FUTBOL

 

Gana tercer lugar Selección Femenil en Copa Chipre con victoria ante Italia

 

10 marzo 2015.- La Selección Femenil derrotó a Italia en la Copa Chipre por lo que se quedó con el tercer lugar del torneo donde doce Selecciones Nacionales lucharon y se entregaron en el campo.

Con goles de Charlyn Corral al minuto 45, de Yamile Franco al ’86 y de Verónica Pérez al ’87, el Tri Femenil venció por mínima diferencia a Italia en la cancha del GSZ Larnaca.

El resultado de la Selección, que jugó cuatro encuentros, ganó tres partidos y empató uno, resulta positivo para cumplir con su meta en Canadá que es llegar a la etapa de Cuartos de Final.

 

Durante la entonación del Himno Nacional. Foto: FMF

Durante la entonación del Himno Nacional. Foto: FMF

EL DATO:

Para Canadá, Holanda, Australia, República de Corea y México, este certamen formó parte de su preparación rumbo a la Copa Mundial de Canadá 2015 que se llevará a cabo del 06  de junio al 05 de julio 2015.

 

FUENTE: FMF 

____________

 

Selección Femenil empató ante Bélgica en la Copa Chipre

9 marzo 2015.- La Selección Nacional Femenil cerró la Fase de Grupos en la Copa Chipre 2015, con empate sin goles ante la representación de Bélgica, tercer rival del Sector C. Cabe recordar que el torneo termina este 12 de marzo y que las doce delegaciones calificadas a la justa mundialista buscan adquirir un mayor nivel de competitividad para llegar en óptimas condiciones a Canadá 2015.

 

Copa Chipre. Foto: FMF

Copa Chipre. Foto: FMF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante esta etapa de la competición, México cosechó dos victorias y un empate, lo cual lo  ubican como líder de su grupo con siete unidades.

El próximo partido del equipo que dirige Leonardo Cuellar, se efectuará el día miércoles 11 de marzo frente a la Selección de Italia.

 

EL DATO: Es la segunda ocasión que el equipo que comanda  Leonardo Cuellar, acude a este certamen, ya que en marzo del 2011 dentro de la gira de preparación del Tricolor previo a la celebración de la Copa Mundial de Alemania las seleccionadas enfrentaron a Rusia, Corea del Sur e Irlanda del Norte.

 Fuente: fmf

________________

 

TRI FEMENIL JUGARÁ PARTIDO DE DESPEDIDA

 

9 febrero 2015.- La selección femenil se disputó un segundo partido de práctica vs Ecuador a quienes derrotaron 2-0 el sábado en el Centro de Alto Rendimiento.

5 cosas que el técnico Leonardo Cuéllar destacó al final de encuentro son:

1.- Era importante cerrar esta concentración con dos victorias.

2.- Se jugaron casi 60 minutos con 10 jugadoras (por la expulsión de Verónica Pérez).

3.- La decisión de elegir a una portera no es complicada para el técnico quien ve como ventaja rotarlas. “Lo empezamos a hacer desde la gira a China y saben que a partir de mayo me sentaré en una decisión en mantener a una”.

4.- Habrá dos juegos contra Costa Rica en México para mayo, la idea es jugarlos en un estadio con el apoyo de la gente pero también con la presión de jugar en casa. El evento servirá como práctica por si se confirma que México será sede del preolímpico (en septiembre).

5.- Maribel Dominguez llevó su reporte y será evaluada por los médicos; se concentrará previo a Chipre aunque no irá pero ya entrenará una semana para ver su avance. También esperan a Tanya Samarzich y Rene Cuéllar pues ha progresado mejor de lo que se esperaba.

Leonardo Cuéllar, técnico de la Selección Femenil. FOTO: Olga Trujillo

Leonardo Cuéllar, técnico de la Selección Femenil. FOTO: Olga Trujillo

CRÓNICA EN: http://www.femexfut.org.mx/portalv2/aspx/WEB_DetalleNoticia.aspx?pnIDNtca=43525                           ____________________________________

 

 

Femenil de México Derrotó a Ecuador 1-0

5 febrero 2015.- La preparación del equipo femenil que acudirá a la justa mundialista en junio de este año continúa en el terreno de juego. Hoy la Selección Nacional de México Femenil derrotó por un gol a cero a su similar de Ecuador en un partido de práctica; el tanto fue obra Nayeli Rangel al 34’.

El equipo que comanda Leonardo Cuéllar fue visitado por alumnas de la  Academia de Fútbol y Liderazgo para Niñas Gonzo Soccer, creada por la ex capitana de la Selección Femenil, Mónica González, quienes apoyaron y observaron la victoria del Tricolor.

Para ver la crónica puedes ir al siguiente link: CRÓNICA PARTIDO MÉXICO VS ECUADOR

Nayeli Rangel y Charlyn Corral

Nayeli Rangel y Charlyn Corral

Alineaciones

México: C. Santiago; A. Romero; C. Murillo (Y. Franco al 60’); M. Alvarado (j. Ruiz al 70’); N. Rangel (A. Calderón al 68); C. Corral; S. Mayor (T. Noyola al 83’): G. Espinosa; C. Jaramillo; V. Pérez y Valeria Miranda.

Ecuador: S. Berruz; N. Aguilar; M. Olvera; A. Ponce; I. Rodríguez; E. Vásquez (M. Riera al 45’); G. Lattanzio (M. Quinteros al 45’); C. Caicedo (A. Barre al 67’); L. Moreira; K. Real y D. Pesantes (A. Salvador al 82’).

Goles

México: Nayeli Rangel al 34’

Amonestaciones

México: Greta Espinosa al 22’; Christina Murillo al 54’

 A SEGUIR:

El próximo sábado 7 de febrero a las 12:00 hrs., ambas escuadras se enfrentarán de nueva cuenta en el Centro de  Alto Rendimiento.

FUENTE: FMF

FOTO: IMAGO7

_____________________________________

GANAR LA TITULARIDAD, LOS SUEÑOS DE CECI SANTIAGO

Tres guardamentas con experiencia sueñan lo mismo

2 febrero 2015.- La portería de la Selección Femenil de futbol rumbo a Canadá 2015 aún no tiene una guardameta definida. Cecilia Santiago Cisneros, portera de la selección mexicana, espera ganar la carrera por la titularidad hacia la Copa del Mundo de Futbol Femenil Canadá 2015, ser una pieza clave en el accionar de la selección nacional y que ello le abra las puertas para jugar en Europa.

A sus 20 años y con experiencia como titular en la Copa del Mundo de Alemania 2011 y en tres mundiales categoría Sub 20, la guardameta comentó en entrevista exclusiva con NOTIMEX sobre sus metas y cómo piensa colaborar para que el Tricolor Femenil alcance los objetivos trazados para este año.

“Sueño con tener un muy buen proceso para este Mundial, jugarlo y ser pieza clave en el equipo para conseguir los objetivos que tenemos planeados, y de ahí dar un paso grande a un equipo de Europa”, señaló.

Pamela Tajonar Alonso, mundialista en Alemania 2011, y Anjuli Ladrón de Guevara, medallista de plata en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia en 2013, son las arqueras con quienes disputará la titularidad para las competencias a desarrollarse en suelo canadiense.

“La verdad muy padre (la competencia por la titularidad), hemos entrenado muy bien. Me siento muy bien con todo el apoyo que nos hemos brindado entre las tres, porque las tres estamos a cargo de defender el arco. Y ahorita a exigirnos una con la otra, eso es lo que nos va a ser grandes”, comentó la portera tricolor.

CeciSantiago

Manifestó que tras el desempeño positivo del representativo en la recta final del 2014, con la calificación a la Copa del Mundo de Futbol Femenil Canadá 2015 y la conquista de la medalla de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ya se preparan para continuar con la cosecha de resultados favorables.

“Afortunadamente fue un gran año el pasado (2014), en éste esperamos que nos vaya igual. Nos estamos preparando muchísimo, desde principios de enero, y vamos paso a pasito para llegar muy bien en junio-julio que es el mundial, y lo que sigue que es (Juegos) Panamericanos cerrar muy bien”, indicó.

La Comisión de Selecciones Nacionales trazó para el 2015 dos metas específicas: calificar a la segunda ronda de la Copa del Mundo de Futbol Femenil de Canadá 2015, a efectuarse del 6 de junio al 5 de julio, y ganar medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a realizarse del 10 al 26 de julio…

¿CUÁL ES TU PORTERA FAVORITA?

Nota completa en: CECILIA SANTIAGO SUEÑA CON TITULARIDAD

____________________________________

Femenil Cierra Participación en el Torneo Cuatro Naciones Ante Corea

14 enero 2015.- La Federación Mexicana anunció que mañana la Selección Femenil cierra su participación en el Torneo Cuatro Naciones mañana cuando enfrente a  República de Corea.

El torneo que se efectúa en Shenzhen, celebrará su tercer y último partido de preparación en tierras asiáticas.

De esta manera, el conjunto mexicano arribará a suelo nacional del viernes 16 del mes en curso, tendrá 10 días de descanso para volver a concentrarse el próximo lunes 26 de enero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, para continuar su trabajo de cara a la Copa del Mundo de Canadá 2015.

