invicto de 152 partidos a la principal exponente mexicana Paola Longoria. En total son 27 mujeres las  participantes, por lo que se promete un gran espectáculo.3.- Se abrieron categorías para edades de 10, 12, 14, y novatos, con la finalidad de fomentar esta disciplina y crear más escenarios donde se logre tener más adeptos.También habrá en singles varonil y femenil, el abierto de dobles y mayores de 35 y 45 años.

Paola Longoria Torneo Invitational

Paola Longoria Torneo Invitational

4.- Entre las que participarán se encuentran María José Vargas –Argentina-, Frederique Lambert –Canadá-, Cristina Amaya –Colombia-, Cheryl Gudinas –Ilinois-, Da´monique Davis –Texas-, y Aubrey Kirch –California-, y las mexicanas Samantha Salas, Sofía Rascón y la estelar Paola Longoria.
5.- El evento será gratuito, por lo que se pedirá sólo un juguete para donarlo en esta época navideña a casas hogar. La inauguración será este viernes en el Parque fundidora, y ese mismo día comenzarán las competencias.

 *A celebrarse del  4 al 7 de diciembre del 2014. 
FUENTE: Con información de ESTO
MUCHO ORO EN EL CUELLO
Altas con piernas largas, ese es el nuevo prototipo de las taekwondoínas mexicanas. Sus logros en Centroamericanos superaron los cálculos de los metodólogos de la CONADE ¿por qué? en EL SIGUIENTE LINK DE VIDEO:   

MUCHO ORO EN EL CUELLO, TAEKWONDOÍNES MEXICANOS

TKN

Zudikey compite y gana a pesar de accidente

 

26 Nov 2014.- Hace cuatro años la mexicana Zudikey Rodríguez ganó medalla de plata en los 400 m con vallas (Mayagüez 2010), pero por un dopaje accidental le fue arrebatada. La revancha para ella era Veracruz 2014, sin embargo hace poco menos de un mes sufrió un accidente. Aún así participó y ganó el oro:

“Estoy muy feliz por este triunfo. La verdad dudé mucho estar en el podio, después de un accidente que tuve hace 26 días, donde en un entrenamiento en las vallas me golpeé la cabeza y quedé inconsciente”.

En conferencia de prensa, una vez que terminó la ceremonia de premiación y que pasó por la sala de antidoping, la mexiquense aseguró que llegó a pensar en no asistir a estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que “era una victoria estar en la semifinal”, la cual se efectuó hace dos días.

“Los doctores me pidieron que no me precipitara, que no iba a poder competir, tuve lesión cervical, pero ellos no lo saben que estoy aquí y gané una medalla de oro. Me golpeé tan fuerte la cabeza que se me inflamó el cerebro y necesité de antibiótico, suero y collarín”.

Zudikey Rodríguez se lleva el oro en Veracruz 2014 400m vallas

Zudikey Rodríguez se lleva el oro en Veracruz 2014 400m vallas

Con apenas una semana de preparación, siempre buscó ganar la medalla de oro, aunque no se mostró tan satisfecha dado que pudo bajar el tiempo si hubiera estado mejor de salud, pues sintió algo de miedo al principio de la carrera, por la posibilidad de volverse a caer y mareos al final por el esfuerzo realizado.

“Pude bajar más el tiempo, sólo tuve una semana que pude entrenar bien. Estoy confiada en que el tiempo se puede bajar más, si después de una caída tan grave corrí en 56 (segundos), puedo bajar más el tiempo si estoy cien por ciento sana”.

Ahora ya pensará en el relevo de 4×400, donde espera tener de igual forma un buen resultado, “consideró que estamos preparadas, vamos a darle con todo”.

Fuente Notimex, Guillermo Abogado González.

 

LA MÁXIMA MEDALLISTA DE LOS JCC, ES UNA MUJER

26 nov 2014.- Después de cuatro años de ausencia, la gimnasta Cynthia Valdez regresó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz; ayer ganó la medalla de oro en la modalidad all around, la cual la convierte en la máxima medallista de esta justa con 13 medallas:

12 DE ORO

1 DE PLATA

“Me da mucha alegría tener ese récord y cuando me lo preguntan he dicho en serio y me pongo a pensar que si hubiera estado en los pasados Juegos Centroamericanos yo hubiera roto desde ese momento el récord y ahorita seguiría acumulando medallas pero esta padre que tenga ya esas medallas en mi cuenta personal y vamos a ver mañana (hoy) si puedo conseguir más”, declaró Valdez  La Afición.

EL DATO:

La gimnasta jalisciense se quedó con el primer sitio acumulando 61.217 puntos.

Cinthya Valdez, máxima medallista en JCC

Cinthya Valdez, máxima medallista en JCC

El segundo lugar correspondió para la también mexicana Ruth Castillo con 59.501 y el tercero para Karla Díaz con 55.701. Como no pueden subir tres deportistas de un mismo país al podio, el lugar de Díaz fue ocupada por la cubana Lega Savon, quien logró el cuarto sitio.

FUENTE: La Afición

REVIVE EL MOMENTO EN EL QUE TANIA MASCORRO GANA LA MEDALLA DE ORO EN VERACRUZ

Tania

Equipo mexicano femenil de judo se queda plata

23 nov  2014.- El equipo mexicano femenil de judo, liderado por Vanessa Zambotti, quien dio por terminado su asistencia en este tipo de justas, se quedó con la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En lo que la última jornada de la especialidad, Cuba se adjudicó la presea de oro, en tanto que Venezuela y República Dominicana, compartieron el bronce.

El conjunto mexicano estuvo formado por Edna Carrillo, Karla Tapia, Andrea Gutiérrez, Andrea Poo y Vanessa Zambotti, quienes salieron en busca de vencer al poderoso cuadro de Cuba, que liderado por la medallista olímpica Idalys Ortiz opuso resistencia para llevarse el triunfo.

La primera en salir al tatami fue Edna Carrillo, quien en la división de los 48 kilos, enfrentó a la cubana Dayaris Mestre y salió vencida por la mexicana. El camino se abrió de manera favorable para el cuadro mexicano.

Luego para el segundo combate, en los 57 kilos, Karla Tapia cayó ante Yanet Bermoy, por lo que las cosas se pusieron empatadas, pero para el tercer combate, Andrea Gutiérrez (63) no pudo contra la fuerza y dinamismo de Aliuska Ojeda.

Con la ventaja para las cubanas, las mexicanas trataron de ir por el empate, pero el turno fue para Andrea Poo (70), quien ante Onix Cortes, nada pudo hacer para acortar el marcador.

Equipo de judo femenil de México con Plata

Equipo de judo femenil de México con Plata

Ya en el último compromiso de la tarde, la chihuahuense Vanessa Zambotti tuvo en Idalis Ortiz, la de más experiencia del equipo, a un rival fuerte, pero el deseo era despedirse con un triunfo, en lo personal, porque en lo colectivo el marcador era adverso.

Por eso y ante la voluntad de la mexicana, Ortiz logró dominarla y al final ganó el combate para dar a su país la medalla de oro.

NURIA DIOSDADO, CON SEIS METALES SE REAFIRMA

Nuria Diosdado dejó atrás el amargo sabor de boca que le dejaron los Juegos Centroamericanos de Mayagüez donde fue despojada de las seis medallas que logró por un supuesto dopaje.

Hace cuatro años, haber tomado medicamento para la tos con clembuterol, “en lugar de comprar el simple, que sólo tiene ambroxol, compré el compuesto con clembuterol, no leí el contenido y bueno, aunque lo hubiera leído ni siquiera me habría dado cuenta, estaba desinformada”, dice Nuria, fue suficiente para dar positivo y pasar un año en la sombra, sin competir, aunque sin separarse del grupo.

Sin embargo, al no poder retener las medallas, que ella afirma ganó de manera limpia, le dieron la energía suficiente para buscar refrendar en Veracruz. Tras cerrar las competencias lo está consiguiendo.  Tiene nuevamente seis metales y hoy podría ganar uno más.

Las cosas son muy distintas “vi estos Juegos como algo para demostrarme a mí misma. Quería reafirmarme que hace cuatro años gané y lo hice limpiamente, y ahora todas las medallas que se ganaron nadie nos las va a quitar”, expresa.

Y esto, asegura, es sólo fruto de su trabajo, de su personalidad perfeccionista, la cual se ve reflejada en cada uno de los entrenamientos, en los que después de su trabajo cotidiano, permanece en la orilla de la alberca, caminando como si fuera una modelo en una pasarela, echando los hombros atrás, preguntando a su entrenadora, Adriana Loftus, si su postura es correcta.

“Entrenamos de ocho a 10 horas diarias, somos muy exigentes pero yo soy muy perfeccionista, me gusta que las cosas salgan bien, me desespero si algo no me sale”.

Nuria Diosdado, nado sincronizado

Nuria Diosdado, nado sincronizado

EL MOMENTO:

México consiguió su sexta medalla de oro en el nado sincronizado dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz luego de que Nuria Diosdado e Isabel Delgado se subieran a lo más alto del podio en la categoría del dueto libre.

Las sirenas mexicanas en su rutina con un popurrí de música mexicana lograron una calificación de 83.1667. El segundo sitio fue para las colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Arango con calificación de 80.6667 y el tercero correspondió de manera sorpresiva para Aruba con Anouk Eman y Kyra Hoevertsz al recibir una puntuación de 76.1000, dejando sin medalla en esta ocasión a Venezuela.

 

FUENTE: Milenio

hacen el 1-2 en prueba 200 m pecho

19 nov 2014.-  Dos mujeres mexicanas hicieron el 1-2 en la prueba de 200 metros pecho femenil durante las competencias de ayer en los Juegos Centroamericanos de Veracruz; destacó que Melissa Rodríguez además del oro, batió el récord centroamericano de la distancia al cronometrar 2 minutos, 29 segundos y 37 centésimas.

La dueña de la marca centroamericana era la jamaiquina Alia Atkinson, gran ausente en esta justa mesoamericana.

La chiapaneca cronometró 2:29.37 minutos en el primer lugar, para sumar su segundo metal en lo que va de los Centroamericanos, tras ganar plata en 100 metros pecho.

En el segundo sitio arribó Esther González, quien en los últimos 50 metros de la prueba aceleró el pateo y braceo para rebasar a la venezolana Mercedes Toledo.

La oriunda de La Laguna registró un tiempo de 2:32.62 por 2:32.95 de la venezolana, aunque González no mejoró su tiempo, ya que hizo un segundo más que en la etapa preliminar, le alcanzó para ser segunda de la competición y sumar su primera presea.

De este modo, México llegó a cuatro medallas oros en la natación, las otras tres las consiguió la mexiquense Fernanda González.

Mexicanas hacen el 1-2

Mexicanas hacen el 1-2

 

FERNANDA GONZÁLEZ, SACA ORGULLO Y RÉCORD

17 nov 2014.- La nadadora mexicana María Fernanda González consiguió su segundo oro en los Juegos Centroamericanos y del Cariba Veracruz 2014 al imponerse en la prueba de 100 metros dorso e imponer récord del certamen con 1.01.57 minutos.

La colombiana Carolina Colorado se colgó la plata con tiempo de 1:03.00 y la guatemalteca Gisela Morales alcanzó el bronce con 1:03.81.

Fernanda González, la mejor nadadora de México

Fernanda González, la mejor nadadora de México

ENTREVISTA A FERNANDA GONZÁLEZ

EL DATO:

La primera medalla de Fernanda ya la había ganado en los 50 metros también dorso.

 

NADADORAS DE SINCRONIZADOS A EXÁMENES ANTIDOPING

El tema del dopaje en el deporte femenil está pendiente. No se profundiza mucho ni se le da la magnitud adecuada a pesar de que se trata de una “problema de salud pública” como dice el periodista Tlatoani Carrera. Sin embargo ya estaremos hablando del tema para que nos den su punto de vista. Por lo pronto destacamos esta nota del ESTO de lo que sucedió hace cuatro años con Nuria Diosdado.

 

“Previo a la justa de noviembre en Veracruz, la disciplina hacia ellas ha sido más rigurosa, para evitar lo que pasó hace cuatro años, en el que Nuria Diosdado dio positivo, por lo que tuvieron que quitarle las medallas de oro logradas en los Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico.

Al respecto, Nuria señala que fue una pesadilla que ha quedado atrás.
“Obviamente que se recuerda ese episodio porque se acerca la competencia de los Juegos en que sucedió, pero sin duda que me dejó mucha experiencia, tanto como deportista como persona. Gracias a Dios fui más fuerte que todas las críticas que recibí, por lo que ahora no será una revancha sino que saldremos a mostrar lo que sabemos hacer en estos nuevos juegos”.
Por ello, ahora han estado siendo evaluadas constantemente, con dietas y recomendaciones del médico de dicha institución donde entrenan.
“Aprendí muchas cosas y esa misma situación ahora se las platico a las nuevas generaciones, principalmente el que deben llevar a cabo todas las indicaciones de los médicos, de los entrenadores, y tener cuidado en lo que llegan a ingerir o que les recomiendan”.
Nuria Diosdado mencionó que si bien no ha borrado del todo esa página desagradable en su trayectoria deportiva, las terapias que llevó a cabo la hicieron que se volviera a levantar”.

Nota completa en:ONDINAS DE NADO SINCRONIZADO A EXÁMENES ANTIDOPAJE

Fuente: Esto

Nuria

 

 

ALEJANDRA ZAVALA CON ORO HISTÓRICO

27 octubre 2014.- El día de ayer Alejandra Zavala conquistó el título de la modalidad pistola de aire 10 metros tras vencer a la polaca Klaudia Bres con 201.5 puntos, por 200.6 de su contrincante. La presea de bronce fue de la francesa Celine Goberville, que totalizó 176.2 unidades.

La medalla de oro histórica que logró Zavala en Gabala, Azerbaiyán, llena de motivación y fuerza a la jalisciense para seguir cosechando mejores resultados y soñar con una presea olímpica en Río de Janeiro 2016.

“Me siento muy contenta, es un resultado muy bueno, pero no es el último que deseo para mi carrera, vienen muchos más, me llena de orgullo y seguridad para continuar y seguir buscando mejores cosas día a día.

“Me da fuerza y confianza para poder lograr un buen resultado en las siguientes competencias que tengo, una de ellos son los Olímpicos del 2016, esperamos lograr la cuota primero, todo es paso por paso, y esta competencia que me ayuda a darme cuenta del nivel que tengo y que soy capaz de lograr grandes cosas”, comentó.

Asimismo, enfatizó que espera que este metal dorado sirva para que brinden más apoyo a los tiradores.

Alejandra Zavala

Alejandra Zavala

FRASES:
“Me da gusto haber obtenido este resultado, mi sentimiento es invitar a las autoridades que nos apoyen más para tener recursos para la compra de armas, cosa que es muy necesaria para todos los deportistas”, puntualizó.

“Tiré una puntuación de lujo, que no se ve mucho en pistola, arriba de los 200 es muy bueno”

Alejandra Zavala

EL DATO: El año pasado Alejandra Zavala también brilló a nivel internacional al conquistar la primera medalla áurea en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, modalidad pistola de aire, que se disputó en Granada, España. 

PELEADORAS AL ATAQUE

PELEADORAS mexicanas verán acción este viernes en la primera jornada del Grand Prix de Taekwondo que se realizará en Manchester, Inglaterra, tercera fecha del serial 2014 que repartirá 40 puntos al ganador de cada una de las cuatro categorías olímpicas por rama.