SelecCorea

PRÓXIMOS PARTIDOS:

Frente a su similar de Ecuador a realizarse los días 05 y 07 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento.

RESULTADOS DEL TORNEO:

 

Fecha Juego Resultado
11 de enero China vs México 0-0
13 de enero México vs Canadá 1-2

 

DESTACA:

Yamile Franco y Clarissa Robles han hecho su debut en Selección Mayor, en tanto Charlyn Corral  hizo efectivo único tanto que tiene en su cuenta el cuadro mexicano.

 

República de Corea

Al igual que el Tricolor cuenta con un empate y una derrota tras haber medido fuerzas con Canadá y China.

 

Fecha Juego Resultado
11 de enero Canadá vs Rep. Corea 2-1
13 de enero China vs Rep. Corea 0-0

 

El cuadro coreano también se encuentra visualizando sus aptitudes y debilidades en su accionar para llevar de buena manera a la fiesta grande del futbol femenil. Corea forma parte del grupo E de la Copa Mundial, le acompañan Brasil, España y Costa Rica.

Coreana

 

 

__________________________________

 

La Selección Femenil Inició Concentración
15 diciembre 2014.-

La página oficial de la Federación Mexicana de Futbol anunció ayer que en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol dio inicio la última concentración del año de la Selección Femenil que dirige Leonardo Cuéllar.

El Tricolor  se alista para participar en el Torneo Shenzhen Cuatro Naciones mismo que tendrá lugar en China  en enero próximo.

Con este evento en donde participaran las Selecciones de Canadá, República de Corea y China comenzará la preparación que Cuerpo Técnico del selectivo nacional ha programado con miras a la Copa de Mundial de la FIFA de Canadá 2015 a celebrarse del 06 de junio al 05 de julio del año entrante.

Las pupilas de Cuellar Rivera trabajarán en el CAR hasta el día sábado 20 de diciembre.

 

Se concentra el Tri Fem

Se concentra el Tri Fem

ESTA ES LA LISTA DE JUGADORAS:

1 Cecilia Santiago Cisneros Portera
2 Pamela Tajonar Alonso Portera
3 Paulina Solís Echeverría Defensa
4 Christina Murillo Ruiz Defensa
5 Arianna Romero Téllez Defensa
6 Bianca Sierra García Defensa
7 Estefanía Fuentes del Razo Defensa
8 Jennifer Ruíz Brown Defensa
9 Valeria Miranda Rodríguez Defensa
10 Clarissa Robles Quezada Defensa
11 Mariel Gutiérrez Velasco Defensa
12 Nancy Antonio López Media
13 Amanda Pérez Murillo Media
14 Yamile Franco Tirado Media
15 Stephany Mayor Gutiérrez Media
16 Karla Nieto Castillo Media
17 Carolina Jaramillo Quintero Media
18 Greta Espinoza Casas Media
19 Verónica Pérez Murillo Delantera
20 Mónica Ocampo Medina Delantera
21 Charlyn Corral Ang Delantera

 

Cuerpo Técnico

  CUERPO TECNICO CARGO
1 Leonardo Cuellar Rivera Director Técnico
2 Christopher Carlos Cuellar Auxiliar / Entrenador de Porteras
3 Monica Vergara Rubio Auxiliar
4 Mehdi Mehdaoui Preparador Físico
5 María de Lourdes Durán Chavarría Médico
6 René Amaya Juárez Fisioterapeuta
7 Francis Peláez Romero Video
8 Hugo Cabrera Álvarez Utilero
9 Bernabé Zaragoza Utilero

 

visorías, se buscan jugadoras

Este sábado 13 de diciembre el técnico de la Selección Femenil Leonardo Cuéllar y su equipo abrirán las puertas del Centro de Alto Rendimiento con el objetivo de captar el talento de las jugadoras que estén interesadas en participar en la Selección Femenil Mayor. Sin duda un acto que equilibra la tendencia del equipo nacional a captar talento mexicoamericano; las oportunidades son contadas y esta puede ser la tuya. Asiste.

Visorias

5 COSAS A SEGUIR SOBRE LA PARTICIPACIÓN DEL TRI FEMENIL EN CANADÁ 2015

 

1.- México y Colombia, que se enfrentarán el 9 de junio, fueron ubicados en el grupo F junto con Francia e Inglaterra y tendrán como sede la ciudad de Moncton.

2.- Para el técnico Leonardo Cuéllar: “Colombia es un equipo peligroso y ambas escuadras serán muy diferentes con estos siete meses de trabajo previos a la Copa del Mundo, ambos equipos se sienten con posibilidades de triunfo, nosotros tenemos que darle mucha importancia a ese partido y no podemos confiarnos”.

3.- Los expertos pondrán a las dos selecciones europeas como favoritas para avanzar en el grupo.

4.- Tras el partido ante Colombia, el Tricolor femenino enfrentará a Inglaterra el 13 de junio y cuatro días después a Francia.

5.- México participará por tercera ocasión en una justa mundialista, luego de su asistencia a Estados Unidos 1999 y Alemania 2011, donde se quedó en la fase de grupos con dos unidades tras empatar ante Inglaterra (1-1) y Nueva Zelanda (2-2) y perder ante Japón (4-0).

 

México derrotó a Colombia 2-0 en Veracruz 2014

México derrotó a Colombia 2-0 en Veracruz 2014

 

SORTEO RUMBO A CANADÁ 2015

Así es como quedaron los grupos de los equipos de futbol femenil que jugarán el Mundial de Canadá 2015. Mira con quiénes competirá México:

Canada



Asimismo recomendamos leer una pequeña previa de las posibilidades que la Selección Femenil tendrá en el Mundial Canadá 2015 en el siguiente link:

 

 ¿CÓMO LE IRÁ AL TRI FEMENIL EN CANADÁ?

 

ORO CENTROAMERICANO PARA EL FUTBOL FEMENIL

28 nov 2014.- Ayer fue una noche inolvidable para el futbol femenil en México. El equipo dirigido por Leonardo Cuéllar ganó por primera ocasión una medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y nueve mil aficionados fueron testigos, lo cual dijo aún más: Se trata de una clara muestra de la aceptación que el futbol femenil ha adquirido en el país.

Las imágenes también serán inolvidables.

Selección Femenil de México con la medalla de oro

Selección Femenil de México con la medalla de oro

 

 

 

Maribel Domínguez emocionada por la medalla dorada

Maribel Domínguez emocionada por la medalla dorada

con este gol y en el minuto 89 méxico derrotó a costa rica y pasó a la final de los jccveracruz2014 vs colombia

Gol Olímpico de Verónica Pérez

 

CHARLYN, IMPARABLE

 

20 nov 2014.- Con cuatro tantos de Verónica Charlyn Corral, la selección femenil mexicana de futbol derrotó 6-0 a Trinidad y Tobago en su segundo partido de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Ante un lleno en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez, Corral anotó a los minutos 45, 55, 65 (éste de pena máxima) y 69 minutos, triunfo que se completó con tantos de Maribel Domínguez en el 47 y Carolina Jaramillo al 60.

Con ello se colocó al tope del Grupo A con cuatro puntos, para dejar a las caribeñas en uno, en espera del resultado de esta tarde entre Colombia y Haití.

El “Tricolor” salió a buscar los goles que necesitaba para asegurar el triunfo que incrementara sus posibilidades de luchar por el liderato de su pelotón y con ello pelear por una medalla.

Llegadas por las bandas, tiros de media y larga distancias y centros buscó México para abrir el marcador. Paulina Solís llegó varias veces para acompañarse con Christina Jaramillo, mientras la capitana Nayeli Rangel, Maribel Domínguez, Verónica Pérez, Stephany Mayor y Charlyn Corral intentaron vencer a la portera Tinesha Palmer.

Cerca del final del primer tiempo (43) vino un derechazo de “Marigol” que estremeció el horizontal. A los 45 empezó la destacada actuación de Corral, al escaparse por el centro y cruzar abajo a la izquierda para abrir el marcador.

Al inicio del segundo tiempo “Marigol” hizo el 2-0 (47) con remate dentro del área. Charlyn punteó un balón para el 3-0 al 55. Carolina Jaramillo se encargó del 4-0. Corral, de pena máxima, puso el quinto a los 65 y cerró su gran tarde con otro remate al 69.

Charlyn Corral, la heredera de Marigol

Charlyn Corral, la heredera de Marigol

La silbante Christina Unkel, de Estados Unidos, no tuvo complicaciones. Amonestó a Candacee Edwards, por las trinitarias.

Al final del partido la emblemática Maribel Domínguez alabó los goles de Charlyn:

“Me da mucho gusto porque es la que se está poniendo esa playera y está metiendo los goles… ella tiene que ser la que agarre la batuta de aquí en adelante”.

Alineaciones:

México.- Cecilia Santiago, Arianna Romero, Christina Murillo, Paulina Lizeth Solís, Greta Espinoza, Nayeli Rangel (Karla Nieto, 66), Verónica Pérez, Stephany Mayor, Carolina Jaramillo (Natalia Gómez Junco, 66), Verónica Charlyn Corral y Maribel Domínguez (Dinora Garza, 73). DT Leonardo Cuéllar.

Trinidad y Tobago.- Tinesha Palmer, Taylor Mims, Jonelle Warrich, Iyesha Ollveirre, Daniella Findley, Natasha St. Louis (Patrice Campbell, 46), Abishai Guy (Corel Carmichael, 64), Jo Chelcy Ralph (Patrice Vincent, 78), Marie Lewis, Anastacia Orescott y Jo Marie Lewis. DT Rajesh Latchhoo. NTX/RTL/AGG

EMPATAN ANTE COLOMBIA,

CHARLYN VUELVE A ANOTAR EN MOMENTO CLAVE

18 nov 2014.- Con final emocionante y agregada la polémica con la silbante de Costa Rica, Marianela Araya, las selecciones de México y Colombia terminaron empatados a un gol en la jornada uno del Grupo “A” en el futbol femenil de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Gran entrada se registró en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez” en Boca del Río, donde la escuadra de Colombia logró ponerse al frente teniendo el viento a su favor, con anotación de Orianica Velázquez quien aprovechó el error de la defensa rival en un tiro de esquina para el 0-1 de la visita.

En la parte complementaria y con el  factor viento a su favor, México se fue al frente además de que su técnico Leonardo Cuéllar hizo cambios a la ofensiva, colocando a Maribel Domínguez con Charlyn Corral.

Colombia, pese a las embestidas, se paró bien atrás y aguantó de todo, siendo su portera Derly Castano de lo más destacado, la escuadra visitante tenía controlado el partido sin llegar al área enemiga.

En el minuto 88 una jugada polémica donde las seleccionadas mexicanas pedían falta en el área sobre Charlyn Corral, pero que la silbante Araya no concedió, debido a las airadas protestas amonestó en esta acción a las mexicanas Murillo y Noyola.

Ya en tiempo de compensación y debido a la presión, el empate se dio con la anotación de Charlyn Corral a quien le dieron un espacio para reaccionar y tirar dentro del área, provocando la locura de los más de 1,500 aficionados en el estadio.

Con este resultado del grupo “A”, se encuentran empatados México, Colombia, Haití y Trinidad y Tobago con un punto; para la jornada dos el próximo miércoles a las 15:00 horas, Colombia se mide a Trinidad y México ante Haití en el horario de las 18:00 horas.

Charlyn

ALINEACIONES

MEXICO.- Aurora Santiago, Arianna Romero, Blanca Sierra, Christina Murillo, Paulina Solís (Domínguez 2T), Lydia Rangel, Teresa Noyola, Verónica Charlyn Corral, Sandra Mayor, Christian Jaramillo, Verónica Pérez (Liliana Mercado 65). DT. Leonardo Cuéllar

Colombia.- Derly Castano, Natalia Gaitán, Melissa Ortiz (Leyci Santos), Mildrey Pineda (Lady Andrade 55), Orianca Velásquez, Hazleydi Rincón, Isabella Echeverri, Angela Clavijo, Katherine Arias (Sandra Sepúlveda), Tatiana Ariza, Carolina Arias. DT. Fabián Felipe Taborda.

Fuente: Comité Olímpico Mexicano

 

EL REGRESO DE MARIGOL

Diosas Olímpicas

La también jugadora de la Liga Mayor Femenil se dijo emocionada por la convocatoria y apuntó hacia un deseo: “que se vea, que Maribel Domínguez trae algo en los botines”. Mario, como se hacía llamar de niña para poder jugar en el equipo de hombres donde comenzó a jugar en Chalco, ha visitado varias veces  los titulares de la prensa no sólo por su forma de jugar, sino también por su atrevimiento para no ponerse los límites de género que una sociedad como la mexicana impone: La muestra fue en el 2004 cuando aceptó ser considerada para jugar con el Celaya, un equipo de Primera A; sin embargo, el padre del balompié, Joseph Blatter, desmoronó su sueño:

“Si esta señorita quiere jugar entre los hombres, que lo haga, pero no dentro de nuestra institución. No tenemos nada contra el hecho de que mujeres jueguen con hombres, pero no bajo la égida de la FIFA”.

Así las cosas para Marigol diez años después. Vuelve al alto rendimiento y aún sin jugar ya volvió a los titulares.

Maribel Domínguez, un ejemplo de romper paradigmas

"Marigol" La Sorpresa

“Marigol” La Sorpresa

Maribel Domínguez fue convocada a la Selección Femenil

Maribel Domínguez fue convocada a la Selección Femenil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A SEGUIR:

  • La Selección Mexicana jugará en el Grupo A, junto a Trinidad y Tobago, Haití y Colombia.
  • EL futbol femenil se llevará a cabo del 17 al 27 de noviembre en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de Boca del Río.
  • El conjunto dirigido por Leonardo Cuellar tendrá su primera concentración de cara a este evento el próximo viernes en el Centro de Alto Rendimientode la Federación Mexicana de Futbol.

 

A continuación, el listado completo de jugadoras que defenderán la playera tricolor en los JCC Veracruz 2014.

Cecilia Santiago Cisneros Portera

Pamela Tajonar Alonso Portera

Mónica Alvarado Rodríguez Defensa

Arianna Romero Téllez Defensa

Bianca Sierra García Defensa

Christina Murillo Ruíz Defensa

Paulina Solís Echeverría Defensa

Karla Nieto Castillo Media

Teresa Noyola Bayardo Media

Dinora Garza Rodríguez Media

Greta Espinosa Media

Liliana Mercado Fuentes Media

Nayeli Rangel Hernández Media

Charlyn Corral Delantera

Stephany Mayor Gutiérrez Delantera

Mónica Ocampo Medina Delantera

Carolina Jaramillo Delantera

Verónica Pérez Murillo Delantera

Tanya Samarzich Ruíz Delantera

Maribel Domínguez Delantera

FIFA RECHAZÓ A MARIBEL DOMÍNGUEZ, FUTBOL MIXTO NO EXISTE

CHARLYN CORRAL: HEROÍNA DEL PREMUNDIAL 2014

 

Por: Diosas Olímpicas

Mientras que Estados Unidos se proclamó campeón del Premundial de la Concacaf 2014, México se llevó el tercer boleto para asistir al Mundial de la categoría a celebrarse en Canadá 2015 ante una Trinidad y Tobago que primero les dio un susto y luego no aguantó  las ráfagas de la heroína del partido: Charlyn Corral. El logro da un respiro a la comandancia del equipo que  –ya acostumbrado– tuvo que pasar por críticas primero por la derrota ante Costa Rica y luego por los interminables cambios en la escuadra titular. De todas formas, ya se conocía al gigante de la CONCACAF –USA– pero había que asegurar que México aunque con menor estatura tiene con qué competir, a pesar de todo y a pesar de que el presente triunfo adormece una vez más las fallas de una dirección que suele hacer sufrir a la afición.

 

MÉXICO VS TRINIDAD Y TOBAGO PREMUNDIAL 2014

Captura de pantalla 2014-10-27 a la(s) 12.58.38 Captura de pantalla 2014-10-27 a la(s) 12.58.51

Captura de pantalla 2014-10-27 a la(s) 13.07.01

 

Estados Unidos (CAMPEÓN PREMUNDIAL 2014) vs Costa Rica

 

 

Semifinales Premundial de la CONCACAF USA 2014
Este viernes 24 de octubre se jugarán los siguientes partidos en las semifinales del Premundial CONCACAF 2014:
Costa Rica vs Trinidad & Tobago  15:30 horas
Estados Unidos vs México 18:30 horasLas estadísticas favorecen a las norteamericanas. Mientras que el equipo de las barras y las estrellas son las número uno en la clasificación FIFA, México se ubica en el peldaño 25. El certamen femenil del 2014 es para Estados Unidos su octava participación dentro de este torneo.A lo largo de su trayectoria el equipo de Jillian Ellis ha sido campeón en seis ocasiones: Haití 1991, Estados Unidos 1993, Canadá 1994, Estados Unidos 2000, Estados Unidos 2002 y México 2006, con ello, las norteamericanas se proclaman como máximas ganadoras de los Campeonatos de la CONCACAF.EN FECHAS:2002: México cayó en fase de grupo con marcador de 3 a 0.2006: USA venció en semifinales a las nuestras dos goles a cero.2010. En el Campeonato de México el sábado 6 de noviembre, se registró el triunfo histórico para las mexicanas en, Cancún, Quintana Roo. México venció 2-1 a Estados Unidos así mismo obtenía su pase a la Copa Mundial de Alemania 2011.  Maribel Domínguez al 2´ y Verónica Pérez al 26´ fueron las encargadas de perforar las redes americanas.Fuente: Sitio web Mi SelecciónUSA USP SOCCER: WOMEN'S FRIENDLY-USA VS MEXICO S SOC USA UTResumen México vs JamaicaPremundial CONCACAF 2014Dos de los cuatro goles que se anotaron en este partido, formaron parte del top ten en Sports Center de ESPN. La volea de Charlyn Corral y el gol de la jamaicana Donna-Kay Henryhttp://www.youtube.com/watch?v=PFjwwvvUfZICRÓNICA MÉXICO VS JAMAICA PREMUNDIAL CONCACAF 2014