En las damas, Melissa Oviedo representará a México en la categoría -67 kilogramos, y en su primera pelea enfrentará a la británica Stella Whitehead. La ganadora enfrentará en segunda ronda a quien resulte vencedora del duelo entre Katherine Alvarado de Costa Rica y Nur Tatar de Turquía.

En +67kg femenil, tendrán actividad las sinaloenses Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza, ambas a partir de la segunda ronda, al avanzar bye. Acosta Balerezo, quien ganó plata en la primera fecha en Suzhou, China, enfrentará a Cansel Deniz de Turquía y Maeva Mellier de Francia.

Por su parte, la doble medallista olímpica, María Espinoza, espera a la ganadora del duelo entre Asena Aydin de Turquía y Lauren Hamon de Estados Unidos.

FOTO: Briseida Acosta, Itzel Manjarrez y María del Rosario Espinoza

FOTO: Briseida Acosta, Itzel Manjarrez y María del Rosario Espinoza

SÁBADO:

Para la jornada del sábado, tendrán participación Itzel Manjarrez y Janet Alegría (-49kg).
DOMINGO:

El domingo, en la última jornada, estarán buscando los puntos olímpicos, Diana Lara y Jessica Chávez (-57kg).

A SEGUIR:
El Grand Prix reparte 40 puntos para el ranking mundial al primer lugar, 24 unidades al segundo sitio y 15 para el tercer puesto. 
FUENTE: CONADE
 
 

PAOLA LONGORIA, ÚNICA

Otra de las noticias que destacó en el deporte femenil el fin de semana fue la victoria de Paola Longoria, un nombre que cada vez se repite más en la prensa deportiva mexicana, en las marcas patrocinadoras y por quinta ocasión en el US Open de Raquetbol, en Estados Unidos. Cinco veces ha sido la mejor en dicho torneo con lo que hiló su victoria 150 en forma consecutiva.

La campeona mundial triunfó con parciales de 11-5. 11-3, 11-8 con lo cual llegó a 37 títulos ganados en forma consecutiva.

El Dato:

Esya es la tercera corona de Longoria en la temporada profesional 2014-2015 de la LPTR, en igual número de fechas disputadas, todas con Vargas como rival en la gran final como sucedió en San Luis Potosí , Huixquilucan y ahora en Minneápolis.

Fuente: Agencias

Paola Longoria recibe su premio

Paola Longoria recibe su premio

 

 

Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 11.31.50

10 sept 2014.-

  1. La seleccionada nacional de pesas, Tania Mascorro conquistó dos marcas mexicanas durante el Campeonato Nacional celebrado en San Luis Potosí.
  2. Asistirá al próximo Campeonato Mundial en Astana, Kasajstán, del 6 al 14 de noviembre 2014.
  3. Originaria de Reforma, Sinaloa, es una de las 10 mejores pesistas de su categoría de más de 75 kg.
  4. Ha sido 5 veces consecutivas campeona nacional.
  5. En un campamento de un mes en China levantó 138 de envión y 115 de arranque dentro del Nacional de primera fuerza, es decir, 7 kg. más de los obtenidos el año pasado en Polonia, donde ocupó el noveno lugar. 

Fuente: Esto

GIMNASTAS CON GARRA

7 de sept 2014.- La selección femenil de gimnasia artística de México también tiene garra. Al término de su presentación en todos los concursos del Campeonato Mundial con sede en Nanjing, China, las mexicanas se ubicaron en el lugar 14 de 24, un pase directo al Mundial de Glasgow 2015, donde se entregarán plazas para Los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo está formado por:

Elsa García

Alexa Moreno

Ana Lago

Karla Retiz

Karla Torres

Ahtziri Sandoval

Quienes lograron una sumatoria de 212.795 puntos, suficientes para avanzar al segundo evento del proceso clasificatorio. Los ocho mejores equipos que disputarán las medallas en Nanjing fueron Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Rumania y Australia.

 

Selección femenil de gimnasia artística

Selección femenil de gimnasia artística

DESTACÓ EN INDIVIDUAL:

Alexa Moreno: La bajacaliforniana consiguió clasificarse a las finales por aparatos en la prueba de salto de caballo, al ocupar la quinta posición general con 14.816 puntos. A la final por la disputa de las medallas que se celebrará el próximo sábado, sólo clasifican las ocho mejores, entre las que se encuentra la mexicana.

Este es un video de agosto, Alexa Moreno “como que no nos toman en cuenta”

 

Alexa Moreno, gimnasta

Alexa Moreno, gimnasta

 

Las ocho finalistas en la prueba de salto son:

1. Simone Biles (EU) 15.450
2. Un Jung Hong (Corea del Norte) 15.354
3. Mykayla Skinner (EU) 15.349
4. Alla Sosnitskaya (Rusia) 15.016
5. Alexa Moreno (México) 14.816
6. Thi Ha Thanh (Vietnam) 14.800
7. Claudia Fragapane (GB) 14.716
8. Giulia Steingruber (SUI) 14.700

Con los resultados de este lunes donde terminaron de presentarse las 250 gimnastas participantes, la regiomontana Elsa García termina el mundial como la mejor mexicana en el All Around en el lugar 23 con 54.833 puntos, lo que la ubica en la final de la competencia general el próximo viernes, donde estarán las mejores 24.

Elsa García, gimnasta

Elsa García, gimnasta

FUENTE: CONADE

ONDINAS DE BRONCE

La selección nacional de nado sincronizado obtuvo este domingo la medalla de bronce en la prueba acrobática por equipos Copa del Mundo de la especialidad, que se realizó en la piscina del Pabellón de Educación Deportiva de la Universidad Laval, en Quebec, Canadá.

Nuria Diosdado, Isabel Delgado, Mariana Cifuentes, Evelyn Guajardo, Karem Achach, Karla Arreola, Joana Jiménez, Sofía Ríos, Luisa Rodríguez y Jessica Sobrino, subieron al podio en el tercer lugar, con una sumatoria de 86.0000 unidades y notas parciales de 26.0000 en la ejecución, 34.4000 en la impresión artística, así como 25.6000 en el grado de dificultad.

También conocida como la rutina ‘highlight’ por equipos, es incluida por primera ocasión en el calendario de la Copa del Mundo y consiste en una ejecución de dos minutos y medio como máximo, la cual involucra al menos cuatro movimientos acrobáticos con la participación de todas las integrantes del conjunto.

Da autógrafos durante el Mundial de Nado en Canadá

Da autógrafos durante el Mundial de Nado en Canadá

EL DATO:
El oro fue para Ucrania, con 93.1333, mientras que la presea de plata fue para Canadá, con 90.0000.

La Copa del Mundo de Nado Sincronizado es un evento que se organiza cada cuatro años al que solo se asiste por invitación, de acuerdo a los resultados obtenidos en el anterior Campeonato Mundial FINA y en esta ocasión forma parte de la preparación del equipo mexicano rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en los que la disciplina se ha planteado el reto de obtener todas las medallas de oro en disputa.

 “La Copa del Mundo es una de nuestras competencias más importantes y estoy muy contenta y sobre todo satisfecha con nuestro desempeño. Se siente un equipo mucho más consolidado, más unido y maduro, tanto física, como deportivamente que en el Mundial del año pasado, cada una de las rutinas se nadó como se tenían que nadar y no hay satisfacción más grande que el que tu entrenadora reconozca tu esfuerzo. Cada competencia te deja algo, y dimos cuenta de que estamos dentro de las mejores del mundo. ”

Isabel Delgado Plancarte, ondina.

Isabel Delgado y Nuria Diosdado

Isabel Delgado y Nuria Diosdado

Fuente: Conade

PLATA PARA MÉXICO EN SINCRONIZADOS

“Sigue a tus sueños, ellos saben el camino”…

Las clavadistas adolescentes mexicanas Alejandra Estrella (de 15 años) y Gabriela Agúndez (de 14) conquistaron la medalla de plata en la plataforma sincronizados en el Festival Deportivo Panamericano.

Con 282.54 unidades, la dupla tricolor demostró su talento y disciplina al adjudicarse el segundo lugar de la competencia, que tuvo un nivel bajo donde las calificaciones de 6.5 y 7 dominaron.

Las mexicanas compitieron nada más y nada menos que con las medallistas olímpicas en Londres 2012, Roseline Filion y Meaghan Benfeito, de Canadá, quienes subieron a lo más alto del podio en la Alberca Olímpica Francisco Márquez. Mientras que la medalla de bronce fue para las brasileñas Ingrid Oliveira y Giovanna Pedroso.

La joven Agúndez, nacida en Baja California Sur, no sólo se lleva la plata pues además sumó puntos en sus aspiraciones por ser parte de la Delegación Nacional a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras conquistar la medalla de bronce el pasado sábado en la primera jornada.

Junto con Estrella, nacida en Monterrey, ambas jóvenes clavadistas  representarán a México en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, donde debutarán en la justa regional.

Entrevista con Gabriela Agúndez:

Agúndez (izq) y Estrella (der)

Agúndez (izq) y Estrella (der)

 Fuente: El Heraldo y Esto

MÉXICO SE LLEVA BRONCE

29 SEPT 2014.- Brasil, Canadá y México se llevaron las tres medallas de los 400 m combinado en la Alberca Olímpica:Gabrielle Roncatto de Brasil detuvo el reloj en 4:59, 48 

Kyle Masse de Canadá en 4:59, 58

Mientras que la nadadora mexicana María Jiménez Peón, seleccionada nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, obtuvo su segunda presea en el Festival Deportivo Panamericano, con el bronce al cronometrar 5:06, 70

En jornada previa, Jiménez Peón logró la medalla de oro en los 200 metros pecho (2:41.35).

Ayumi Macías, de Aguascalientes también nadó la final estelar A de los 400 metros combinado individual, donde se ubicó cuarta con 5:09.20 minutos. La hidrocálida obtuvo ya en el festival panamericano, bronce en los 200 metros libre (2:06.20), además de competir recientemente en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing y estar seleccionada a los centroamericanos del próximo mes de noviembre.

Jiménez
Las competencias de natación del Festival Deportivo Panamericano continuarán este lunes 29 de septiembre  y martes, en las instalaciones de la Alberca Olímpica Francisco Márquez, con inicio de preliminares a las 10.00 horas y finales a las 17.00 horas.

FESTIVAL DEPORTIVO PANAMERICANO 2014

Este fin de semana las  clavadistas mexicanas  Arantxa chávez y Dolores Hernández,  estarán presentes en el Festival Deportivo Panamericano 2014 a celebrarse en la Alberca Olímpica de la Ciudad de México, que además de clavadistas recibirá a algunas de las mejores nadadoras del país:

  • María Gabriela Jiménez Pons: Nadadora internacional de 17 años especialista en pecho, entrena con Ricardo Marmolejo.
  • Allison Ayumi Macías Alba: En 2013 brilló en el Campeonato Mundial Junior en Natación realizado en Dubai al imponer la marca mexicana en 800 metros. Ganadora de los oros desde el 2010 en Olimpiada Nacional.
  •  Melissa Villaseñor: Medallista de bronce en Grand Prix FINA de Aguas Abiertas en Cancún.
Ayumi Macías

Ayumi Macías

No te pierdas estas competencias (del 26 al 30 de septiembre) que serán selectivo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pues la competencia otorgará puntos en el ranking internacional.

Entre los países que acuden al festival y que asisten con su equipo principal destacan:

Canadá, Brasil y Cuba, además de Estados Unidos, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

Festival Deportivo Panamericano 2014

Festival Deportivo Panamericano 2014

PRIMER BOLETO OLÍMPICO

lo gana una mujer

La velerista Demita Vega se convirtió en la primera mexicana que obtiene la plaza olímpica para el país para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el marco del Campeonato Mundial de la especialidad que se celebra en Santander, España, el cual repartió las primeras cuotas rumbo a la justa veraniega de Brasil.

Vega de Lille logró el boleto olímpico luego de ocupar el último sitio disponible entre las 13 mejores veleristas por nación (una por país), de la clase RS:X femenil.

La originaria de Cozumel, Quintana Roo, concluyó sus tres regatas en flota de oro en los sitios 21, 29 y 26, para finalizar en el puesto 24 general, pero como sólo avanza una por país aseguró el primer boleto para la vela de México.

Aunque la cuota no es nominal y se le otorga al país, Demita Vega se perfila como la candidata número uno a ocuparlo, y regresar a una justa olímpica luego de que hace dos años disputaba en el último selectivo su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero las condiciones climáticas y una fisura en las costillas impidieron que la quintanarroense participara en la máxima justa deportiva.

Fuente: Adrenalina 360 

Demita Vega gana boleto a Olímpicos

Demita Vega gana primer boleto Olímpico

Abierto Mexicano de Raquetas 2014 

da sorpresas  

Dio inicio el torneo de squash del Abierto Mexicano de Raquetas 2014 que se realiza en Huixquilucan, Estado de México. En la rama femenil, en duelo de mexicanas, Karla Urrutia dio una de las sorpresas al vencer 3-1 a la medallista de oro panamericana y número 101 del ranking WSA, Nayelly Hernández, por parciales de 11-9, 5-11, 7-11, 7-11. En su segundo partido de esta fase, Urrutia enfrentará a la rusa Alexandra Fuller, que superó a Diana Gasca de México.

Por su parte, la potosina Imelda Salazar, también logró su pase a la segunda ronda, con victoria sobre la capitalina Ivonne Díaz, 103 del mundo, por 11-8, 15-13, 11-6. Imelda tendrá como siguiente rival a la francesa Cyrielle Peltier. Asimismo, Fernanda Rivera, dio cuenta 3-0 de Karina Heredia, con marcadores de 11-2, 11-3, 11-2, y su siguiente compromiso será ante la inglesa Victoria Temple.

La cuarta mexicana que sigue con vida en la fase previa, es Sarahí López, que derrotó a la también nacional Alicia Rodríguez Acosta, por 3-11, 11-7, 4-11, 11-8, 11-6. En segunda ronda, se encontrará con la argentina Antonella Falcone.

¿Cuáles son tus pronósticos?

Imelda Salazar en Abierto Mexicano de Raquetas 2014

Imelda Salazar en Abierto Mexicano de Raquetas 2014

 EL DATO:

Más de 70 jugadores nacionales e internacionales de 21 países participan

DOLORES HERNÁNDEZ, BRONCE EN PENZA

La atleta mexicana Dolores Hernández se adjudicó este jueves la medalla de bronce en la prueba de tres metros trampolín en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados en Penza, Rusia.

Hernández dio a México la tercera presea consecutiva en el certamen, tras las logradas por sus compatriotas Rodrigo Diego (bronces en trampolín de tres metros) y Adán Zúñiga (oro en saltos sincronizados junto con Diego).

La deportista veracruzana consiguió 450.35 puntos, debajo de la china Chunting Wu (488.20) y la rusa Maria Polyakova (457.20), oro y plata, respectivamente.

“Era muy importante para mi concretar con podio esta participación mundial, hace dos años en Australia me quedé a nada del bronce…” dijo la joven clavadista.

A través de un comunicado del Comité Olímpico Mexicano, Hernández señaló que “no me lo esperaba, primero porque el nivel de todas fue muy fuerte en las preliminares, la china estaba muy fuerte, y las rusas querían meterse también estando en su tierra”.

Por su parte, la doble medallista olímpica en Nanjing 2014 y Londres 2012, Alejandra Orozco culminó en el puesto 11 con 416.70 puntos en la categoría.