México vs Jamaica hoy 18:30

México vs Jamaica hoy 18:30

21 oct 2014.- La Selección Femenil de México se enfrentará este martes 21 a las 18:30 contra Jamaica en el Robert F. Kenedy. Las verdes vienen de ganar de manera contundente ante una deshecha Martinica 10-0, mientras que Jamaica perdió ante Costa Rica, pero posee tres puntos con los 6 goles que le propinó a la ya mencionada escuadra isleña. De esta manera México se encuentra en el casillero dos del Grupo B y los goles a favor hacen la diferencia entre el Tri y las caribeñas. 
Es el tercer compromiso del equipo dirigido por el entrenador Leonardo Cuéllar, por lo que salen a ganar o ganar para poder pasar a la semifinal del Premundial Concacaf 2014 y obtener así su pase al Mundial de Canadá 2015. 
Mira los nombres y posiciones de las contrincantes caribeñas:
Jugadoras de Jamaica 
RESUMEN MÉXICO VS MARTINICA Premundial 2014
Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 12.45.1716 oct 2014.- Hoy es el primer partido de la Selección Femenil de futbol en el Premundial de la Concacaf 2014. La cuenta oficial de Twitter del Tri ya anunció que no habrá transmisión en vivo. Seguimos igual señores y señoras, la no visibilidad nos tiene en el estancamiento. En el equipo hay cinco jugadoras de la liga norteamericana NWSL National Women’s Soccer League, por lo que la prensa deportiva de Estados Unidos considera que México es uno de los favoritos para ganarse uno de los tres pases al Mundial, a pesar de haber perdido en dos partidos de práctica contra dicha nación acumulando 12 goles por cero. Veamos hoy qué sucede, Costa Rica saldrá con todo pues en la historia no hay nada escrito.

Shirley Cruz, referente tica

Shirley Cruz, referente tica

COMIENZA LA BATALLA

Aquellos equipos que nunca se han clasificado a un Mundial mayor maneja con precaución los anhelos, sin embargo no pueden dominar los sueños.  Costa Rica será el primer rival de México en el Premundial y es unos de los conjuntos que lucharán por vivir su primera experiencia en la magna justa mundialista.

Para ellos el grupo en el que se encuentran es “liderado por México, una potencia en esta categoría”, dicen los medios escritos.

“El primer partido va a ser importantísimo, porque cualquiera de los dos que saque un resultado positivo, se perfila como el líder en el grupo. Tanto México como nosotros lo queremos”, resumió anteayer el seleccionador de la Femenina, el uruguayo-tico Carlos Avedissián.

Por su parte la volante Shirley Cruz, referente del fútbol femenino tico y jugadora del París Saint-Germain, dijo que el grupo es consciente de la opción propicia que hay de ganar esta vez un cupo mundialista. Y le dio pila al anhelo:

“Mis compañeras empezaron a construir el sueño al ganar la Uncaf. Nos queda seguirlo con muchas ansias de empezar la eliminatoria y hacer historia”.

COSTA RICA EN LOS MUNDIALES

SELECCIÓN FEMENIL DE COSTA RICA EN LOS MUNDIALES

VIAJA TRI FEMENIL AL PREMUNDIAL 

Las pupilas de Leonardo Cuéllar mantienen la ilusión de ir a Canadá 2015. Todo dependerá del papel que desempeñen en el Premundial de la Concacaf 2014.

La búsqueda de su tercera clasificación a una Copa del Mundo (Estados Unidos 1999 y Alemania 2011) permanecerá latente luego de enfrentar de inicio a Costa Rica, Martinica y por último a Jamaica pues si cumple con el objetivo de quedar entre los dos primeros sitios del grupo B, el viernes 24 tendría la posibilidad de luchar por su boleto directo a la Copa del Mundo de Canadá 2015, con rival por definir según la posición que ocupe, aunque la meta es ser líderes de grupo para evitar a Estados Unidos.

FECHAS:

Debut: Jueves 16 ante su similar costarricense en el Sporting Park de Kansas City

Segundo encuentro: Martinica,  sábado 18 en el Toyota Park de Chicago

Cierra fase inicial: Martes 21 contra las jamaicanas en el estadio Robert Fitzgerald Kennedy de Washington.

EN NÚMEROS:

13 trece de las 20 seleccionadas ya jugaron en la Copa del Mundo de Alemania 2011.

6 vienen de disputar la máxima fiesta en la categoría Sub 20 en Canadá 2014.

NOMBRES:
Las porteras Pamela Tajonar y Cecilia Santiago, las defensas Alina García Mendez, Kenti Robles y Mónica Alvarado, las mediocampistas Liliana Mercado, Nayeli Rangel, Teresa Noyola, Dinora Garza y Verónica Pérez, así como las delanteras Charlyn Corral, Stephany Mayor y Mónica Ocampo jugaron en Alemania 2011.

La zaguera Paulina Solís, la volante Karla Nieto, las delanteras Tanya Samarzich y Luz Duarte, además de Santiago y Pérez que repiten, son las 6 integrantes que participaron en la Copa del Mundo de Canadá 2014, donde el Tri se quedó por vez primera sin avanzar tras dos ediciones que sí lo logró.

Son parte también del grupo las defensas Arianna Romero, Bianca Sierra y Christina Murillo, todas ellas mundialistas Sub 20 en la edición de Japón 2012, junto con Santiago, Rangel y Samarzich.

*Alina Garcia Méndez y Verónica Charlyn Corral alcanzarán al equipo en territorio estadounidense en los próximos días, tras cumplir compromisos con sus respectivos clubes.

Captura de pantalla 2014-10-13 a la(s) 22.06.02

FUENTE: Medio Tiempo

RIVALES  DEL TRI FEMENIL EN CENTROAMERICANOS

9- sept- 2014.- Trinidad y Tobago, Haití y Colombia serán los rivales de México Femenil en la XII Edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En Veracruz se llevó a cabo el sorteo de grupos del Torneo de Futbol Femenil que se efectuará del 17 al 27 de noviembre del año en curso en la cancha de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, en Boca del Río, Veracruz.

Leonardo Cuellar, Director Técnico del Tricolor Femenil quien al conocer a los rivales que habrá de enfrentar manifestó:

“Es un grupo duro, muy fuerte debido a la calidad de los conjuntos que conforman este sector, Colombia es el número dos de CONMEBOL motivo por el cual lo hace candidato a las medallas; en Veracruz las condiciones climáticas son muy parecidas a Trinidad & Tobago y Haití”.

Sobre el cuadro que dirige, Cuellar Rivera expresó:

“México cuenta con un grupo de jugadoras jóvenes con grandes deseos de triunfar, de trascender, el equipo está trabajando muy bien pero sobre todo está comprometido con el objetivo principal, este es llegar a la final, subirnos al pódium y obtener la medalla dorada, estaremos en casa”.

“Iremos paso a paso, no podemos distraernos por ahora estamos enfocados en el Premundial que se realizará en unos días más, al concluir este Campeonato los Juegos Centroamericanos serán nuestra prioridad y para ello nos prepararemos. El equipo contará con una buena secuencia de trabajo”.

Fuente: FMF

Colombia rival de Mëxico en los JDCC

Colombia rival de Mëxico en los JDCC

 

CONCENTRADAS HASTA EL 12 

Una vez más la Selección Nacional Femenil inició concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol.

El conjunto nacional dirigido por Leonardo Cuéllar trabajará arduamente para logar su pase a la Copa Mundial de Canadá 2015, mismo que será disputado en el Campeonato Femenino de CONCACAF Estados Unidos 2014 que se llevará a cabo del 15 al 26 de octubre en cuatro ciudades de la Unión Americana: Chicago, Kansas City, Filadelfia y Washington DC.

Dicho certamen clasificará a tres selecciones nacionales directamente a la justa mundialista, mientras que el cuarto lugar jugará contra Ecuador en el partido de repechaje.

ENFRENTAMIENTOS DEL TRI FEMENIL:

México VS Costa Rica 16 de octubre

México VS Martinica 18 de octubre

México VS  Jamaica 21 de octubre

Las semifinales del Campeonato Femenil se efectuarán el 24 de octubre, el juego por el tercer puesto y la gran final tendrán lugar el domingo 26 del mes entrante.

La escuadra Tricolor arribará a territorio estadounidense el 12 de octubre.

La siguiente lista es la lista de convocadas, destaca que Charlyn Corral sigue el proceso del Premundial luego de que ya participó en la concentración y partidos ante  Estados Unidos; Charlyn regresó a la selección nacional después de haber jugado en Merilappi United, equipo de Finlandia donde tuvo 8 partidos y anotó 5 goles.