Dolores Hernández, medallista de bronce en Mundial de Clavados de la Juventud

Dolores Hernández, medallista de bronce en Mundial de Clavados de la Juventud

Con información de: LA AFICIÓN

EQUIPO FEMENIL DE GOLF HACE HISTORIA

8 sept 2014.- En su mejor participación en la historia del torneo el equipo mexicano de golf femenil logró el séptimo lugar general del Campeonato Mundial Amateur por Equipos, (WATC), que se efectuó en Karuizawa, Japón.

El conjunto mexicano de la categoría Femenil, estuvo compuesto por Gaby López, Marijossé Navarro y la moreliana Ana Paula Valdés, quienes acabaron en el séptimo sitio general, a trece golpes de las campeonas del equipo australiano, para consolidar así la mejor actuación de nuestro país en esta competencia.

Destacó la actuación de la actual número 10 del ranking mundial Amateur, la capitalina Gaby López, quien en lo individual, se colocó en el sexto sitio, así como el excelente debut en Campeonato Mundial, de la juvenil purépecha Ana Paula Valdés, quien de nueva cuenta logró aportar a su equipo al finalizar la última ronda bajo par de campo.

Con este resultado, el equipo mexicano se consolidó como uno de los mejores en la historia de este deporte. Gaby finalizó su recorrido con 70 golpes, 2 bajo par de campo, lo que la afianzó como la mejor del equipo mexicano. La juvenil Ana Paula Valdés, también firmó tarjeta de 70 golpes, para que nuestro país terminara con ronda de 4 bajo par. Marijossé firmó tarjeta de 73 golpes, 1 arriba del par. Fue así que, a lo largo de cuatro jornadas, México sumó 142-139-139 y ahora de 140, para un total de 560 golpes, en cuatro días de torneo, 16 bajo par de campo.

Gaby López, Marijossé Navarro y Ana Paula Valdés

Gaby López, Marijossé Navarro y Ana Paula Valdés

FRASES:

“Estamos muy contentas, a diferencia de los primeros días que batallé con el putter, pero estamos en el top ten y esto es histórico y en lo individual también se pudo tener un buen resultado”.

Gaby López.

“Estoy muy emocionada, fue una gran experiencia y estoy muy contenta de poder ayudar al equipo, esto me motiva a seguir trabajando y continuar con este trabajo”. Ana Paula Valdez

“Fue un excelente resultado para nosotros, siempre nos gusta terminar mejor, pero el top ten es un gran resultado”

Marijossé.

En la edición anterior de esta competencia, en Turquía, México terminó en el lugar 18 en las damas.

 

FUENTE: La Voz de Michoacán

PAOLA LONGORIA EN HUIXQUILUCAN

El Abierto Mexicano de Raquetas reunirá por tercer año consecutivo a los exponentes nacionales e internacionales más destacados del racquetbol y squash, del 16 al 21 de septiembre en la Universidad Anáhuac Norte, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
La mejor raquetbolista del mundo, Paola Longoria, estará presente.Más de 140 deportistas se darán cita en el certamen, que se desarrollará sobre dos canchas de cristal, una para cada disciplina, y que repartirá una bolsa de 110 mil dólares; asimismo representará la segunda parada del Tour Profesional de Racquetbol Femenil (LPRT) en el que Paola Longoria buscará sumar su título 36 en forma consecutiva, luego de imponerse en la fecha previa disputada en San Luis Potosí.

Entre las jugadoras que completan la lista se encuentra la estadounidense archirival de Longoria, Rhonda Rajsich, la argentina María José Vargas y la también mexicana Samantha Salas, además de la colombiana Cristina Amaya, quienes se ubican entre las primeras cinco posiciones del Tour.

En la presentación del evento acompañaron a la jugadora potosina, el presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra; el director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Fernando Platas; el director del Abierto Mexicano de Raquetas, José María López, además de José Luis Carpintero, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Huixquilucan.

Sobre el cambio de sede del torneo, luego de que las dos ocasiones anteriores se desarrolló en Toluca, Longoria López manifestó que esto permite que el racquetbol y squash lleguen a más sectores de la población mexicana y aumenta el gusto entre los niños y jóvenes por practicar ambos deportes.

“Es la primera ocasión que estoy en Huixquilucan y estoy ansiosa de jugar aquí, el cambio de alguna manera permite expandir ambos deportes a más lugares y que los jóvenes y niños tengan más posibilidades de ser parte de estas disciplinas que le han dado tantas satisfacciones a México, con medallas centroamericanas y panamericanas. Ver a los mejores jugadores es motivo de inspiración y es muy grato ver que estos dos deportes crecen cada vez más”, manifestó Longoria.

 En lo que se refiere al squash, los jugadores tendrán la oportunidad de sumar puntos para posicionarse en el ranking mundial, destacando el egipcio Mohamed Elshorbagy, número tres del mundo, además de Samantha Terán, quien actualmente se encuentra ubicada en la posición 49.

Por su parte, José María López, director del AMR 2014, informó que con la finalidad de brindar mayor desarrollo a las futuras promesas de ambos deportes también se disputará por primera ocasión en la historia del certamen el Torneo Amateur de Squash, con jugadores menores de 21 años.

“Es una categoría muy importante para el profesionalismo, se otorgaron invitaciones especiales a jugadores menores de 21 años con resultados destacados en un torneo nacional que se realizó para jugadores amateurs, es por eso que los mejores de ese torneo estarán y también se hizo una invitación a través de la Federación Mexicana para que las mejores jugadoras de este país pudieran participar”.

Por último, Fernando Platas, destacó el ejemplo de constancia que representa la carrera deportiva de la jugadora potosina y aseguró que el torneo motiva a la población a activarse.

“Es muy importante el trabajo en equipo para que este tipo de eventos tengan el impacto que se planea, cada año este evento sube de nivel, tiene mejores expectativas y se suma al tema de la activación física en la población, en el tema aspiracional en los niños y jóvenes”, concluyó.

FUENTE: CONADE

PAOLA LONGORIA ESTARÁ EN HUIXQUILUCAN

PAOLA LONGORIA ESTARÁ EN HUIXQUILUCAN

Gaxiola busca de repetir sueño panamericano 

Del 10 al 18 de septiembre se llevará a cabo el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Aguascalientes, clasificatorio para la justa continental, que forma parte del Festival Deportivo. 

La pedalista Daniela Gaxiola desea asegurar su lugar en Toronto, e irá  por un boleto panamericano en las pruebas de velocidad por equipos, 500 m contra reloj, velocidad 200 m y keirin.

“No me quiero presionar, pero sí espero estar en el podio. Los tiempos que hicimos en la Copa Internacional me dan seguridad. Sé que este panamericano estará bastante peleado y no será nada fácil. Estarán cuatro corredoras que han estado en el top 5 mundial, pero confío en lo que hemos trabajado mi entrenador Pedro Palmer y yo, y esperemos cumplir las expectativas que tenemos”, indicó.

La sinaloense consiguió un excelente resultado en la Copa Internacional de Pista de Aguascalientes, en donde logró batir el récord mexicano en la prueba de velocidad femenil, con un tiempo de 11.059. 

“Siento alegría, se ve el esfuerzo y el trabajo reflejado, indica que voy avanzando bien, y esto me da confianza, seguridad y ánimos para las próximas competencias. El velódromo se pone rápido dependiendo del clima, en el nacional por ejemplo no estuvo nada rápido ya que por las mañanas estaba fresco, pero claro que influye, es un todo, el clima, el tipo de madera y la preparación con las condiciones que estuvimos en esta carrera”, señaló. 

EN NÚMEROS:

–El ciclismo mexicano cuenta ya con 5 boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015:

2 en ruta femenil

2 en montaña varonil

1 más en femenil

En este panamericano se busca clasificar a 8 hombres y 4 mujeres.

Daniela Gaxiola quiere ir a Toronto

Daniela Gaxiola quiere ir a Toronto

Daniela Gaxiola quiere ir a Toronto

El conjunto nacional, que irá en busca de las plazas panamericanas, quedará definido el próximo viernes y deberá estar conformado por diez hombres y ocho mujeres, de un equipo actual de veinte competidores.

EL DATO:

Daniela Gaxiola obtuvo el récord nacional en velocidad en la Copa Internacional de Ciclismo de Pista Aguascalientes 2014

FUENTE: CONADE

PODER DORADO

27 agosto 2104.- Alejandra Orozco, la primera atleta mexicana que gana una medalla primero en unos Juegos de categoría mayor (plata Londres 2012) y luego en unos de categoría menor (Nanjing 2014), hoy cierra su participación con una medalla más a sus escasos 17 años:

Oro en la competencia clavados equipo mixto internacional al lado del noruego Daniel Jensen.

La mancuerna de la tapatía con el clavadista nórdico sumó 379.50 puntos, con parciales de 44.00 (201B), 70.40 (6243D) y 76.80 (407C) para Orozco, así como 48.00 (301B), 65.10 (107B) y 75.20 (5253B), para Jensen, según un comunicado de Conade.

“Me sentí muy tranquila, lo disfruté mucho porque fue diferente en el aspecto que ahora competimos con compañeros de otros países. Se dio el resultado y estamos demasiado contentos”, aseguró Orozco Loza, quien además se convirtió en doble medallista olímpica juvenil, luego de su tercer lugar en la prueba de 10 metros individual.

La única prueba en la que Orozco se quedó sin medalla durante los Juegos de Nanjing  fue en la de trampolín de 3 metros en la que terminó en sexto lugar. La clavadista aseguró que con el resultado de este miércoles se quitó “la espinita” para irse “satisfecha” de dicha justa. ¿Así o más poderosa?

FUENTE: Conade y CNN

Captura de pantalla 2014-08-27 a la(s) 12.14.39

Alejandra Orozco y Daniel Jensen

VIDEO:

LA CONSTANTE DE LAS MEXICANAS DEPORTISTAS

26 agosto 2014: De las trece medallas para México hasta el momento en los II Juegos Olímpicos de la Juventud #Nanjing2014, siete han sido para mujeres.

La constante es clara: romper barreras, probar su habilidad a entrenadores y oponentes y decirle a los fans que su participación va más allá de un asunto de publicidad.

ESTOS SON LOS NOMBRES DE LAS MEDALLISTAS:

1.- Mitzi Carrillo, bronce en taekwondo -49kg

2.- Rubén Nava, plata en taekwondo -63kg

3.- Ana Lilia Durán, plata en levantamiento de pesas -63kg

4.- Santos Valdés, plata en tiro deportivo en rifle aire 10m

5.- Alejandra Orozco, plata en clavados 10m

6.- Valeria Ortuño, plata en marcha 5,000m

7.- Victoria Morales, bronce en canoa de velocidad

8.- Rodrigo Diego, plata en clavados 3m

9.- Noel Chama, bronce en caminata 10,000m

10.- Ma. Fernanda Orozco, plata lanzamiento de bala

11.- Rodrigo Diego, bronce en clavados 10m

12.-Ricarrdo Vera, plata en pentatlón (equipos mixtos)

13.- Selección femenil de futbol Sub15, bronce

EL DATO:

Hace cuatro años, en Singapur 2010, se obtuvieron seis metales (una de plata y cinco de bronce).

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 13.15.51

MEXICANOS EN NANJING

Luego de cinco días de acción en Nanjing, China, los II Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 las jóvenes  mexicanas han puesto en alto el nombre de México al subir al pódium.

Un ejemplo fue Ana Lilia Durán, de 17 años, quien consiguió la medalla de plata en halterofilia, al levantar 90 kilos en arrancada y 120 en dos tiempos, el oro fue para la egipcia Sara Ahmed y el bronce para la ucraniana Sofia Zenchenko.

 La participación es de 3,700 atletas de 15 y 18 años quienes esperan llegar a los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil. La delegación mexicana lleva a atletas en halterofilia, futbol, tenis, ciclismo,  natación, entre otros.

El Tri femenil, categoría de Sub-15, tiene el pase a semifinales y se mantiene en segundo lugar del Grupo B, por debajo de China, equipo que derrotó 10-0 a Namibia al mando de la técnica Mónica Vergara.

En el tenis, está la mexicana Renata Zarazúa, joven que va por el bronce en Nanjing 2014 mañana viernes.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron creados en 2007 y la primera edición tuvo lugar en Singapur en 2010. Concluirán el próximo martes 26 de agosto.

AnaDuran

Fuente Alto Nivel

PAOLA LONGORIA, LA MEJOR EN AMBAS RAMAS

La raquetbolista mexicana Paola Longoria impuso un nuevo récord mundial al lograr su victoria número 138 de manera consecutiva al vencer este viernes a Sheryl Lotts en la primera fecha de la temporada profesional de raquetbol.

Con un marcador en tres sets de 11-0, 11-2 y 11-2 la mexicana venció a la raquetbolista estadounidense en el Grand Slam Paola Longoria Experience 2014, torneo disputado en San Luis Potosí.

Con este triunfo y la nueva marca, Paola, de 25 años, se convirtió en la máxima ganadora de triunfos consecutivos, tanto en rama varonil como femenil, en la historia de este deporte. Antes de este partido, la potosína compartía la marca con el canadiense Ken Waselenchuk.

Además, la jugadora número uno del mundo tiene 34 títulos ganados en forma consecutiva, para un total de 50 en su carrera profesional.

El Grand Slam Paola Longoria Experience es la primera fecha de la temporada profesional que comprende 14 etapas, de cuales cuatro serán en territorio mexicano.

paola-longoria

Fuente: Conade y CNN

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Nanjing 2014

15-Ago-2014 09:50, México DF – En Canal Once se han preocupado por tener programación dedicada a niños y jóvenes, es por ello que el acuerdo que firmaron con América Movil para transmitir sin cosot alguno los Segundos Juegos Olímpicos y de la Juventud 2014, es un acierto.

La celebración que será en Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto, podrá  verse en vivo a través de Canal Once, mañana sábado 16 de agosto a partir de las 07:00 horas.

Nanjing2014

EN CORTO:

Los horarios para la transmisión de las competencias estarán disponibles en la página de internet http://www.canalonce.mx.
La directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera, agradeció a América Móvil el que cedieran los derechos de transmisión a la emisora pública pues dijo es importante que “sean estos atletas tan jóvenes los que inviten a otros a sumarse a estas actividades”.

EL DATO:
En este evento participarán 78 jóvenes deportistas mexicanos con posibilidades de obtener medallas principalmente en disciplinas como taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, clavados, atletismo y esgrima.

Nanjing

Fuente: Omnia

Nota original en: http://www.omnia.com.mx/noticias/juegos-olimpicos-de-la-juventud-2014-en-television-abierta-por-canal-once/

LLEGA NADANDO A JO DE LA JUVENTUD 

29 julio 2014.- La ondina de Aguascalientes, Ayumi Macías,  participará en los 800 m libres durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto, un logro que se debe a su preparación:

“Mi preparación ha sido diferente, ya que he estado compitiendo, ahorita estoy solo manteniendo un poco para no bajar el nivel, ya que acabo de regresar del nacional de Veracruz. En China me gustaría quedar en los primeros dieciséis lugares.”, señaló.

Para la nadadora es una gran distinción haber sido seleccionada para representar a México en dicha competencia y se dijo muy feliz por ello, pues además formará parte del abanderamiento oficial que realizará el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 6 de agosto en la Residencia Oficial de los Pinos.

Después de diez años de practicar natación, a sus 17 puede hacer un recuento de su experiencia: “Mis dos hermanos eran nadadores y eran muy buenos, yo quería lograr récords y ganar medallas como ellos. No sabía que sería tan difícil pero quise entrar a pesar de que mi mama quería que estuviera en algún deporte diferente e insistí en entrar al mismo deporte que mis hermanos”, mencionó.

EN CORTO:

En la Olimpiada Nacional 2014 Ayumi ganó tres oros en las pruebas de 400, 800 y 1500 metros libres, plata en 200 m dorso, además de dos preseas de bronce en los 200 m libres y 400 m en combinado individual.

Además, dentro del Campeonato Mundial Junior de Natación en Dubái, que se llevó a cabo el año pasado, la ondina obtuvo el octavo lugar en 800 m libres, con un tiempo de 8:49.52, estableciendo nuevo récord mexicano de la categoría Juvenil “B”.

Ayumi

Fuente: Conade

México sede del I Campeonato Mundial Sub-17 de Voleibol de Playa 
Inicia en Acapulco con la participación de 72 parejas de todo el orbe

16 julio.- A partir de este miércoles y hasta el domingo, Acapulco, Guerrero, será sede del primer Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub 17, con atletas de las cinco confederaciones del mundo, quienes se disputarán el título en esta categoría, incluidas 10 parejas mexicanas.

El FIVB Beach Volleyball U17 World Championships Acapulco México 2014, se jugará en Playa Tamarindos del puerto guerrerense, donde se ha instalado un estadio con capacidad para 1,500 personas, cinco canchas alternas para juegos y dos más para calentamiento.

De acuerdo con el Comité Organizador, un total de 36 parejas integrarán la plantilla de participantes, que serán divididos en seis grupos para jugar en formato round robin; los cuatro mejores de cada sector, para un total de 24 duplas, avanzarán a las rondas de eliminación directa.

México tiene inscritas a 10 parejas, cuatro en la rama varonil y seis en la femenil; destacan las duplas ganadoras de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2014 categoría juvenil menor sub 17, las sinaloenses Olga Estefanía Parra e Isis del Cielo Camacho.

Representantes de México en el Mundial Sub 17 de Voleibol de Playa:

Rama Femenil
Olga Estefanía Parra Quintero / Isis del Cielo Camacho Guerrero/ Oro ON2014
Ana Silvia Aldape Felizardo / Rocío Ramírez Coronado / Plata ON2014
Daniela Torres Pimentel / Alejandra Tapia Martínez / Bronce ON2014
Citlali Guadalupe Padilla Ávila / Lucia Corina Aguilera Ortiz
Danya Lizeth Tapia Pérez / Fernanda Elizabeth Alemán
Daniela García Pedroza / Martha Melissa Luna Campos

Playa

MÉXICO CLASIFICA AL MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENIL SUB 18

“Felicito a mi equipo por ser siempre guerreras.” Francia Sánchez

México clasifica al Mundial FIVB Sub-18 y gana el bronce del NORCECA Sub-18

SAN JOSE, Costa Rica, 29 de junio de 2014.- El voleibol femenil Sub 18 en México tiene un nuevo rumbo. El duelo emocionante entre los equipos que batallaron por la última plaza disponible del torneo al Campeonato Mundial FIVB de la categoría, México y Puerto Rico, dio a las mexicanas un triunfo en tres sets con el cual repitió la medalla de bronce que obtuvo en la edición pasada del torneo.

Puerto Rico fue superior en ataques por 44-40, en puntos de servicio por 12-6, lo cual no hizo ninguna diferencia con los 44 errores que cometieron en contra de tan solo 26 por parte de México.

La opuesta Kathya García lideró a México con 19 puntos, a través de 17 ataques y 2 bloqueos. También por la causa triunfadora, la atacante Daniela Mireles contribuyó con 15 puntos, incluyendo 11 ataques y 4 aces. Puerto Rico tuvo a tres jugadoras con dígitos dobles, Paola Salas con 18 puntos Alejandra Negron con 16 puntos y la opuesta Solaymee Benítez con 11 puntos.

Con lágrimas en los ojos, Francia Sánchez dijo “nunca nos dimos por vencidas; seguimos las indicaciones de nuestros entrenadores e intentamos mantenernos concentradas, en lo cual fallamos en el tercer set. Puerto Rico un rival espectacular y espero que puedan clasifican al mundial a través de otro torneo. Felicito a mi equipo por ser siempre guerreras.”

“Felicito a México porque se lo ganaron. En cuanto a mi equipo, luchamos fuerte por cada punto y pensamos que nuestro triunfo del tercer set se extendería más” dijo la capitana de Puerto Rico Alejandra Negron.

Ricardo Naranjo entrenador del equipo mexicano dijo “nuestra estrategia funcionó, jugamos con inteligencia y mentalizados en la resistencia que Puerto Rico pondría. Ellas juegan con mucho carácter pero pudimos controlarlas con saques ofensivos y con el contra-ataque.”

El entrenador de Puerto Rico, Javier Cruz dijo “las jugadoras necesitan esta clase de fogueo más seguido, no están acostumbradas a la presión y se refleja en los errores continuos que cometieron. El equipo es joven y las emociones tiende a influir en que no ejecuten el plan de juego.”

Fuente: FMVB

EquipoVoli

PATADAS DE BRONCE 

Las estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua que conforman el equipo nacional femenil de kata, Gabriela Domínguez, Jenny Ibarra y Michelle Torres; consiguieron este sábado 21 de Junio el bronce, al superar a los equipos de Rusia y Turquía en el Campeonato Mundial Universitario de Karate de 2014 que se llevó a cabo en el Sports Hall Topolica del poblado de Bar, Montenegro y en el que participaron más de 300 exponentes de 38 países.

Karatecas

FUENTE: CONADE

MIENTRAS TANTO, PAOLA Y SAMANTHA AVANZAN INVICTAS

Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas cerraron de manera invicta la primera fase de singles del Campeonato Mundial de Racquetbol en Burlington, Canadá, que hoy inició con partidos a eliminación directa. 

Longoria López, segunda preclasificada y monarca defensora, derrotó a la dominicana Merynanyelly Delgado, en dos sets por parciales de 15-2 y 15-0, para avanzar la siguiente ronda del certamen.En los octavos de final, Paola tendrá de rival a la boliviana Jenny Daza, una de las mejores jugadoras de Sudamérica, quien venció en su partido a la costarricense Melania Sauma.

Asimismo, la guanajuatense Samantha Salas, cuarta de la siembra, dio cuenta de la japonesa Maiko Sato, quien se vio sorprendida por la fortaleza de la mexicana que se llevó la victoria con marcador de 15-5 y 15-2, para avanzar en el ‘draw’. Salas Solís tendrá como siguiente rival a la boliviana Natalia Méndez.

En el torneo de dobles, Salas y Longoria, primeras sembradas, entrarán en acción este miércoles ante la pareja de Guatemala integrada por María René Rodríguez y Ana María Martínez.Pao_Sam

Fuente: Conade

CON LA MANO DE PAOLA LONGORIA

16 junio 2014.- Las raquetbolistas Samantha Salas y Paola Longoria ganaron su tercer título consecutivo en dobles durante el campeonato Mundial de Raquetbol de la Federación Internacional de la especialidad que se disputa en Canadá del (14 al 21 de junio).

Las dos ocasiones anteriores que ganaron medalla fue durante los Mundiales de Corea del Sur 2010 y República Dominicana 2012.

Frase:

“En un Mundial no debemos de confiarnos de nadie, todas se preparan muy fuerte, pues el torneo es cada dos años”,

Paola Longoria, raquetbolista.

EN CORTO:

Hace dos años, en República Dominicana 2012, México obtuvo medalla de oro en singles con Paola Longoria.

Raquetbol

Tenista Marcela Zacarías continúa racha ganadora 


16 junio 2014.- En una final protagonizada por tenistas mexicanas, la potosina Marcela Zacarías dio otra vez de qué hablar pues logró su quinto campeonato profesional, al derrotar a la máxima favorita del torneo, la poblana Ximena Hermoso en la final del Abierto Femenil de Tenis de Coatzacoalcos, certamen dotado con 10 mil dólares de premio y puntuación para el circuito internacional.

Zacarías, 434 del ranking mundial, superó Hermoso, 427 de la WTA, por marcador de 6-3, 7-6, en la conclusión del torneo celebrado en el Club Deportivo y Social de Coatzacoalcos, Veracruz. 

Marcela, surgida de la Olimpiada Nacional, suma esta corona a la triple obtenida este año en Antalya, Turquía, junto con Victoria Rodríguez, ganando tres torneos seguidos en dobles de 10 mil dólares, del 22 de abril al 11 de mayo.

También tiene en su haber un título en Metepec obtenido el año pasado y dos más conseguidos en la ciudad de México en 2012. 

En la competencia de parejas, Zacarías se coronó en Coatzacoalcos, en mancuerna con Camila Fuentes, al derrotar por doble 6-2 a la dupla colombiana de las hermanas María y Paula Pérez García. Marcela Zacarías con 20 años, es sin duda la tenista mexicana referente del momento.

Marcela

Fuente: Conade

VOLEIBOL FEMENIL RUMBO AL GRAND PRIX 2015

16 junio 2014.- A pesar de haber derrotado a Perú, Canadá y cerrar con triunfo ante Trinidad y Tobago 3-2, la Selección Nacional Femenil de Voleibol dirigida por Jorge Azair, concluyó su participación en la Copa Panamericana de la especialidad en el certamen que se celebró en el Gimnasio Juan de la Barrera, de la Ciudad de México las derrotas ante República Dominicana y Cuba, provocaron que el esfuerzo de las mexicanas no fuera suficiente para pasar a la siguiente ronda de cuartos de final en el certamen.

Es por ello que a partir de este Martes 17 de Junio, México deberá jugar una ronda de consolación en Pachuca, Hidalgo y así  lograr una mejor posición en la tabla, entre el séptimo y undécimo lugar.

Las tres mejores posiciones hasta el momento en el evento deportivo son República Dominicana con 22 puntos, Canadá con 16 puntos y Cuba con 15 puntos. La Copa Panamericana de Voleibol culmina este 19 de Junio y con ello se clasificará a los 9 países que irán al Grand Prix de 2015.

Volei_1

Video en Fan PAge: Voleibol & Fotos de Socco

https://www.facebook.com/photo.php?v=649300985161040&set=vb.326219240802551&type=2&theater

FUENTE: CONADE

 JUDOCAS MEXICANAS TRIUNFAN EN PANAMERICANOS

16 junio 2014.- El sabor a gloria siempre  es el mismo. La judoca mexicana Vanessa Zambotti consiguió este domingo la medalla de oro en la categoría de más de 78 kilos en el Campeonato Panamericano de Judo efectuado El Salvador.

En la contienda por la presea áurea, la chihuahuense enfrentó a la ecuatoriana Marlin Viveros, a la que derrotó por superioridad durante el tiempo que duró el combate.

Previo a ese duelo, la mexicana enfrentó en la primera ronda a la estadounidense Ronny Elor, por ippon en duelo que duró apenas 50 segundos, por lo que en la fase semifinal se topó con la brasileña Claudirene Cezar, de la que dio cuenta por waza-ari.

La presea conseguida por Zambotti es la tercera que logra México en este certamen, ya que en la jornada sabatina la mexicana Edna Carillo se colgó el oro en la división de menos de 48 kilogramos, mientras que Andrea Gutiérrez obtuvo el bronce en la escala de menos de 63 kilos.

Las tres medallas conseguidas por esta delegación en este certamen permitieron a México finalizar en la cuarta posición del medallero, superado por Canadá, Austria y Brasil.

Zambotti

Nota original de: http://yucatan.com.mx/deportes/polideportivo/mexicana-vanessa-zambotti-gana-oro-en-panamericano-de-judo

Román imparable: es la mejor clasificada

La subcampeona olímpica en Londres 2012, Aída Román, fue la mejor mexicana en la ronda clasificatoria de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se realiza en Antalya, Turquía, luego de que este miércoles se disputó la primera jornada de la competencia.

12 junio 2014.- De acuerdo a la Comisión Nacional del Cultura Física y del Deporte (Conade), Román se colocó en la sexta posición con 661 puntos, luego de 72 flechas en la ronda clasificatoria de la modalidad recurvo. El primer lugar en esta fase, correspondió a la coreana Young Lee, quien sumó 679 unidades.

Por su parte, Alejandra Valencia fue la segunda mexicana mejor colocada, pues con 648 puntos se ubicó en el sitio 18; Mariana Avitia avanzó a la siguiente ronda en el puesto 26, cAida_2on suma de 644 unidades, mientras que Gabriela Bayardo, cayó al puesto 53, luego de alcanzar 628 puntos.

Con estos resultados, el equipo femenil recurvo estará integrado por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, quienes en la siguiente ronda se medirán ante las italianas Claudia Mandia, Guendalina Sartori y Natalia Valeva.

Bronce  para Ale Zavala en Copa del Mundo de Tiro Deportivo 


La jalisciense finalizó en tercer lugar en la prueba de pistola de aire 10 metros

12 junio 2014.- 
Alejandra Zavala conquistó la medalla de bronce en la modalidad pistola de aire 10 metros femenil, dentro de la Copa del Mundo que se disputa en Múnich, Alemania.

La tiradora jalisciense logró su pase a la final de esta prueba, después de colocarse en el tercer lugar de la clasificación con 386 puntos, sólo superada en esta fase por la española Sonia Franquets, quien se colocó en primer lugar con 387 unidades y por la ucraniana Olena Kostevych, quien empató en puntos con Zavala, pero logró más blancos que la mexicana.

Una vez instalada en la final, Alejandra Zavala llegó hasta la penúltima instancia de la competencia, donde logró una puntuación de 177.2 unidades, mismas que le valieron subir al podio con el bronce; la medalla de oro correspondió a la china Wenjun Guo, quien dominó la prueba y sumó 200.3 puntos, mientras que la polaca Klaudia Bres se quedó con la plata al conquistar 188.6 unidades.

De esta forma, Zavala colocó a México en el medallero de esta justa, la cual disputó su última jornada de competencias.

EN CORTO:

El año pasado Alejandra Zavala ganó la medalla de oro en la prueba de pistola aire 10 metros dentro de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo que se llevó a cabo en Granada, España y se convirtió en la primera mexicana que gana una Copa del Mundo en su modalidad.

Fuente: Conade

Zavala

Con sus 3 medallas de oro ayuda a Jalisco a hacer historia

11-06-2014.- “Hiciste historia con tu medalla” le dijeron a la halterista de 17 años, Janeth Gómez Valdivia, quien con sus tres medallas de oro colgadas en el cuello se presentó en la ceremonia de premiación. Se trataba del récord histórico para el Estado de Jalisco en la Olimpiada Nacional que sucedió gracias a que la adolescente consiguió lucirse en las pruebas de arranque, envión y el total, de la categoría de 53 kilogramos femenil en Halterofilia.

“No lo sabía cuando estaba compitiendo, cuando me dijeron lo que pasó me quedé de ¡wow! porque no los esperaba, yo solamente venía a hacer lo que sé y dar lo mejor.” Expresó asombrada Janeth Gómez a los medios de comunicación al conocer el impacto de su resultado.

En 2010 el Estado de Jalisco obtuvo 364 medallas de oro, historial que fue superado por esta joven deportista con sus tres preseas al acumular una marca de 365 medallas de oro para su estado.