Captura de pantalla 2014-09-30 a la(s) 12.21.10

 

Fuente: Mi Selección MX

# Posición Nombre
1 Portera Cecilia Santiago
2 Portera Anjuli Ladrón
3 Portera Pamela Tajonar
4 Defensa Paulina Solís
5 Defensa Mónica Alvarado
6 Defensa Christina Murillo
7 Defensa Arianna Romero
8 Defensa Bianca Sierra
9 Defensa Estefanía Fuentes
10 Defensa Alina Garciamendez
11 Defensa Kenti Robles
12 Defensa Valeria Miranda
13 Media Teresa Noyola
14 Media Liliana Mercado
15 Media Nayeli Rangel
16 Media Stephany Mayor
17 Media Karla Nieto
18 Media Dinora Garza
19 Media Carolina Jaramillo
20 Media Fabiola Ibarra
21 Media Greta Espinoza
22 Media Mónica Ocampo
23 Delantera Evelyn López
24 Delantera Verónica Pérez
25 Delantera Tanya Samarzich
26 Delantera Charlyn Corral
27 Delantera Luz Duarte

LUGAR 25 RANKING FIFA 

¿EL LUGAR ADECUADO?

23 sept 2014. La suma de 12 goles que la Selección Femenil mayor recibió de su similar Estados Unidos en sólo dos partidos de práctica rumbo al Premundial de la Concacaf, son la mejor descripición para la lectura de la tabla del ranking mundial que la FIFA anunció y donde colocó a México en la posición número 25.

“Este tipo de marcadores no deberían estar pasando en este momento” declaró la semana pasada el entrenador Leonardo Cuéllar, sin embargo aceptó su realidad cuando dijo “pero siempre hay un riesgo muy claro cuando juegas con estos equipos”.

Además, las jóvenes mexicanas conservaron el mismo puesto de la pasada clasificación, en donde también se quedaron en el peldaño 25 con 1761 unidades, sin embargo si se toma en cuenta que en 2012 se encontraban en el sitio 22 (1728 pts.) se habla de que hay un claro retroceso o un estancamiento.

Efectivamente la posición número la ocupa Estados Unidos con 2185 puntos, seguido de cerca por Alemania con 2179, las japonesas son terceras con 2081, Francia es cuarta con 2067 y Suecia es quinta 2021.

Si…

  • Si la clasificación fuera solamente de la CONCACAF, las aztecas serían las terceras, por detrás de Estados Unidos y Canadá. Si perteneciéramos a la Conmebol, estarían en el segundo puesto, únicamente detrás de Brasil.
  • Si México formara parte de la UEFA, estaría hasta el lugar número 16, escoltando a Alemania, Francia, Suecia, Inglaterra, Noruega, Dinamarca, Italia, Holanda, España, Suiza, Islandia, Escocia, Rusia, Finlandia y Ucrania.
  • Si el Tricolor estuviera en Asia sería sexto, persiguiendo a Japón, Australia, Corea del Norte, China y Corea del Sur. En Oceanía sería segundo detrás de Nueva Zelanda y en África ocuparía el puesto de honor.

Pero lo cierto es que los únicos movimientos registrados en los primeros lugares fueron entre Inglaterra (1994 pts.) y Canadá (1970 pts.), séptimo y octavo, de manera respectiva, que intercambiaron posiciones, al igual que Noruega (1960 pts.) y Australia (1957 pts.) en las plazas nueve y diez.

Del 15 al 26 de octubre se llevará a cabo el Premundial, habrá que ver si las pupilas de Leondardo Cuéllar logran inspirarse para comenzar a moverse de la tabla o se quedan en ¿el lugar adecuado?

FUENTE: FMF, Esto.

 

Alex Morgan y Bianca Sierra (Reuters)

Alex Morgan y Bianca Sierra (Reuters)

 

Pos. Equipo Pts. +/- Pos
1 EEUU 2185 0
2 Alemania 2179 0
3 Japón 2081 0
4 Francia 2067 0
5 Suecia 2021 0
6 Brasil 2002 0
7 Inglaterra 1994 1
8 Canadá 1970 -1
9 Noruega 1960 1
10 Australia 1957 -1
11 RDP de Corea 1954 0
12 Dinamarca 1892 3
13 Italia 1890 -1
14 RP China 1869 -1
15 Países Bajos 1868 -1
16 España 1865 0
17 República de Corea 1835 1
18 Suiza 1825 1
19 Nueva Zelanda 1815 1
20 Islandia 1814 -3
21 Escocia 1807 0
22 Rusia 1779 0
23 Finlandia 1778 0
24 Ucrania 1771 0
25 México 1760 0
26 Austria 1700 0
27 Bélgica 1688 0
28 República Checa 1669 0
29 República de Irlanda 1664 3
30 Tailandia 1654 -1

 

 

 

CAMPEONATO FEMENINO EU 2014

12 sept 2014.- La Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) realizó el sorteo oficial para el Campeonato Femenino Estados Unidos 2014.

El certamen se llevará a cabo del 15 al 26 de octubre en cuatro ciudades de la Unión Americana: Chicago, Kansas City, Filadelfia y Washington DC.

Este torneo clasificará a tres equipos directamente a la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015, mientras que, el cuarto lugar enfrentará a un país Sudamericano en repechaje.

El país anfitrión Estados Unidos, cabeza de serie del Grupo A, enfrentará a Trinidad & Tobago, Guatemala y Haití.

México se ubicó en el Grupo B y estará acompañado por Costa Rica, Jamaica y Martinica.

El conjunto Tricolor iniciará su participación en el Campeonato Femenil el día 16 de octubre ante Costa Rica, el segundo duelo se disputará el día 18 del mismo mes frente a Martinica y cerrará la Fase de Grupos el día 21 de octubre México ante Jamaica.

“Hemos estado trabajando para enfrentar a nuestros rivales, es un grupo difícil, creo que este cambio de generación debe de pisar fuerte, la mayoría de las jugadoras ya tienen experiencia en copas del mundo en las categorías Sub 20 y 17, tenemos un grupo base que ha participó en Alemania 2010, esto aunado a la preparación que realizamos día con día nos ayudará a lograr el objetivo principal, estar presentes en la Copa del Mundo de Canadá 2015.”

PREPARACIÓN:

Como parte de la capacitación, los días 13 y 18 de septiembre el cuadro mexicano medirá fuerzas ante Estados Unidos.

CALENDARIO DE JUEGOS:

Women's Championship Concacaf

Women’s Championship Concacaf

 

México Concacaf

México Concacaf

GANA BRONCE SUB 15 FEMENIL EN NANJING

La selección mexicana de futbol femenil sub 15 conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, luego de vencer 3-1 a su similar de Eslovaquia.

Luego de perder ante la ‘Vinotinto’,  las mexicanas se enfrentaron a su similar de Eslovaquia (3-1) en un partido que cerró una jornada de tres medallas para México en los Juegos Olímpicos en la penúltima jornada de actividades de la magna justa juvenil y que representó el primer logro importante para la entrenadora Mónica Vergara en su corta carrera como Directora Técnica.

La delantera Montserrat Hernández  desatacó como la figura del equipo al anotar un tanto y servir para otro en la victoria mexicana, primero, al minuto 10, la jalisciense tocó el balón a Jimena López, quien desbordó por la banda izquierda para enviar un servicio al área, que no pudo despejar la defensa Andrea Herbrikova enviando así el balón al fondo de su portería.

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 10.10.52

Cinco minutos más tarde, Hernández García aprovechó un deficiente despeje de la guardameta de Eslovaquia, eludió dos rivales y de pierna izquierda pateó por encima de Denisa Mochnacka para marcar el segundo tanto mexicano.

Para la parte complementaria, un descuido de la defensa nacional trajo el tanto del descuento para las eslovacas; ya que al minuto 43 de tiempo corrido, Veronika Jancova envió un centro al área que no logró sacar con la cabeza Diana Anguiano, para marcar en propia portería.

Pese a que las europeas comenzaron a tomar posesión de la media cancha y produjo dos jugadas de peligro en el marco mexicano, fue la propia Montserrat Hernández que, al minuto 79 recibió un pase de Alejandra Zaragoza, condujo el esférico por la banda izquierda, eludió la marca de Nikola Vagaska y sirvió a punto penal para que Daniela García sentenciara el encuentro y le diera a México la medalla de bronce.

“Es algo único, que no se puede describir, una sensación inigualable, es algo que no voy a olvidar y seguimos para adelante”, manifestó Montserrat Hernández sobre la obtención de la medalla de bronce.

Asimismo, dijo que el proceso de este grupo que comenzó en Nanjing, tiene por objetivo calificar en 2016 al Campeonato Mundial Femenil Sub 17.

“Seguiremos la preparación para estar en la selección Sub 17 y estar en el Mundial de Jordania, vamos con todo, seguimos avanzando paso a paso y no nos quedamos con esto, no nos conformaremos”, dijo la delantera.

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 10.08.02
Por su parte, Daniela García, habló del significado de marcar el tanto con el que México selló el triunfo.

“Íbamos 2-1 y el rival estaba llegando mucho a nuestra portería, teníamos ese miedo de que nos empataran y al meter el tercer gol fue cuando nos sentimos más seguras, es una sensación muy bonita, porque, aparte fue de
cabeza, al ver el balón entrar a la portería todo mi cuerpo vibró y fue algo hermoso”, dijo la jugadora sudcaliforniana.