André Marx Miranda, Director General del CODE Jalisco, a través de los medios de comunicación y su cuenta de twitter, publicó “Felicito a los padres de familia, entrenadores y atletas por este récord histórico!! El triunfo es de TODOS!!”

Este gran acontecimiento es acompañado de la conquista por la medalla número mil para el mismo estado en la Olimpiada Nacional con la participación de Cristal Guadalupe Ponciano Rodríguez , también en halterofilia en la categoría de los 58 kilogramos con tres metales dorados.

“En la #ON2014 hemos llegado a mil medallas, mil historias de éxito, ¡mil veces arriba Jalisco!“ celebró el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, a través de su cuenta de twitter.

El pronóstico para el estado de Jalisco era de 333 medallas de oro y se esperaba que pudieran conseguirse entre 10 y 15 más; pero el desempeño de los deportistas superó las expectativas con el número de preseas obtenidas y con algunos deportes que destacaron en las justas como el tiro deportivo, pesas, lucha, gimnasia rítmica, boliche, squash y nado sincronizado.

Hasta el momento, el estado de Jalisco ha conseguido 1022 medallas en total y ocupa la primera posición en el medallero de la Olimpiada Nacional, seguido por el estado de Nuevo León con 763 medallas y el Estado de California con 642 medallas.

Fuente: Informador.com.mx

Janeth

 

 

Voleibolistas mexicanas de oro, se van a gira por Europa

Tal parece que la publicidad funcionó. Luego de que en el municipio de Huxiquilucan se tapizó cada rincón con lonas promocionales para asistir a la quinta fecha del circuito NORCECA de voleibol de playa, la dupla mexicana de Bibiana Candelas y Martha Revuelta sintió los aplausos de la gente como una batería y obtuvo  la medalla de oro, y se prepara con miras a la siguiente etapa competitiva de su calendario, misma que incluye una gira europea con cuatro torneos programados.

“Fue muy importante ganar en casa, desde el primer partido el apoyo de la gente fue fundamental, este triunfo nos sirve de motivación y de confianza para la gira que realizaremos por Europa con el Circuito Mundial, en el que queremos lograr cosas buenas y seguir creciendo en experiencia y resultados”, manifestó Candelas Ramírez.

Las paradas que harán de aquí en adelante son:

Del 17 al 22 de junio en Berlín, Alemania

Del 24 al 29 de junio en Stavanger, Noruega,

Del 8 al 13 de julio en Gstaad, Suiza

Del 15 al 20 de julio en Holanda

Del 22 al 27 de julio en Long Beach, California

“Nos estamos acoplando muy bien, hace menos de un mes participamos en una etapa del Circuito Mundial en Puerto Vallarta y obtuvimos el quinto lugar, esperamos cosas buenas , mantener los resultados y obtener los puntos necesarios que necesitamos para el ranking mundial”, aseguró la coahuilense.

Candelas

PROMESA DE LAURA SÁNCHEZ EN: DIVING WORLD SERIES 2014

Este es el itinerario de la Serie Mundial de Clavados:

Captura de pantalla 2014-06-06 a la(s) 18.41.47

Este viernes la medallista olímpica Laura Sánchez tiene ya una medalla de plata en tres metros sincronizados junto con Lolita Hernández @Lolita_hdz

Fuente: Cuenta personal Twitter @_lauritasanchez y CONADE

RUTH CASTILLO QUIERE LOS CENTROAMERICANOS

La gimnasta Rut Castillo dejó su campamento de preparación en Bulgaria para viajar a Minsk, Bielorrusia, donde participará, junto con su compatriota Karla Díaz, en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se celebrará el 31 de mayo y 1 de junio.

La jalisciense lleva poco más de un mes trabajando, por segunda ocasión, en la ciudad de Sofía, con la entrenadora Borislava Ananieva.

“Me siento muy a gusto entrenando aquí, me gusta el ambiente, mi entrenadora y de alguna u otra manera ya empiezo a tener relación con todas las niñas del gimnasio y siempre es bueno conocer a gente nueva y da alegría. Sin duda que voy mejorando y mis rutinas las siento mucho más seguras”.

Después de esta Copa del Mundo, Rut sabrá si consigue su clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe pues “las gimnastas que se clasifiquen para representar a México en Centroamericanos, tengo entendido que serán las mismas que irán a los eventos que hay antes de esta justa, esto es: Campeonato Panamericano en Canadá, en agosto, que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2015, y el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, del 21 al 28 de septiembre, en Esmirna, Turquía”, señaló.

Fuente: Conade

RuthCastillo

VOLEIBOL VARONIL DA EMPUJÓN AL FEMENIL

Luego del histórico triunfo de la selección mexicana de voleibol varonil que logró la hazaña de clasificar al Campeonato Mundial de Voleibol Varonil que se disputará en Polonia, del 30 de agosto al 1 de septiembre (al  ganar el grupo R del torneo clasificatorio de NORCECA), Puerto Rico, la selección femenil se siente inspirada y tiene una gran oportunidad de copiar la hazaña:

El entrenador del equipo nacional Sergio Hernández aseguró que “este triunfo además de lo deportivo, le va a ayudar mucho también a este evento que es histórico para el país, pues será la primera vez que lo tengamos, y este resultado le dará más interés a la gente para que asista”;
asimismo, el directivo mencionó que en la rama femenil México disputará el repechaje con buenas posibilidades de lograr el boleto al Mundial de Italia 2014, sobre todo porque es muy probable que el torneo se realice en nuestro país.

“Yo creo que vamos a estar en Italia, el equipo está fuerte, hubo una reestructuración desde el cuerpo técnico y tenemos mucha confianza, de hecho es muy probable, en un 90 por ciento, que Trinidad y Tobago que tenía la sede del repechaje decline, y lo organicemos nosotros, estamos buscando la fecha y lo platicaremos con Jesús Mena para que lo podamos recibir, la idea es que se haga en Monterrey.

“Nosotros estamos proponiendo que sea del 30 de junio al 6 de julio, pero NORCECA nos pide del 22 al 29 de junio, para ligarlo con la Copa Panamericana Femenil que también será en México, entonces hay que platicarlo con el Instituto de Nuevo León para dar una fecha oficial” señaló el titular de la F.M.V.B.
 Jesús Perales Navarro.

Mexico_voleibol

Fuente: CONADE

GIMNASIA EN RITMO

Las mexicanas Cynthia Valdez y Cindy Gallegos, finalizaron en los sitio 19 y 27, respectivamente, en la sexta fecha de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica que se realizó en Tashkent, Uzbekistán, y que forma parte del proceso clasificatorio para el Prepanamericano de gimnasia y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La jalisciense Valdez Pérez, tuvo una sumatoria de 61.200 puntos, tras su participación en el All Around. Sus parciales fueron 15.00o (aro), 14.700 (pelota), 15.800 (clavas) y 15.700 (listón).

Por su parte, la tamaulipeca Gallegos Barrera, tuvo un total de 52.950 unidades para el sitio 27 general. Las calificaciones fueron 13.350 (aro), 13.250 (pelota), 12.700 (clavas) y 13.650 (listón). Para Cindy Gallegos, que es entrenada por Sofía Velasco de Sánchez, es su segunda participación en el serial, tras estar presente en la Copa del Mundo de Pesaro, Italia. 

La competencia del All Around fue dominada por Rusia que hizo el 1-2-3. La presea dorada fue para Margarita Mamun con 74.750, la plata para Yana Kudryavteseva con 74.250 y el bronce para Aleksandra Soldatova con 70.800.

La siguiente participación de gimnastas mexicanas en el serial de Copas del Mundo, será en Minsk, Bielorrusia, 31 de mayo y 1 de junio, con Rut Castillo y Karla Díaz.

Fuente: Conade

Cintia

Segundo metal dorado para patinadora mexicana

La neolonesa Verónica Elías Alvarado, medallista mundial y panamericana, obtuvo su segundo metal dorado en el serial de Copas Europeas de Patinaje 2014, al coronarse en la final de 300 metros contrarreloj, en el certamen que se realizó en Gera, Alemania. De esta manera la mexicana cubrió la distancia en un tiempo de 27 segundos, 125 milésimas, 105 menos que su tiempo en Bélgica.

El segundo lugar fue para la local, Sabine Berg, con un registro de 27s603, mientras que la austriaca Vanessa Bittner, completó el podio de honor con una marca de 27s 627.

“Estoy contenta, es una etapa en la que hay que aprovechar al máximo las competencias y creo que lo estamos haciendo bastante bien”, declaró Verónica Araceli, desde Alemania para la Conade.

“Mañana salimos a Italia, para continuar con los entrenamientos, queremos ir a otra Copa Europea, que se realizará en Austria del 6 al 9 de junio y después a la Copa en Bellusco, Italia, 21 y 22 de junio”, detalló Verónica quien sobre todo se prepara para los Jeugos Centroamericanos de noviembre.

Fuente: Conade

Vero_patines

I N V E N C I B L E 

19-MAYO-2014.- La seguridad en sí misma la define. Eso y sus logros que hoy vuelven a Paola Logoria una invencible. Por lo menos durante un largo tiempo. No sólo terminó la temporada 2013-2014 con el empate de la marca absoluta de juegos ganados en forma consecutiva (137) en este deporte, mismo que comparte ahora con un hombre, el canadiense Kane Waselenchuk. Es su tercera temporada invicta y la quinta como número uno del mundo.

La potosina se llevó el título en el Torneo de Herndon, Virginia, última fecha de la temporada en la Liga Profesional de Racquetbol (LPRT) tras vencer a la argentina María José Vargas, actual campeona panamericana y número tres del ranking profesional.

Longoria vino de atrás en el partido, ya que después de ganar el primer set, perdió los dos siguientes; sin embargo, se recuperó para imponerse con parciales de 11-2, 3-11, 8-11, 11-3 y 11-3, cerrando así su tercera temporada invicta y la quinta como número del mundo.

EN CORTO:

Con su nuevo título la mexicana llegó a 34 títulos ganados en forma consecutiva, con los que acumula 50 en su carrera dentro del racquetbol profesional.

Paola podrá imponer una nueva marca en el primer torneo de la temporada 2014-2015 que se disputará en su tierra natal, San Luis Potosí, durante el mes de agosto.

FRASE:

“Debes fijarte metas a corto y mediano plazo, y creer en ti misma. No empecé ganando, al perder siempre veo el por qué y la estrategia”.

Paola Longoria, raquetbolista número uno del mundo.

PaolaLongoria34

Quinto sitio para Arquera Mariana Avitia, la mejor ubicada

La arquera Mariana Avitia finalizó este jueves en el quinto lugar de la ronda olímpica individual, modalidad recurvo, en la segunda fecha de la Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en el Parque Norte, de Medellín, Colombia.

Avitia Martínez fue la mejor mexicana de la jornada, a tan solo un triunfo de ingresar a la zona por la disputa de las preseas. La medallista de bronce en Londres 2012, perdió en flecha de desempate ante la rusa Natalia Erdynieva, en los cuartos de final.

Asimismo, Aída Román, quien se había colocado en el cuarto sitio general de la ronda clasificatoria, fue superada 6-0 por la alemana Lisa Unruh en la ronda de octavos de final, mientras que la sonorense Alejandra Valencia se quedó en los dieciseisavos de final, con revés ante la también germana Elena Richter, con marcador de 6-4. Por su parte, Gabriela Bayardo no logró superar a su primer rival, tras perder 6-0 con la estadounidense Mckenzie Brown.

Mariana_av

Fuente Conade:

CANDELAS, INSPIRACIÓN Y VOLEIBOL

Puerto Vallarta, México , 14 de mayo 2014 – De 1.96m, Bibiana Candelas se ubica como una de las mujeres más altas del Circuito Mundial de Voleibol Playa, y ahora la mexicana olímpica en el 2008 está compitiendo con Martha Revuelta con el segundo año de la sociedad esforzándose por convertirse en uno de los equipos de gran prestigio – en el circuito internacional.

Con un quinto y un par 25 lugares en sus tres primeros eventos del Circuito Mundial FIVB esta temporada, Candelas y Revuelta están buscando con ganas volver a la competencia de su confederación donde la pareja será el equipo mejor clasificado de país anfitrión, cuando México acoja eventos de NORCECA en Colima ( del 30 de mayo hasta el 1 de junio ) y Toluca (6 al 8 de junio). Dependiendo de los fondos, Candelas y Revuelta tienen la esperanza de volver al circuito de la FIVB en el Grand Slam de Berlín de junio.

Miembro de ocho años del equipo de México femenino de voleibol nacional (1997-2004), la jugadora de 30 años de edad, Candelas estaba “emocionada y decepcionada” con el resultado de su equipo en el Abierto de Puerto Vallarta la semana pasada  donde ella y Revuelta ganaron su primero de cuatro partidos, con el equipo noveno cabeza de serie en la competencia fueron eliminadas por las terceras cabeza de serie, Chen Xue y Xinyi Xia de China.

“Nuestro objetivo era llegar a la ronda de medallas”, dijo Candelas, “pero tuvimos un enfrentamiento muy difícil en los cuartos de final contra las chinas. “Xue ha sido una de las mejores jugadoras del mundo desde el año 2006 con una medalla de bronce olímpica a su haber. Xia tiene sólo 17 años, pero ya ha ganado dos medallas de oro en el Circuito Mundial FIVB con Xue. Se trata de uno de los mejores equipos en la gira internacional, por lo que perder ante ellas no es tan malo. Sólo estamos decepcionadas de que no pudimos llegar a las finales en el Día de la Madre”.

Candelas, quien ocupa el puesto de una de las mejores mexicanas de todos los tiempos, dijo que estaba contenta de volver a casa después de jugar los dos primeros eventos en China. En Fuzhou y Shanghai, quedaron 25, después de jugar en los dos torneos de clasificación para ganarse un lugar en el cuadro principal.

“Hemos jugado muchos partidos en China, pero no estábamos contentas con nuestro juego en general en los dos eventos”, dijo Candelas. “Jugamos mucho mejor en Puerto Vallarta ya que las condiciones eran ideales para el voleibol playa con una arena y clima cálido. Todos los equipos nos dijeron que el sitio era genial y realmente disfruté jugando esta semana. Eso está muy bien ya que creo que el torneo de la semana pasada nos ayudará a construir algo fuerte para futuros eventos de la FIVB”.

Candelas y Revuelta comenzaron a jugar a tiempo completo en la temporada pasada del Circuito Mundial FIVB. La pareja participó en cuatro eventos, con un par 17 lugares al final de la temporada en China ( Xiamen) y Tailandia ( Phuket ). Las mexicanas también ayudaron a su país a asegurar un tercer puesto en la clasificación del Tour NORCECA 2013 de Voleibol Playa, al ganar un evento, estar en el podio en ocho ocasiones y avanzar hacia la ronda de medalla en nueve veces en 10 eventos.

“Estamos muy satisfechas con nuestros resultados en la NORCECA la temporada pasada”, dijo Candelas, que fue tres veces All-American en la Universidad del Sur de California ( 2003-2005 ). Jugó en los equipos del campeonato de la NCAA en 2002 y 2003 con la medallista de plata olímpica de Londres 2012 April Ross de los Estados Unidos. “Ganar y figurar en los eventos de  la NORCECA es importante, especialmente cuando se trata de la clasificación para los Juegos Olímpicos.”…

 “Se nos quebró el corazón en Mazatlán y Moscú “, dijo Salvador González, quien ha estado entrenando a los mejores equipos de voleibol playa en México desde 1995. “Estuvimos tan cerca, pero tan lejos. El objetivo ahora es borrar esos recuerdos del 2012 y mirar hacia el futuro.”

González tiene “la confianza de que Candelas y Revuelta mantengan su clasificación entre los equipos de NORCECA, pero nuestro objetivo es ser muy competitivo en el Circuito Mundial FIVB . Hay varias maneras de clasificar, pero asegurando una de las 15 plazas para los Juegos Olímpicos de 2016 es la mejor manera de ganar un viaje a Río de Janeiro. Es el más difícil debido a los viajes y a la competencia global, pero son recompensados ​​por jugar bien contra los mejores equipos del mundo”.

Mientras Candelas se ha establecido como una leyenda en el voleibol y voleibol playa mexicana, la joven de 27 años de edad, Revuelta, ha mejorado su juego a “voz baja”. “Bibiana es una inspiración para las jugadoras femeninas en México”, dijo Revuelta. “Ella se estableció como una de las mejores jugadoras del equipo nacional de México a una edad temprana y luego se fue a Estados Unidos, y fue parte de dos equipos de los campeonatos nacionales de la USC. Ella regresó a su casa y se ganó una plaza olímpica con Mayra en 2008, mientras que se convirtió en la jugadora más ganadora en la historia del voleibol playa de la NORCECA. Ella es una jugador a increíble , pero lo más importante , una mejor persona. Es un honor jugar con ella.”…

Nota original en: http://bit.ly/1iNI5m1

Candelas

Copa del Mundo de Tiro con Arco en Medellín inicia mañana

El miércoles inicia el torneo con la ronda de clasificación y eliminatorias por equipos mixtos

Del 14 al 18 de mayo se llevará a cabo el inicio de las Copas del Mundo 2014 en Medellín Colombia. Los mexicanos encabezados por la campeona mundial bajo techo y doble medallista, Aída Román, se presentarán con equipo completo luego de su actuación en el Grand Prix Mexicano en Xalapa, Veracruz, evento que también sirvió como preparativo rumbo a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el certamen que recibirá a más de 40 países participantes, se encuentra inscrita en la modalidad de arco recurvo (además de la subcampeona olímpica Román) la medallista en Londres 2012, Mariana Avitia, así como Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo.

Aida_GP

Fuente: Conade

MUNDIAL JUVENIL DE PENTATLÓN A LA VISTA

Tres pentatletas mexicanas mexicanas obtuvieron su pase para el Campeonato Mundial Juvenil A que se llevará a cabo en Budapest, Hungría: Mariana Derrant, Kelly Mendoza y Priscila Espinosa. Del 14 al 19 de mayo las atletas pelearán por la plaza rumbo a los II Juegos Olímpicos de la Juventud.

Las tres competidoras subieron al podio en la categoría Juvenil Mayor. Derrant Ramírez ganó el oro, la mexiquense Kelly Mendoza, la plata, y Priscila Espinosa, el bronce, con lo que sumaron puntos en el ranking nacional y aseguraron su lugar para el Mundial de la categoría.

El último lugar para el Mundial quedará en manos de la campeona de la categoría Juvenil B individual de la Olimpiada Nacional 2014, que se realizará en el último día de acciones de la disciplina.

PENTATLETAS

FUENTE: CONADE

UN RAYO EN PATINES

Como un rayo lució la medallista mundial y panamericana Verónica Elías Alvarado al lograr el sitio la medalla de oro en la prueba de 300 metros contrarreloj del Certamen Internacional de Patinaje de Velocidad que se realizó este fin de semana, en Mechelen, Bélgica, como parte del serial de Copas Europeas.

Su tiempo: 27 segundos y 230 milésimas.
La plata fue para la colombiana Paola Segura, con 27.306s, y en tercero la chilena Valentina Sepúlveda, con 27.792s.

En la segunda final del evento, 500 m sprint, la patinadora neoleonesa se colgó la insignia de bronce, con una marca de 45.202s, luego de reponerse de un accidente, en el que se involucró con la colombiana Johana Viveros. El metal dorado fue para Paola Segura, de Colombia, seguida de Sandrine Tas, de Bélgica.

Los velocistas Verónica Araceli y Jorge Luis continuarán con su entrenamiento, bajo la tutela del entrenador nacional Gregory Duggento, en Brindisi, Italia, para enfrentar su siguiente compromiso, en la Copa Europea que se realizará el 21 y 22 de junio, en la población italiana de Bellusco.

Fuente: Conade

Patinadora

En busca de  boleto Nanjung 2014

Este fin de semana habrá gimnasia rítmica durante el Campeonato Panamericano Junior y Preolímpico Continental que se disputará en Daytona Beach, Florida. Para este Panamericano, la selección nacional está conformada por cuatro gimnastas, Edna García, Andrea Garza, Ledia Juárez y Marina Malpica; sin embargo, sólo la tamaulipeca Edna García puede participar por una plaza para Nanjing 2014 por cuestión de edad, ya que las atletas deben contar con 15 años.

“Tenemos otra muy buena gimnasta que es Marina Malpica, pero lamentablemente aún no tiene la edad (tiene 14), me hubiera gustado y estaría más tranquila, pues tendría dos posibilidades de clasificar aunque nada más hay una plaza por país, y así no tenemos margen de error, pero Edna tiene todos los méritos para lograr el pase; una de las condiciones para clasificar es que las gimnastas deben tener 7.50 de promedio en cada uno de los cuatro aparatos en ejecución”, señaló Laura Acosta, directora técnica de gimnasia rítmica en la Federación Mexicana de Gimnasia.

EN CORTO:
Edna García Amor fue campeona de la Olimpiada Nacional 2013, segundo lugar en la Copa México 2014, y hace dos años en el Panamericano Juvenil en Córdova, Argentina, fue la mejor mexicana al finalizar en el cuarto sitio del all around, y dos medallas de bronce por aparatos en aro y listón.
El preolímpico continental de gimnasia rítmica, repartirá tres plazas para América, pero sólo una por país, las cuales se tomarán con base en la clasificación del all around.

Principales países que luchan por el mismo boleto:

Canadá, Estados Unidos y posiblemente Brasil

Edna

Fuente: Conade

NO OLVIDEN SU NOMBRE: MARÍA FERNANDA DIMAS

La mejor nadadora juvenil del estado de Tamaulipas tiene 16 años. Se llama María Fernanda Dimas Acosta y acaba de ganar su tercera presea de oro en la Olimpiada Nacional Veracruz 2014 para coronarse por cuarto año consecutivo en las pruebas de 50, 100 y 200 metros mariposa.

La nacida en Ciudad Victoria, declaró que “es muy difícil mantenerse porque cada año hay más niñas que llegan fuertes y te tienes que preparar, pasar más tiempo nadando en la alberca para mejorar. El secreto para inspirarse y entrenar cada mañana es saber lo que quieres”.

Pero no sólo eso, la adolescente necesita también estar segura de que “me gusta la sensación de la competencia” pues con ese sentimiento se logran derrotar los nervios que aún siente.
Obtener un lugar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, es su sueño, aunque sabe que el tiempo en la alberca lo decidirá:
“Necesito terminar segunda dentro de los campeonatos de primera fuerza, ahora estoy en quinto, pero me estoy preparando para el nacional que es en julio”, agregó.

“Ganar se siente muy bonito, estar en la parte más alta del podio, el saber que pudiste terminar adelante de los demás. Antes de entrar al agua te dan muchos nervios, pero cuando entras se te quitan y sabes lo que tienes que hacer”, dijo la nadadora.

Pero sus sueños no sólo terminan en pensar en los Centroamericanos, también en continuar su educación en alguna institución en los Estados Unidos y su entrenador ya recibió una invitación para que ella estudie y entrene el próximo año en la Universidad de Texas A&M, constancia es la palabra que la describe, su nombre: María Fernanda Dimas. No lo olviden.

FERNANDA NATACION

Fuente: Conade

El GP de Tiro con Arco lleno de medallistas mexicanas 

México conquistó seis medallas de oro en la última fecha del Grand Prix de Tiro con Arco Xalapa 2014, luego de que este lunes se disputaran las finales por equipos y mixtas, tanto en la modalidad compuesto, como en recurvo.

La primera medalla para México en la última jornada del Grand Prix, la conquistaron Julio Fierro y Citlali Castillo, quienes superaron 154-151 a los argentinos Maximiliano Fuentes y Eugenia González; por su parte, los puertorriqueños Jean Pizarro y Marla Cintrón completaron el podio, al vencer en la partida por el bronce 152-145 a los guatemaltecos Arturo Cordero y Diana Martínez.

El segundo metal áureo para la selección mexicana, fue también mixta, pero de la modalidad recurvo, donde Juan René Serrano y Aída Román, vencieron 6-2 a los guatemaltecos Diego Castro y Esmeralda Valencia. El bronce correspondió a los argentinos Ignacio Escalante y Ximena Mendiberry.

Por su parte, el equipo compuesto femenil, conformado por Citlali Castillo, Brenda Merino y Katya Rodríguez, obtuvo la cuarta presea dorada, la vencer 156-146 a los representantes de Puerto Rico, María Cintrón, María Latorre y Laila Vélez.

El quinto título cayó en la modalidad equipos femenil recurvo, donde Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, superaron 6-0 a las guatemaltecas Yesenia Valencia, María Ambrocio y André Paiz. El tercer sitio fue para las argentinas Ximena Mendiberry, Fernanda Faisal y Virginia Conti.

Fuente: Conade

Arqueras

FIEBRE POR SER “VALIENTE”
Luego de haberse triplicado la demanda de tiro con arco en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde el entrenador en jefe Carlos Hidalgo comenzó a la medallista olímpica Aída Román, hoy el representativo de la institución pública en dicha disciplina flechó sus primeras preseas en la Universiada Nacional, al conquistar este lunes par de oros en las modalidades compuesto y recurvo de la prueba mixta que se desarrollaron en los Campos de Futbol BUAP CU.

De acuerdo a una nota de La Razón, el entrenador comenta que el fenómeno de la demanda se desató tras el éxito de Aída y de Mariana Avitia, ganadoras de plata y bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, y comentó que también coincide con los Olímpicos de Beijing 2008 así como los estrenos de películas como Valiente, Los juegos del hambre y El señor de los anillo –pues en su trama incluyen historias con arqueros–.

Pero tras Londres 2012 el interés fue mayor; incluso la página de Internet ataunam.org.mx registró en un solo día la visita de dos mil internautas. “No esperábamos el bum tan fuerte”, relata el profesor en charla con La Razón.

De esta manera, la Universiada, Después de cumplir en la jornada matutina con la fase clasificatoria en las distancias 50 y 70 metros, se disputó la ronda de finales en la modalidad compuesto; ahí, la dupla auriazul integrada por Kevin del Valle y Luz Elena González conquistó la primera presea dorada de la jornada al derrotar a Pedro Enríquez y Sofía Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) –que eran favoritos–, en tanto que el bronce fue para Alejandro Martínez y Stephani Salinas, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes se impusieron a David Acevedo y Ana Crisanto, de la Universiada Marista Mérida.

A su vez, en la modalidad recurvo, de nueva cuenta la medalla de oro fue para la UNAM; esta vez con Lauren de León e Itzel Orta, quienes vencieron a la pareja de la Anáhuac Mayab, integrada por Pedro Vivas y Leslie Sánchez, en tanto que Gilberto Armendáriz e Ingrid Briones, de la UANL, completaron el podio al derrotar en el duelo por el tercer lugar a Neheme García y Karen Díaz, de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Brave

TRIATLETAS MEXICANAS CON PLATA Y ORO

La triatleta mexicana Cecilia Pérez consiguió la plata en la rama femenil durante el Campeonato Iberoamericano y Copa Panamericana de la especialidad en Perú. La medalla de oro fue para Elizabeth Bravo de Ecuador con 1h59m50, seguida por la mexicana Cecilia Pérez con 2h00m43 y de la checa Petra Kurikova con 2h01m02. Paola Díaz no pudo finalizar la competencia.

Por otra parte, la zacatecana Adriana Barraza, dio a México la medalla de oro en la Copa Panamericana de Triatlón Sprint que se realizó en Bridgetown, Barbados. Cubrió la distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre, con un registro de 1h03m09.

Cecilia Perez

Fuente: Conade 

UNA, DOS, AFINANDO PUNTERÍA

La subcampeona olímpica Aída Román, conquistó dos medallas en la primera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se disputó en Shanghái, China, luego de que obtuviera el tercer lugar en la competencia individual y el segundo puesto en equipos mixtos, junto a Juan René Serrano en la modalidad de recurvo.

En el duelo por la presea de bronce, Román Arroyo superó 7-1 a la japonesa Ayano Kato para redondear con el podio una actuación que incluyó su marca personal durante la ronda clasificatoria, al sumar 674 unidades, para estrenarse en el medallero de la temporada al aire libre.

El oro correspondió a la alemana Elena Richter, luego de superar 6-2 en la final por el primer lugar a la china Jing Xu.

Asimismo, la campeona mundial bajo techo 2014, junto a Juan René Serrano, se colgó la plata, luego de perder en la final por el título ante la dupla estadounidense integrada por Mackenzie Brown y Brady Ellison.

Roman

Fuente: La Afición

PAOLA LONGORIA VA POR EL HISTÓRICO 33

La racquetbolista mexicana Paola Longoria logró su pase a la gran final del torneo profesional de la especialidad que se disputa en San Antonio, Texas, donde buscará su título 33 en forma consecutiva dentro del Tour de la LPRT.

Longoria, jugadora número del mundo, ganó sus dos partidos de esta jornada con lo que llegó a 132 encuentros sin conocer la derrota. En los cuartos de final, la potosina se impuso a Aubrey Kirch, de Estados Unidos, con parciales de 11-4, 12-10 y 11-2.

Ya en las semifinales, derrotó por 11-1, 11-3, 11-7, a la guanajuatense Samantha Salas, quien venía de vencer en tres sets a la colombiana Cristiana Amaya en la ronda previa.

Longoria López disputará la corona ante la estadounidense Rhonda Rajsich, segunda sembrada, que en cuartos de final venció en cuatro sets a la mexicana Lucía González, mientras que en semifinales superó a la argentina María José Vargas, campeona panamericana, por 6-11, 11-9, 11-4, 1-11, 11-2.

Longoria y Rajsich disputaron la final del torneo de Reseda, California, el pasado 30 de marzo, y ahora se volverán a encontrar en la penúltima parada del circuito profesional, en el torneo llamado “La Batalla del Álamo”.

La raquetbolista número uno del mundo

La raquetbolista número uno del mundo

CONCLUYE COPA DEL MUNDO DE VELA

25- 04-2014.- Este viernes la velerista mexicana Demita Vega concluyó su participación en la Copa del Mundo de Vela, que se celebra en Hyeres, Francia, compromiso que sirvió de preparación y fogueo de cara al Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse en Santander, España, del 8 al 21 de septiembre.

Vega de Lille fue la mexicana mejor ubicada del certamen al finalizar en el puesto 12 en la clase RS:X femenil, con 249 puntos, con lo que quedó fuera de la medal race y perdió la posibilidad de subir al podio en este certamen.

Después de esta fecha de serial de copas, la originaria de Cozumel, Quintana Roo, tendrá una concentración en la sede en el mes de junio, previo al Mundial en Santander.