Por último, Diana Anguiano destacó la concentración y paciencia con la que México manejó la recta final del juego, en momentos en que Eslovaquia fue peligrosa en el marco de Kelsey Brann.

“Al último nos complicamos y estuvimos regalando balones que nos pudieron costar el empate, afortunadamente ganamos y estoy muy feliz, ya que es la
primera ocasión que participo como seleccionada nacional”, concluyó.

EL DATO :
La medalla de oro fue para China; con tantos de Wenting Wan (’10), Qiwen Xie (’19), Xiaolan Ma (’34), Jiayun Zhang (’45) y Xi Wu (´81), el cual derrotó derrotó 5-0 a Venezuela.

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 10.30.47

Fuente: Comunicación Social CONADE

Alemania 1-0 Nigeria

Alemania se llevó su tercer título en la historia de la Copa Mundial Femenina Sub 20 al derrotar a Nigeria 1-0, equipo que se quedó con las ganas de conseguir su primer campeonato.

La contundencia que las alemanas demostraron ante  contrincantes como Brasil (a quien dejaron 5-1) fue algo que no pudieron llevar a cabo contra las nigerianas, por lo que tuvieron que irse a tiempo extra y anotar el tan ansiado gol en pies de Lena Peteras que las llevó al triunfo.

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 09.52.54

Video:

Final Copa Femenina Sub 20 Canadá 2014

Fuente: FIFA

FINAL DE LA COPA FEMENINA SUB 20

ALEMANIA VS NIGERIA

Alemania y Nigeria se enfrentarán por segunda vez en la historia en la final de una Copa del Mundo de fútbol femenil Sub 20, ahora en Canadá 2014, choque que tendrá sabor a revancha.

Luego de derrotar en las semifinales a Francia (2-1) y Corea del Norte (6-2), de forma respectiva, alemanas y nigerianas vivirán su segundo capítulo en la búsqueda de un título en la máxima fiesta del fútbol en este género y categoría, luego que se vieron las caras en Alemania 2010, donde las anfitrionas salieron con el triunfo.

Alexandra Popp adelantó al conjunto dirigido por Maren Meinert a los ocho minutos. La delantera recibió un balón por derecha cerca del pico del área, ingresó a zona de peligro y bombeó el esférico para dejar sin oportunidad a la portera Alaba Jonathan.

El conjunto de las “Águilas” llegó invicto hasta la última instancia, con dos triunfos y tres empates, incluido el 1-1 de cuartos de final donde ganó a Estados Unidos en tanda de penas máximas 4-2 (5-3 global), pero en la lucha por el título no inquietó a la arquera Almuth Schult, en duelo parejo y de pocas aproximaciones.

Por ello, cuando Kim Kulig ganó por alto un balón frente al marco y lo mandó a las redes pegado al poste derecho, al 90+2, las anfitrionas sabían que el título estaba casi en sus manos.

El conjunto germano buscará su tercer cetro en cuatro finales que ha disputado entre selecciones de categoría sub 20 (en Tailandia 2004 se jugó en Sub 19), la tercera consecutiva (2010, 2012 y 2014) hasta ahora con saldo de un título y un subcampeonato.

De ganar, empataría a Estados Unidos, que se coronó en Canadá 2002, la primera edición de esta copa, que se jugó con escuadras sub 19, y fue campeón de nuevo en Chile 2008 y Japón 2012.

Nigeria calificó a su segundo choque por el campeonato sub 20 tras perder en Alemania 2010 ante la selección de casa, por lo que buscará su primer cetro en esta categoría.

 FUENTE: StarMedia
Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 10.04.21

MÓNICA VERGARA, LA DIRECTORA TÉCNICA SOÑADORA

La ex seleccionada nacional, Mónica Vergara, hoy encargada de la Selección Sub 15 femenil que juega en Nanjing, atrajo los reflectores de FIFA tras el 9-0 con que la menor derrotó a Namibia –previamente había caído 2-0 ante China–. Nada mal para su primer compromiso como técnica a sus 31 años.

La experiencia de Mónica tiene ya un camino recorrido: jugó con la selección mayor en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1999,  en 2002, Vergara volvió a vestir la camiseta verde en la edición inaugural de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, y participó  en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Atenas 2004  cuando Mónica González era la capitana.

Con ese curriculum bajo el brazo, fue asistente de Leondardo en el combinado que alcanzó este año los cuartos de final en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, celebrada en Costa Rica.

“Entrenar es mi sueño”, dice y agrega “he jugado futbol y representado a la selección durante muchos años. Siempre he esperado transmitir las experiencias y las percepciones de mi propia carrera futbolística a las generaciones más jóvenes, así que este trabajo es todo lo que podría desear. Es mi trabajo ideal”, un trabajo al que muchas jugadoras de su generación aspiran.

El próximo sábado las pupilas de la estratega Vergara,  afrontarán su mayor prueba en lo que va de torneo cuando se midan a la Vinotinto: Venezuela, favorita para la medalla de oro, en una semifinal crucial, aunque su entrenadora demostró estar preparada:

“Está claro que Venezuela es muy potente”, afirmó Vergara con una sonrisa, “pero queremos probarnos contra selecciones de un nivel alto porque así podemos aprender de ello. No nos lo tomaremos a la ligera; nos tomamos muy en serio a cada rival”, concluyó.

Con información de: FIFA y FMF

 

 

“SABE QUE LO VEN COMO UN CLÁSICO CASO DE NEPOTISMO”: FIFA

Diosas Olímpicas

El dúo que dirige a la Selección Femenil Sub 20, Leonardo Cuéllar y su hijo Christopher, llamó la atención de la FIFA que curiosa por conocer la relación entre padre e hijo para dirigir los equipos femeniles nacionales, les hizo una entrevista.

El resultado, que tuvo como objetivo descifrar las ventajas y desventajas de trabajar siendo familiares, delató lo que la mayoría de la gente que sigue el futbol femenil en México sabe: Leonardo Cuéllar es el “jefe”, dice su hijo quien además elogió a su padre “hay mucha gente trabajando en esto, pero ninguna muestra más entusiasmo que él en cuanto al desarrollo y la intención de mejorar nuestro juego”, al grado de que incluso estando en la playa él está pensando en futbol.

Cuéllar padre, de 60 años, dijo a su vez que “en México no es fácil encontrar gente interesada en el futbol femenil y yo necesitaba a alguien para mi proyecto, me impresionó ver la habilidad de Christopher para analizar cosas así que lo invité a unirse conmigo”.

Christopher Cuéllar, quien recientemente fue padre de una niña, empezó como voluntario. “Tenía que demostrar mis habilidades y luchar duro, empezar desde abajo”, y la FIFA agrega “dice Christopher, al tanto de que algunas personas podrían ver su inclusión en el equipo nacional como un clásico caso de nepotismo”.

La FIFA también destacó que el más reciente logro de Cuéllar fue el haber formado el equipo femenil Sub 15, que hoy hizo su debut en el torneo olímpico femenil en Nanjing, por lo que la selección mayor estará más armada a futuro y el caso de Cecilia Santiago, portera de la recién eliminada Sub 20 del Mundial de Canadá, fue el ejemplo.

Foto FIFA

Foto FIFA

La nota completa (en inglés) está en:

Entrevista a Leonardo y Christopher Cuéllar, FIFA

FIFA DESTACA DE LA SUB 20 FEMENIL MEXICANA:

Los dos empates que la Selección Mexicana Sub 20 femenil (ante Nigeria 1-1 y ante Inglaterra 1-1)  ha obtenido durante el Mundial de la Categoría en Canadá 2014, dan la razón a la página de la FIFA que además de dar cuentas positivas de la participación del cuadro azteca a través de los años, también habla de una selección actual con “envidiable delantera” y destaca a figuras a seguir como Tanya Samarzich y Fabiola Ibarra.

Mañana el cuadro femenil se medirá ante Corea del Sur, un equipo disciplinado y “de lucha” como anuncian a la selección oriental en su cuenta de twitter. A apoyar que también será transmitido por televisión abierta.

MexicoSub20

Lo que debes saber del TRI Sub 20 femenil: 

  1. La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA tiene seis ediciones de las cuales México sólo se perdió la edición de Tailandia 2004.
  2. En las tres primera participaciones se quedó fuera tras la fase de grupos, mientras que en las dos últimas, Alemania 2010 y Japón 2012, logró el ansiado pase a cuartos de final.
  3. En el Campeonato Femenino Sub-20 de la CONCACAF, disputado en Islas Caimán, Estados Unidos fue la primera potencia de la categoría, con tres títulos mundiales de seis posibles; las estadounidenses vencieron a México en la final regional con un contundente 4-0.
  4. En esa misma competencia el Tri, con 19 goles a favor y solo 1 en contra, superó la primera fase sin ningún contratiempo. El boleto a Canadá 2014 se lo ganó en la semifinal contra Costa Rica. Las ticas se adelantaron en el marcador, pero con paciencia y los goles de Zermeño, Ibarra y Valadez, las mexicanas le dieron la vuelta y consiguieron la clasificación mundialista y el pase a la final de la zona.
  5. En este Mundial el Tri femenil busca sacar provecho de las virtudes goleadoras de Tanya Samarzich, líder mexicana del clasificatorio con 6 tantos, y en general del poder ofensivo que hizo de México el país que disparó más veces a portería (113), incluso por encima de las estadounidenses (93).

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 13.34.26

FIGURAS:

Cecilia Santiago, Tanya Samarzich, Fabiola Ibarra, Paloma Zermeño, Cynthia Pineda.

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 14.03.51

TANYA SAMARZICH (CENTRO)

 

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 14.05.46

FABIOLA IBARRA

 

SABÍAS QUE:

Esta será la tercera edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA que dispute la portera mexicana Cecilia Santiago a sus 19 años. Con tan solo 15 años debutó en la edición de Alemania 2010 para luego volver a estar presente en Japón 2012. Además, en 2011, a los 16, fue la encargada de cuidar la meta de México en la Copa Mundial Femenina de la FIFA (absoluta) que se jugó también en tierras germanas.

REPRESENTACIÓN DE SILBANTES MEXICANAS EN CANADÁ 2014, Copa del Mundo Sub 20

28 julio 2014.- Además de la participación del equipo femenil en la Copa del Mundo Femenil Sub-20, las árbitras mexicanas Quetzalli Alvarado Godínez y Mayte Ivonne Chávez García, estarán presentes.

La árbitro con gafete internacional FIFA desde el 2004, Quetzalli, reconoció que su rol en una cancha de futbol en un país como México (El Economista 2013) que: “Vivimos en un país machista, algunos insultos son muy ofensivos; sin embargo, los reclamos son a la profesión, no a la persona”.

Es por ello que la Copa del Mundo Sub 20, que se disputará en territorio canadiense del 5 al 24 de agosto, es una buena oportunidad para “demostrar que las mujeres podemos hacer cualquier cosa”. La calidad del arbitraje mexicano no tiene género.

Nota: Quetzalli Alvarado será una de las tres centrales que asistirán por la CONCACAF, mientras que Mayte Chávez  es una de las seis asistentes que van por la misma confederación.

 

México cosechó los siguientes resultados durante el desarrollo de la concentración final:

18 de julio 2014, 0-0 México vs Canadá
20 de julio 2014, 3-0 México vs Canadá
25 de julio 2014, 0-0 México vs Estados Unidos Sub 18
27 de julio 2014, 0-2 México vs Estados Unidos Sub 18

La Selección Mexicana viajará a Canadá el próximo viernes 01 de agosto.

Tras la culminación del último juego, el estratega nacional, Christopher Cuéllar, comentó: “Fueron cuatro partidos de preparación de gran nivel que nos han dejado muy buena enseñanza, se buscó que fueran rivales de gran jerarquía para llegar al mundial con mentalidad ganadora.

Fuente: FMF

Quetzalli

MÉXICO EMPATA 0-0 VS CANADÁ

La Selección Femenil Sub 20 empató 0-0 a su similar de Canadá en partido amistoso que se llevó a cabo en el  Centro de Alto Rendimiento (CAR) en el primero de los cuatro juegos de preparación que tendrá antes de partir a Canadá a su cita con la internacional.

El equipo dirigido por Christopher Cuéllar salió a la cancha sintética bajo una llovizna que no pasó a mayores por lo que las pupilas dieron lo mejor de sí.

Al minuto 20 Estefanía Fuentes envío un remate de cabeza por encima de la portería que sacó los gritos de la porra, entre ellas alumnas del Club Andrea Soccer.

Canadá tuvo poca respuesta, aunque logró hilvanar algunas llegadas, pero la defensa mexicana se vio impecable atrás, dándole poco trabajo a la guardameta Cecilia Santiago durante la primera mitad.

Para la segunda parte Canadá apretó adelantando sus líneas, permitiendo la llegada de Nichell Prince en dos ocasiones y de Kadeisha Buchanan al minuto 61, quien buscó el primero del partido en jugada a balón parado; no obstante, México se ordenó y se fue al frente logrando meter al rival en su zona.

Al minuto 65, México tuvo las más claras del encuentro con doble intento primero de Ibarra, quien le sacó pintura al poste para después dejar a Carolina Jaramillo con la opción que también besó el poste.

Casi al finalizar el encuentro una jugada de Emma Fletcher dejó a Prince con el balón en el área chica, pero la zaga respondió a tiempo incomodando el ángulo del disparo.

Un empate sin goles fue el resultado final y sólo dejó una idea más clara del estilo que caracterizará a la escuadra azteca en Canadá.

Destacó que antes de dar a conocer la lista final, Christopher Cuéllar tendrá un partido más este domingo ante el mismo rival para despejar dudas y definir quiénes serán las dos jugadoras que no acudirán al Mundial, ya que Jazmin Aguas quedó descartada por lesión.

Captura de pantalla 2014-07-18 a la(s) 21.17.06Captura de pantalla 2014-07-18 a la(s) 21.17.26

COSTA RICA LLEVA A SU ESTRELLA GLORIANA

Canadá 2014 Sub 20 

18 julio 2014.- La Selección Mayor de Costa Rica dio un gran ejemplo en Brasil 2014. En esta ocasión toca a la Selección Sub 20 Femenina, que competirá en la Copa del Mundo de Canadá a partir del 5 de agosto, dar lo suyo.

El entrenador de las Ticas, Carlos Avedessian, reveló ayer la lista de 21 jugadoras para el torneo ente las que destaca la la volante, Gloriana Villalobos, quien fue elogiada en el Mundial Sub 17 que se llevó a cabo en su país,  por su buen toque de pelota, visión de juego e inteligencia para transportar el balón.

Asimismo, están con la Selección la portera María Gloria Pardo, las defensas María Paula Coto, Fabiola Villalobos y la delantera Sofía Varela.

Costa Rica  jugará ante Francia, Nueva Zelanda y Paraguay en territorio canadiense. El próximo martes viajará a Nueva Jersey donde tendrá el campamento para el 2 de agosto tomar el avión con destino a Canadá.

“Tenemos un gran equipo con jugadoras talentosas y comprometidas, fue muy difícil escoger las 21 muchachas porque teníamos que dejar a dos por fuera, pero le pedimos a Dios sabiduría para hacerlo y creemos que llevamos al mejor grupo para enfrentar esta competencia”, destacó el técnico Avedessian.

Gloriana

Fuente: Diario Extra

#somostodasguerreras

Es el lema que inspira a Caitlin Fisher, ex jugadora de futbol del Santos Brasil, para hacer Guerreiras Project, un proyecto que necesita de voluntarios solidarios para seguir creciendo y llevar el futbol a mujeres a través de talleres, entrenamientos, exhibiciones, investigación así como presentaciones. El objetivo, es crear un espacio  de una conciencia crítica de género a través de la reflexión y la acción. Este video, también es inspiración.

 

PARTIDOS AMISTOSOS, RIVALIDAD PURA

15 julio.- La Selección Nacional Femenil Sub 20 que participará en la Copa Mundial de Canadá 2014 a celebrarse del 05 al 24 de agosto, disputará cuatro partidos amistosos como parte de su preparación a la justa mundialista.

Estas son las fechas de los encuentros; cabe destacar que la Selección de Estados Unidos es categoría Sub 18

Fecha Juego Lugar
Viernes 18 de julio México vs Canadá CAR
Domingo 20 de julio México vs Canadá CAR
Viernes 25 de julio México vs Estados Unidos CAR
Domingo 27 de julio México vs Estados Unidos CAR

 

Chicas

30 junio.- La delantera mexicana, Charlyn Corral, quien recientemente se graduó de la Universidad de Lousville y que fue invitada como refuerzo del Merilappi United de la Liga Femenil finlandesa, anotó un gol en su debut este sábado 28 de junio “aunque nos dieron la vuelta” dice la jugadora en su cuenta de twitter, aquí puedes ver los goles!

http://bit.ly/1o0p7eS

LA SUB 20 FEMENIL SE MENTALIZA PARA CANADÁ 2014

 

1 julio 2014.- La Federación Mexicana de Futbol envió un comunicado en su página oficial para avisar que la Selección Nacional Femenil Sub 20 concluyó pretemporada de playa, misma que tuvo lugar en el Puerto de Acapulco, Guerrero del 18 al 25 de junio. Y agregó que:

El conjunto Tricolor se trasladó a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, lugar en donde habrá de continuar con su preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA de Canadá 2014.

Tras una semana de arduo trabajo en el Puerto del Pacífico, Christopher Cuellar, estratega nacional, considera que el equipo mexicano reforzó el trabajo físico y técnico que habrán de mostrar durante la justa mundialista de agosto próximo.

“La preparación fue bastante buena, se trabajó  fuerte, se tuvieron 14 sesiones, durante siete días.  Todas las mañanas bajábamos a la playa a hacer ejercicios de fuerza, además de realizar actividad en cancha, fue una buena gira que nos dejó un gran beneficio no solo físico sino también técnico.

“En los próximos días disputaremos dos partidos de preparación. Durante el desarrollo de éstos practicaremos lo que se ha trabajado durante las concentraciones, reforzaremos nuestra táctica, las salidas, el cómo mantener posesión del balón, la parte defensiva.