DEmitaok

Fuente: Conade

MÉXICO RECIBIRÁ PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL DE GIMNASIA

México una vez más será sede de un evento de carácter internacional, con la celebración de la edición 13 del Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica FIG, en Cancún, Quintana Roo, del 20 al 30 de junio próximo, informó Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia.

El evento, que será el primer Campeonato Mundial que realice México en cualquier modalidad de gimnasia y el primero de aeróbica en el Continente Americano, reunirá a 600 gimnastas de 45 países de todo el mundo; previamente, también se realizará la sexta Competencia Internacional Age Group, para deportistas por edades, divididas en el grupo uno de 13 a 15 años y grupo dos de 16-17 años.

Las diferentes modalidades de competencias en el certamen mundialista son:

Individual

Pareja mixta

Trío

Grupos

Aerodance y

Aerostep.

“Este Campeonato Mundial es un gran reto que tenemos como Federación Mexicana de Gimnasia, es un sueño hecho realidad, es un trabajo muy arduo que se he hecho en equipo; esta es una disciplina no muy conocida, sin embargo, es bastante accesible de entender para el público en general, muy espectacular y llamativa, que es una opción más a todo lo que ya existe”, mencionó el titular de la F.M.G.

Por su parte, Othón Díaz Valenzuela, subdirector general de Calidad para el Deporte de la CONADE, dijo que este es otro evento en los que vale la pena invertir.

“Sabemos que no es una disciplina olímpica, sin embargo, entre los compromisos presidenciales está buscar eventos que sean atractivos para la gente, y que inviten a practicar algún deporte. En la televisión sólo vemos la parte de la gimnasia artística, pero creo que esta modalidad de la gimnasia aeróbica, es algo muy espectacular que vale la pena.

“Esperamos tener buenos resultados en casa, con nuestros deportistas, con nuestro público”, señaló Díaz Valenzuela.

México estará presente en el Campeonato Mundial con 21 competidores en la categoría adultos y 24 por edades.

Fuente: Conade

Egypt's Yasmine Mohmed Rostom competes using the ball in her individual all-around gymnastics qualification match during the London 2012 Olympic Games

Aída Román asegura medalla junto con René Serrano

La dupla conformada por Aída Román y Juan René Serrano, avanzó a la final y aseguró medalla en la modalidad mixto, dentro de la primera fecha de la Copa del Mundo que se desarrolla en Shanghái, China.

El camino de los arqueros mexicanos a la final, inició en los octavos, donde superaron a los australianos Deonne Bridger y Ryan Tyack, 6-0, con parciales de 37-36, 37-35 y 38-37.

Ya en cuartos de final, Juan René Serrano y Aída Román, vencieron 5-3 (37-37, 36-33, 33-36 y 35-34) a los coreanos Un Ju Kang y Chol Kim, para avanzar a la semifinal de la Copa del Mundo, donde se midieron y superaron 5-3 (36-36, 37-38, 38-36 y 36-34) a Shu Chi Yuan y Shih-Cheng Peng de China Taipéi, con lo que aseguran medalla.

Los arqueros mexicanos disputarán la final por la medalla de oro, ante los estadounidenses Mackenzie Brown y Brady Ellison, en duelo que se llevará a cabo el próximo domingo; en la disputa por el bronce, se enfrentarán los equipos de China Taipéi y Gran Bretaña.

Fuente: Conade

Aida_2

ARQUERAS INICIAN PARTICIPACIÓN EN COPA DEL MUNDO
Las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia inician su participación esté miércoles en Primera Fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco a celebrarse en Shangái China.
Las mejores arqueras a nivel internacional estarán en dicha Copa, primera de cuatro fechas, cuya culminación será en la Copa del Mundo que se celebrará en Lausana Suiza del 5 al 7 de septiembre.
Junto con las medallistas olímpicas participarán Alejandra Valencia y Gina González en recurso femenil.
image
VELERISTA MEXICANA ENTRE  LAS MEJORES 20
La velerista quintanarroense Demita Vega se ubicó en el sitio 17 después del primer día de regatas en la Copa del Mundo de Hyeres, Francia, mientras que David Mier y Terán e Ignacio Berenguer terminaron en los lugares 42 y 49, respectivamente, en la clase RS:X.

Vega de Lille sumó 55 puntos, resultado de tres regatas en las que finalizó 16, 13 y 26, con lo que se ubicó dentro de las 20 mejores de un grupo de 60 participantes. Por su parte, Mier y Terán consiguió 73 puntos, luego de finalizar en los sitios 34, 28 y 11, en la tabla vela varonil.

Por su parte, Ignacio Berenguer, quien compite en su primera regata internacional senior en flota grande, hizo tres pruebas con lugares 28, 20 y 24, para acumular 73 unidades.

Este martes continuará la actividad de los mexicanos en aguas mediterráneas con tres regatas más si las condiciones metereológicas lo permiten.
Demita_7
Fuente: Conade
JUDO MEXICANO CON RETOS EN PANAMERICANOS 2014
La judoca jalisciense Edna Carrillo, explicó que los resultados conseguidos en los abiertos de Uruguay y Argentina en los que participó un combinado mexicano, no son parámetro suficiente con lo que se encontrarán el Campeonato Panamericano 2014, a realizarse del 23 al 28 de abril, en Guayaquil, Ecuador. 

Carrillo regresó de la gira sudamericana con una medalla de oro y otra de plata en la división de -48 kilogramos; sin embargo, dichos logros no le permiten confiarse a lo que se espera en Ecuador. 

“En los abiertos los países llevan mucha gente para foguearla. Estos torneos en Sudamérica se cruzaron con unas eliminatorias de países porque estaban clasificándose para los Juegos Centroamericanos”, explicó.

“Los primeros equipos no fueron a Uruguay ni a Argentina, así que en Guayaquil el nivel será más complicado porque estarán los mejores equipos de todo el continente”, recordó Carrillo.

A pesar de que se esperan mayores dificultades, Carrillo señaló que el equipo tiene la meta de mejorar lo realizado el año pasado en Costa Rica, cuando se ganaron dos preseas de plata y cuatro de bronce.
Resultados del Campeonato Panamericano de San José Costa Rica 2013:

Plata Luz Olvera -52 kg
Plata Nabor Castillo -60 kg
Bronce Sandra Sánchez -44 kg
Bronce Mónica Hernández -52 kg
Bronce Edna Carrillo -48 kg
Bronce Ramón Flores +100 kg
Judoca
Fuente: Conade

LUGAR 13 PARA  TAMARA VEGA, EL MEJOR EN COPAS DEL MUNDO 

18-04-2014.- La pentatleta olímpica Tamara Vega obtuvo este viernes su mejor posición en el serial de copas del mundo en la presente temporada, al ubicarse en en el lugar 13 en la final de la tercera fecha que se celebra en Chengdú, China.

En la final, Vega, sumó 196 (19) en esgrima, 282 (15) en natación, 275 (22) en equitación y 493 (11) en tiro-carrera, para llegar a un total de 1,246 unidades.

Tamara

VELERISTA MEXICANA SE PREPARA PARA COPA DEL MUNDO

18-04-2014.-  Demita Vega, participará en la última Copa del Mundo de la especialidad a realizarse del 19 al 26 de abril en Hyeres, Francia, fogueo previo al Campeonato Mundial en Santander, España, certamen que repartirá plazas olímpicas a Río 2016.

La velerista mexicana Vega de Lille  aseguró que esta última fecha del serial de copas le será de utilidad rumbo al Mundial de la especialidad. “Esta regata me servirá para medir cómo me encuentro acorde de la flota, para aplicar lo que he estado trabajando y saber qué me falta para llegar en óptimas condiciones al mundial, si hay algo que no me guste en mi desempeño tendré varios meses para corregirlo. Esta regata tiene el mismo nivel prácticamente que el mundial, ya que vienen todas las chicas que competirán ahí”.

Fuente: CONADE

DEmita

TAMARA VEGA, CLASIFICA A COPA DEL MUNDO POR TERCERA OCASIÓN

La pentatleta olímpica mexicana, Tamara Vega, logró este miércoles su tercera clasificación a una final de Copa Mundo, en la tercera fecha del serial que se realiza en Chengdú, China, al terminar en el lugar 19 de la ronda clasificatoria femenil.

Vega se metió a la última instancia con un total de 964 unidades, tras competir en las pruebas de esgrima, natación y la combinada de tiro-carrera, y quedar dentro de las 36 mejores del certamen que buscarán el podio este viernes 18 de abril.

Por su parte, la capitalina Thelma Martínez, Elena Nogueda y Jessica Camacho, finalizaron en los lugares 42, 46 y 52, respectivamente.

Fuente: Conade

Tamara

Aline y Patricio Font, conquistan par de oros en Panamericano de Esquí Acuático 

16-04-2014.- Los hermanos Aline y Patricio Font conquistaron par de metales dorados en el Campeonato Panamericano de Esquí Acuático que se disputa en Bogotá, Colombia, evento en el que además Diego Font obtuvo plata.

En la segunda jornada de actividades del certamen, la medallista mundial master en 2012 se instaló en lo alto del podio en la categoría +35 años de la prueba de slalom, luego de registrar cuatro boyas a 13 metros en su recorrido a 55 km de la final en el lago del Club Los Lagartos, lo que le permitió superar a la norteamericana Brenda Baldwin y a la canadiense Kristy Kraus, plata y bronce, respectivamente.

Asimismo, Patricio Font dominó la categoría sub 13 en la modalidad de trucos, al totalizar 6,170 unidades, para imponerse al colombiano Federico Jaramillo, quien logró la plata al sumar 5,430 puntos, mientras que el también mexicano Rodrigo De Uriarte obtuvo bronce, con un acumulado de 3,870.

Mientras que en la categoría sub 17, otro integrante de la familia Font, Diego, se colgó la medalla de plata en la prueba de trucos, al registrar 6,160 puntos; el oro le correspondió al norteamericano Nicholas Lang, con 7,030, en tanto que el podio lo completó el peruano Rafael De Osmar, con 5090 unidades.

FUENTE: CONADE

Aline

LISTOS LOS PASES DE LAS CLAVADISTAS RUMBO A CHINA

La pareja olímpica de Londres 2012, integrada por Alejandra Orozco y Paola Espinosa, logró su pase a la Copa del Mundo de Clavados que se disputará en China en julio venidero, luego de ganar el selectivo nacional en la plataforma sincronizada de 10 metros.

Ambas clavadistas no tuvieron problemas para imponerse en la prueba con una suma de 295.02 puntos y de esta manera tener el derecho de representar a México en la justa del orbe.

La segunda plaza fue para la dupla de las sudcalifornianas Azucena Salmorán y Karla Rivas, con un puntuación de 268.14, y la tercera posición fue para la veracruzana Samantha Jiménez y la sudcaliforniana Gabriela Agundez, con 249.42.

Asimismo, la ganadora de medalla en Londres 2012, Laura Sánchez, logró el oro en la prueba de trampolín individual del Campeonato Nacional Ibone Belausteguigoitia. Sánchez sumó 3348.00 puntos para subir al podio, con parciales de 67,50 (405B), 72 (205B), 73,50 (305B), 63,00 (107B) y 72 (5152B) en las cinco rondas de la competición. 
La plata correspondió a Dolores Hernández, quien totalizó 345.60 unidades, en tanto que el bronce fue para Carolina Mendoza con 298.80.

laura-sanchez

CLAVADOS DE MÁXIMO NIVEL EN EL COM

11-04-2014.- Las mexicanas buscan pases a la Copa del Mundo en China, del 5 al 20 de julio, y está considerada la prueba más importante de esta disciplina en el año

Las mejores clavadistas del país se dieron cita en las instalaciones del COM a partir de hoy y hasta el domingo 13 en busca de su pase. En las pruebas individuales calificarán los dos primeros lugares, mientras que en sincronizados será seleccionada la pareja ganadora.

Todas los clavadistas están obligadas a participar en el selectivo, se acabaron las excepciones y los pases directos.

En el trampolín sincronizado femenil, la pareja de Laura Sánchez y Arantxa Chávez (bronce mundial en 2013) y el dueto de Paola Espinosa y Dolores Hernández son el platillo estelar.

Será una prueba definitiva para Espinosa, quien ya descartó el trampolín individual y la prueba sincronizada la continuará compitiendo sólo si hay nivel para ganar a nivel mundial.

“Vamos a ver el nivel de Lola, si tira bien seguiremos el sincronizado hasta olímpicos”, dijo Ma Jin, entrenadora de Espinosa.

Para mañana sábado se completarán las pruebas sincronizadas: Paola Espinosa y Alejandra Orozco no tienen rival, mientras que en el trampolín individual femenil las favoritas son Laura Sánchez y Arantxa Chávez. El domingo se disputan las finales individuales de plataforma, con los medallistas olímpicos Germán Sánchez, Ivan García y Paola Espinosa parten como candidatos a ganar.

CLAVADOS_1

Fuente: Excélsior

REMAN TRES CANOÍSTAS POR ÚNICO BOLETO

10-04-2014.- Las bajacalifornianas Victoria y Valeria Morales, además de Janette Rivera, buscarán el viernes ponerle su nombre y apellido al único boleto disponible en la modalidad de canoa que tiene México para asistir a los Juegos Olímpicos Juveniles.

El último selectivo interno que realizará la Federación Mexicana de Canotaje (FMC) para definir a la representante nacional en Nanjing 2014 se realizará en la Pista Olímpica Virgilio Uribe, en Cuemanco, con un recorrido de 200 metros que deberán cubrir las tres deportistas peninsulares.

Al respecto, Victoria Morales, quien lleva la delantera al imponerse en la primera toma de tiempos que se disputó el 30 de marzo, dijo sentirse nerviosa pero preparada para obtener la plaza nominal.

“La preparación ha sido buena en estos días desde que concluyó la primera toma, me siento nerviosa pero he seguido trabajando para conseguir el objetivo, todos piensan que seré yo la que va a ganar, pero todo puede suceder y no me confío, gané la primera prueba pero falta esta, que es la más importante”, manifestó la joven de 15 años.

Asimismo, dejo ver su desconsuelo por enfrentarse a su gemela, Valeria, a quien superó en la primera prueba y además por el hecho de que sólo una de las dos integrantes de la familia Morales Cazares pueda aspirar a estar en la justa juvenil veraniega.

“Es difícil, pero las dos tenemos que darle con todo y demostrar que tanto ella como yo queremos ir, sabemos que sólo puede ir la mejor y eso va a ocurrir el viernes, también Janette tiene oportunidad, las tres tenemos que demostrarlo, irá la mejor a Nanjing”, concluyó.

Fuente: CONADE

Canoista

TOUR MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA REGRESA A MÉXICO

8 04 2014.- Si tienes pensado salir de vacaciones, espera del 6 al 11 de mayo para que puedas ir a Puerto Vallarta y matar dos pájaros de un tiro: disfrutar del mar y del mejor voleibol de playa del mundo.

Luego de ocho años de ausencia, el Tour Mundial de Voleibol de Playa regresa a México, específicamente en la Playa Camarones; se trata de la segunda fecha del calendario 2014 de los Torneos “open” que avala la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y que repartirá una bolsa de 150 mil dólares en premios, de los cuales 11 mil son para los ganadores tanto de la rama varonil como de la femenil.