“El equipo cuenta con un gran nivel físico, todas las jugadoras han mostrado calidad, ahora ya tenemos definidas a dos jugadoras por posición, las niñas se encuentran muy motivadas para la competencia”.

El cuerpo técnico, encabezado por Christopher Cuellar, agradece a la Federación Mexicana de Fútbol el apoyo que ha recibido durante su preparación rumbo a la Copa Mundial, pues gracias a ello se logró la pretemporada en playa, concentraciones en las instalaciones del CAR, partidos amistosos con grandes Selecciones Nacionales como por ejemplo Canadá y Estados Unidos que acudirán a nuestro país en el mes de julio.

Cabe mencionar que la escuadra femenil tendrá su concentración final a partir del día 10 de julio y culminará hasta concluir participación en Canadá 2014.

Fuente: Comunicación FMF

Mientras tanto en su cuenta de Twitter llamó a “anotar estas fechas en tu calendario”

Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 18.32.41

 

INICIA CONCENTRACIÓN SELECCIóN NACIONAL FEMENIL

09/06/2014 | 09:37 hrs. La Selección Nacional Femenil, ya dio inició a la concentración que las prepara rumbo al Campeonato Femenino de CONCACAF 2014, que se llevará a cabo del 11 al 30 de octubre en Estados Unidos.

El equipo que comanda Leonardo Cuellar  ya trabaja en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. Las fechas a trabajar son del 7 al 14 de junio (con 23 jugadoras); durante esta semana se tienen contemplados entrenamientos a doble sesión y dos partidos de preparación a celebrarse los días 11 y 14 del mes en curso.

Las jugadoras convocadas son:

# Posición  Nombre
1 Portera Cecilia Santiago
2 Portera Tania Pulido
3 Defensa Zamara Casamayor
4 Defensa Nahomi Martínez
5 Defensa Guadalupe Cruzaley
6 Defensa Ariana Martínez
7 Defensa Chistina Murillo
8 Defensa Paulina Solís
9 Media Erika García
10 Media Olivia Jiménez
11 Media Liliana Mercado
12 Media Nayeli Rangel
13 Media Stephany Mayor
14 Media Natalia Gómez Junco
15 Media Yaritza Arista
16 Media Karina Cisneros
17 Media Raquel Rodríguez
18 Delantera Patricia Díaz
19 Delantera Fabiola Ibarra
20 Delantera Paloma Zermeño
21 Delantera Fernanda Piña
22 Delantera Jazmín Ponce
23 Delantera Lizbeth Ángeles

Fuente: FMF

CON LA MALETA CARGADA DE SUEÑOS

Por Olga Trujillo

3-junio-2014.- ¿Qué se sabe de Finlandia? La Lista es larga, pero en resumen se puede decir que fue elegido como el mejor país para vivir (2010), disputa los primeros lugares en democracia y menos corrupción, de los mejores lugares para ser madre y además es una nación admirada por su educación. De hecho el 15 de junio se llevará a cabo una conferencia Mundial de Mujer y Deporte. Uff.

Rumbo a ese país que parece de ensueño, vuela ahora mismo la ex jugadora de la Universidad de Lousville, Charlyn Corral, la mexicana quien fue invitada como refuerzo a formar parte del Merilappi United de la Liga Femenil finlandesa y quien platicó desde el aeropuerto de Nueva York con Diosas Olímpicas:

Diosas Olímpicas (DO): ¿Dónde estás ahora?

Charlyn Corral (CHC): En Nueva York, rumbo a Helsinki Finlandia. Luego tomo otro avión a Kemi la ciudad donde estaré.

DO:¿Qué te han platicado de Helsinki, ahora que no lo conoces nada ni a nadie cómo te lo imagines?CHC: Ya he platicado con una jugadora me imagino la ciudad tranquila pero fría.

DO: ¿Y la gente crees que sea igual de fría?CHC: Sí la gente me imagino que es fría pero siento que me harán sentir bien porque también hay más extranjeras. Hay jugadoras de EU, Eslovenia, Nigeria y México.

Y pues extraño México por mis papás y hermanos. Ya no los pude ver antes de irme pero sé que los veré pronto.

DO: ¿Por cuánto tiempo firmaste?

CHC: Firmé hasta octubre

DO: Piensa en una frase que creas que ha sido muy importante en tu vida para llegar a donde estás:

CHC: En cualquier lugar que pise me gusta dejar huella, no es algo fácil pero con el trabajo y la humildad se puede lograr. Mi papá me dice que ahora me toca conquistar otras tierras como Cristóbal Colón. Mi mamá me dice lo mismo que ahora me toca ir a otra colonia a ganar como cuando jugaba de chiquita, siempre ganamos en las retas de la colonia.

DO: ¿Y sigues disfrutando el futbol como en tu infancia?

CHC: Sí igual, ¡cuando tengo el balón me doy cuenta que es igual!

 

Charlyn ha dejado atrás los obstáculos que en un país ‘emergente’ como México aún le tocó vivir por ser mujer como las críticas por jugar un deporte ‘de hombres’. Hoy se dirige hacia el primer mundo, ahí donde la mujer ha cruzado las fronteras del género rumbo hacia la igualdad.

Charlyn_aeropuerto

Olga Trujillo

@cira_trujillo

Bajo el mando del Director Técnico Christopher Cuéllar, el Tricolor Femenil Sub-20 inició concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. El objetivo:  La Copa Mundial de la Categoría, misma que se llevará a cabo del 05 al 24 de agosto en Canadá.

Por ello, el cuerpo técnico ha programado entrenamientos a doble sesión que van del 19 de mayo al 01 de junio y dos encuentros de preparación a celebrarse el jueves 29 del mes en curso y el día 01 del siguiente mes con rival por definir.

El miércoles 28 de mayo, el conjunto femenil acudirá al estadio azteca en donde presenciarán el partido de despedida de la Selección Nacional Mayor ante su similar de Israel.

Sub_20

Las convocadas por Christopher Cuellar son:

POSICION NOMBRE
1 Portera Cecilia Santiago
2 Portera Esthefanny Barreras Torres
3 Portera Alejandra Gutiérrez Carrillo
4 Defensa Diana Jaqueline Rodríguez Carrillo
5 Defensa Greta Alejandra Espinoza Casas
6 Defensa Paulina Lizeth Solís Echeverría
7 Defensa Estefanía Fuentes del Razo
8 Defensa Eliza Mariel Gutiérrez Velasco
9 Defensa Mariana Cadena Calvillo
10 Defensa Alexia González Lizárraga
11 Defensa Clarissa Marie Robles Quezada
12 Media Karla Paola Nieto Castillo
13 Media Nancy Guadalupe Antonio López
14 Media Jazmín Aguas Orozco
15 Media Amanda Araceli Pérez Murillo
22 Media Annia Stephany Mejía Alcaraz
16 Delantera Luz Aida Duarte Moroyoqui
17 Delantera Tanya Nicole Samarzich Ruíz
18 Delantera Christian Carolina Jaramillo Quintero
19 Delantera Claudia Fabiola Ibarra Muro
20 Delantera Taylor Danielle Alvarado Dysart
21 Delantera Jenny Ana Chiu Amparan
23 Delantera Delia Berenice Villarreal Chávez
24 Delantera Jasmine Ruíz Núñez

Fuente: FMF

La sexy, la bella, la guapa, la que “mejor se tiene que ir a posar para revistas de Playboy” se llama Fernanda Colombo Uliana, jueza de línea brasileña, quien además de haber sufrido comentarios sexistas ha sido castigada por un error durante un partido dado que se le acusa de equivocarse por señalar un fuera de juego inexistente.

Mira los comentarios que se dicen de ella y dinos qué opinas al respecto:

“Fernanda está pagando por ser guapa. Si fuese fea, nadie hablaría de ella de esa forma ni mezclaría errores que puede cometer un árbitro con su belleza”

Luiz Claudio Espindola Gonçalves, Presidente de la comisión de arbitraje de la Federación Catarinense de Fútbol.

“Ella se convirtió en la María Magadalena. Si fuese hombre no habría ocurrido nada de eso”

Exjueza de línea Ana Paula Oliveira, quien igualmente llamó la atención por su belleza y que tuvo problemas en su carrera por haber posado desnuda para una revista masculina.

Oliveira, ex auxiliar de línea de la FIFA entre 2004 y 2008 y el lunes fue nombrada como directora de la Escuela Nacional de Arbitraje de Fútbol.

“Nos escogen una jueza de línea bonita. Si ella es bonita, es mejor que vaya a posar para Playboy porque en el fútbol tiene que mostrar servicio. Ella no está preparada, las personas le gritan y ella se equivoca”,

Alexandre Mattos, Director futbolístico del Cruzeiro.

Jueza

Fernanda_colombo

Video de Fernanda Colombo:

https://www.youtube.com/watch?v=mZkA894-XG8

Nota completa de la polémica por su descanso:

http://bit.ly/1gOKRHZ

“THE DAY OF MY DREAMS”

 

Usa tacones negros a tono con la toga y el birrete. Los tenis que tantos sueños le cumplieron al meter balón tras balón a la portería, hoy descansan. Pero se trata “The day of my