En la presentación de este certamen, la Directora del torneo, Laura Almaral, explicó que por el hecho de ser sede, México tiene asegurados dos puestos directos, por lo que los binomios que jugarán este certamen por el país anfitrión son los integrados por Bibiana Candelas acompañada de Martha Revuelta y Stephanie Burnside con Diana Gabriela Valdés Lizárraga en la rama femenil.

Asimismo se anunció que en este torneo se contará con la presencia de varios de los mejores exponentes del voleibol de playa a nivel mundial como lo son la dupla china femenil integrada por Chen Xue y Xinyi Xia; quienes perdieron el juego por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que ya han ganado tres torneos que se han celebrado en este año.

Finalmente, se indicó que también se tiene confirmada la asistencia de la actual número uno del mundo en la rama femenil, la brasileña Talita Antúnez y Taiana Lima, así como la dupla de Julianna da Silva y María Antonelli, quienes están entre las mejores del orbe.

Candelas

10 PUNTOS PARA LA ROSARIO ESPINOZA RUMBO A RÍO 2016

5-04.2014.- La taekwondoínes María del Rosario Espinoza (-73 kilos) consiguió oro en el Abierto Internacional de Santo Domingo, evento que le dio 10 puntos para su ranking clasificatorio a Juegos Olímpicos de Río 2016; además, Ana Olivan y Diana Lara conquistaron la plata y siete bonificaciones a su cuenta individual internacional, mientras que Melisa Oviedo se colgó el bronce, y tres unidades.

La doble medallista olímpica conquistó la primera presea dorada para México en el evento de categoría G1, luego de pasar “bye” su primera ronda y superar 6-0 a la brasileña Carolina Faría, en cuartos de final.

En su tercer encuentro, en semifinales, la atleta mexicana derrotó a la puertorriqueña Nikki Martínez (4-0), para sembrarse en la Final, en la que enfrentó y venció por punto de oro a la brasileña Raphaella Galacho Pimentel.

Así, la sinaloense logró su segundo metal áureo en la temporada, tras ganar en semanas anteriores el Abierto de Las Vegas, de categoría G2.

Ma del Rosario Rumbo a Río de Janeiro 2016

Ma del Rosario Rumbo a Río de Janeiro 2016

FUENTE: LA AFICIÓN

Lista Tamara Vega para segunda fecha de Copa del Mundo en El Cairo

25 de marzo.- Tras clasificarse a la final de la primera fecha de Copa del Mundo, en Acapulco, Guerrero, siendo la mexicana mejor colocada, la pentatleta chihuahuense Tamara Vega Arroyos viajará este martes por la noche a El Cairo, Egipto, para disputar la segunda etapa del serial.

“Nos vamos desde ahora para estar allá seis días antes y aclimatarnos a las condiciones en El Cairo. Ya he tenido experiencia ahí, asistí a una Copa del Mundo y un Mundial Juvenil. Hace bastante calor, pero las condiciones son buenas para competir”, expresó la campeona mundial y medallista panamericana quien en Acapulco dijo haberse sentido bastante fuerte “pasé a la final en tercer lugar, muy tranquila. Yo espero que podamos volver a lograrlo”.

Tamara sabe que en mujeres el nivel está muy fuerte: América tiene a Estados Unidos, Brasil y Cuba; en Europa  Hungría, Rusia y Alemania son los fuertes, mientras que en Asia las coreanas.

EN CORTO:

El serial 2014 de Copas del Mundo servirá como preparación para el Campeonato Mundial Juvenil, que se celebrará en Drzonkow, Polonia, del 20 al 26 de mayo.

La tercera fecha se desarrollará del 16 al 21 de abril en Chengdú, China

La cuarta será del 30 de abril al 4 de mayo en Budapest, Hungría.

La final de la Copa se celebrará del 6 al 8 de junio en Sarasota, Estados Unidos.

Tamara Vega, pentatleta lista

Tamara Vega, pentatleta lista

SINCRONIZADAS SUMAN SU SEGUNDO LOGRO

20 MARZO.- Las clavadistas Laura Sánchez y Arantxa Chávez obtuvieron este jueves la medalla de plata en la prueba de 3 metros sincronizados, en el marco de la primera jornada de actividades correspondiente a la Serie Mundial de la especialidad, que se realiza en el Complejo Deportivo Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Con este resultado, la dupla mexicana suma su segunda presea en lo que va del serial, luego de colgarse el metal de bronce el pasado fin de semana en la primera fecha realizada en el Cubo de Agua, de Beijing, China.

Cabe destacar que tanto en la prueba de 3 metros sincronizados como en la de saltos sincronizados desde la plataforma, el oro fue para las duplas chinas de Tingmao Shi y Minxia Wu, con 335.40 unidades (en la primera) y para  Roulin Chen y Huixia Liu, con 337.56 (en la segunda)

EN CORTO:

Sánchez y Chávez, sumaron 286.50 puntos, con parciales de 48.60 (101B), 48.00 (301B), 64.80 (405B), 56.70 (205B) y 68.40 (5152B) durante las cinco rondas de la final directa.

Laura Sánchez y Arantxa Chávez. Foto: CONADE

Laura Sánchez y Arantxa Chávez. Foto: CONADE

Fuente: CONADE

TRES MEDALLAS EN TRES MESES

Luego de obtener oro en el Abierto de Canadá y plata en Las Vegas, la taekwondoín sinaloense Briseida Acosta sumó su tercera medalla, esta vez bronce, en el Abierto de Holanda en la categoría de más de 73 kilogramos.

Acosta quedó con el tercer lugar luego de caer 3 -0, frente a la francesa Anne Caroline Graffe, en la ronda de semifinales, en el tatami de Eindhoven. “Pese a que tuve que adaptarme a los primeros combates, tuve buenas peleas, la siembra me ayudó mucho a no desgastarme y estuve en ritmo”, indicó la mexicana quien también indicó que estos torneos son de fogueo y de acumulación de puntaje  “ahora voy a revisar mis fallas para trabajar sobre ello, estos eventos son de gran importancia porque asisten las mejores del mundo y es la pauta para saber en qué condiciones estoy y cómo va mi evolución competitiva”, concluyó.

Briseida Acosta, Abierto de Holanda

Briseida Acosta, Abierto de Holanda

BRONCE EN CLAVADOS RATIFICA A MEXICANAS

14 marzo.- Las clavadistas Laura Sánchez y Arantxa Chávez demostraron una vez más el gran talento de las mexicanas en los saltos ornamentales, luego de conseguir la medalla de bronce en la prueba de tres metros en la primera fecha de la Serie Mundial de la especialidad, que se llevó a cabo en China.

El dueto de las mexicanas sumaron 296.10 puntos, con parciales de 48.00 (101B), 43.80 (301B), 68.40 (405B), 69.30 (205B) y 66.60 (5152B) en las cinco rondas.

En tanto, el oro fue para la dupla china de Tingmao Shi y Minxia Wu, con 330.60 unidades, seguida de Jennifer Abel y Pamela Ware, de Canadá, con 305.16.

Con la misma serie de clavados ejecutada en el Mundial de Natación de Barcelona 2013, la dupla mexicana incrementó sus puntuaciones respecto a aquella ocasión, donde alcanzaron el cuarto puesto al sumar 290.70 puntos.

De esta manera, Laura Sánchez, medallista de bronce en los Juego Olímpicos de Londres 2012, y Arantxa Chávez, quien también asistió a la justa veraniega en la capital británica, iniciaron la temporada con una medalla.

Por su parte, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, ganadoras de la presea de plata en Londres 2012, alcanzaron la quinta posición en una reñida prueba de sincronizados en la plataforma de 10 metros, donde las chinas Roulin Chen y Huixia Liu, se quedaron con el oro, seguidas de las canadienses Meaghan Benfeito y Reseline Filion (plata) y las malayas Mun Yee Leong y Pandelela Pamg (bronce).

Bronce Laura Sánchez y Arantxa Chávez

Bronce Laura Sánchez y Arantxa Chávez

Kateren Maya, reportera

@Kateren_sport

CON 30 LOGROS CONSECUTIVOS, PAOLA LONGORIA ES PORTADA

10 DE MARZO.- La racquebolista Paola Longoria sigue cosechando logros y el sábado sumó su título 30 consecutivo al conquistar el Abierto de Nueva Jersey, en la octava fecha de la temporada 2013-2014 del Tour Profesional de Racquetbol Femenil (LPRT).
Luego de vencer en la final a la canadiense Frederique Lambert en tres sets por parciales de 11-6, 11-4, 11-5, Longoria alcanzó una marca de 120 partidos sin conocer la derrota en forma individual.
El 1 de mayo de 2011 el torneo de Stockton, California fue la última ocasión en que la potosina cayó ante un rival cuando la estadunidense Rondha Rajsich se quedó con la victoria en un polémico partido de cinco sets.
Desde entonces Longoria se ha mantenido como la reina del racquetbol, pues en cada torneo en el que se presenta ha salido como campeona.

Los 30 títulos de Paola Longoria ganados en forma consecutiva:
Temporada 2010-2011
1. Torneo de Nueva Orleans (15 mayo 2011)

Temporada 2011-2012
2. US Open, Minneapolis (9 octubre 2011)
3. Torneo de Seattle (20 noviembre 2011)
4. Torneo de Arlington (11 diciembre 2011)
5. Torneo de Canoga Park (8 enero 2012)
6. Torneo de Cincinnati (29 enero 2012)
7. Torneo de Denver (11 marzo 2012)
8. Torneo de San Antonio (22 abril 2012)
9. Torneo de Herndon (6 de mayo 2012)
10. Torneo de Fullerton (27 mayo 2012)

Temporada 2012-2013
11. Texas Open, Dallas (26 agosto 2012)
12. US Open, Minneapolis (7 de octubre 2012)
13. Abierto Mexicano Raquetas, Toluca (4 noviembre 2012)
14. Torneo de Seattle (18 noviembre 2012)
15. Torneo de Arlington (9 diciembre 2012)
16. Torneo de Cincinnati (27 enero 2013)
17. Torneo de Overland Park, KC (24 febrero 2013)
18. Torneo de Reseda, Cal. (14 abril 2013)
19. Torneo de San Antonio (18 abril 2013)
20. Torneo de Herndon (5 mayo 2013)
21. Torneo de Fullerton, Cal. (19 mayo 2013)
22. Torneo de Sarasota, Flo. (31 junio 2013)

Temporada 2013-2014
23. Torneo de Stockton, Cal. (1 septiembre 2013)
24. Abierto Mexicano de Raquetas, Toluca (22 septiembre 2013)
25. US Open, Minneapolis (6 octubre 2013)
26. Torneo de Arlington (8 diciembre 2013)
27. Paola Longoria Invitational, Monterrey (15 diciembre 2013)
28. Torneo de Cincinnati (26 enero 2014)
29. Torneo de Overlands Park, KC (23 febrero 2014)
30. Open de Nueva Jersey (9 marzo 2014)

Portada de la sección deportiva del periódico Reforma, Cancha

Portada de la sección deportiva del periódico Reforma, Cancha

Kateren Maya, reportera

@Kateren_sport

PRIMER ORO DEL AÑO PARA LA TAEKWONDOÍN MARÍA DEL ROSARIO

Jueves 20 febrero.- A pesar de llegar al Abierto de Estados Unidos con molestias en el hombro y empeine, la doble medallista olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza, inició su temporada competitiva 2014 con una medalla de oro en la división de -73 kilogramos en el marco de la primera jornada de actividades del torneo que se realiza en la ciudad de Las Vegas, en la que México sumó cuatro metales.

La originaria de La Brecha regresó a lo alto del podio en un torneo internacional tras imponerse en la final por el título a Injong Lee, de la República de Corea, mientras que los bronces fueron compartidos para la china Donghua Li y Ting Hsia Ma, de China Taipei.

Por su parte, Briseida Acosta, quien también se coronó en Montreal, obtuvo su segunda medalla del año al colgarse la presea de plata en -73 kilogramos, después de perder en la final ante la rusa Olga Ivanova.

Gana su primer oro del 2014 en Abierto de EU

Gana su primer oro del 2014 en Abierto de EU

ARQUERA AÍDA ROMÁN SEGUNDO LUGAR EN FESTIVAL MUNDIAL

Lunes 10 febrero.- El Tiro con Arco en México va por buen camino rumbo a  Brasil con representantes como Aída Román, quien finalizó en el segundo sitio del Festival Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, en Las Vegas, Estados Unidos, luego de sumar 879 puntos, en la modalidad recurvo.

La subcampeona olímpica en Londres 2012, se colocó en segundo lugar, con parciales de 293, 295 y 291 durante los tres días de competencia, mientras que la primera posición correspondió a la coreana Yu Mi Kim, quien totalizó 886 pts; mientras que su compatriota Se Hui Park, fue tercera, con 877.

En la modalidad recurvo femenil, también participó la medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos, Mariana Avitia, quien se instaló en la novena posición, con 859 unidades; en tanto que la sonorense Alejandra Valencia se colocó en el octavo sitio, también con 859 puntos; Gina González y Daniela Nolazco culminaron en los puestos 20 y 21; mientras que Liliana Arenas, terminó en el lugar 30.

Se prepara rumbo a los JO Brasil 2016

Se prepara rumbo a los JO Brasil 2016

Martes 4 febrero.-

ESGRIMISTA PAOLA PLIEGO SUBE AL PRIMER LUGAR DEL RANKING INTERNACIONAL JUVENIL 

4 febrero 2014.- La Federación Internacional de Esgrima oficializó esta semana que Paola Pliego subió al primer lugar del ranking internacional juvenil en la modalidad de sable, gracias a la medalla de oro obtenida el pasado sábado en la Copa del Mundo de la categoría, realizada en Arizona, Estados Unidos.

Una vez actualizadas las listas de la presente temporada, la queretana de 19 años cuenta con 150 unidades, seguida de Martina Criscio, de Italia, con 125, así como de la francesa Manon Brunet, con 116.

En la campaña 2013-2014, Pliego ya suma tres preseas en lo que va del serial de Copas del Mundo, después de subir al podio con el metal de bronce el pasado mes de noviembre en Sosnowiec, Polonia, así como la plata en Ciudad Real, España, en diciembre.

“Esto ha sido como el principio para darnos cuenta de lo que podemos hacer y plantearnos metas más altas en el futuro”, aseguró Pliego Lara respecto a sus resultados en la temporada que marcará su despedida en la categoría junior. “El 2014 debe ser mi consolidación a nivel juvenil, así que estoy trabajando muy fuerte para conseguirlo”, agregó.

Desde hace tres años, Paola Pliego entrena en la academia Oregon Fencing Alliance, junto a la multimedallista olímpica y mundial estadounidense Mariel Zagunis, quien también felicitó a la mexicana por encabezar la lista del ranking internacional.

“Siempre es bueno estar cerca de alguien que ha mantenido en la cima de su deporte por varios años, para darte cuenta de que también puedes lograrlo”, confesó Pliego. “Es una gran persona a la que se le aprende mucho, es sencilla y siempre está lista para trabajar más”.

Al calendario juvenil le queda la última fecha de Copas del Mundo el 16 de febrero próximo en Hungría, así como el Campeonato Panamericano en Guatemala a finales de mes, para concluir con el Mundial de la categoría del 3 al 12 de abril en Bulgaria.

Primer lugar ranking internacional juvenil

Primer lugar ranking internacional juvenil

 

 

Anuncios

Un comentario en “AMATEUR

  1. Gran trabajo el que desarrolla Diosas Olímpicas en la promoción del deporte femenino, Por fin conocemos los logros de las grandes atletas mexicanas. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: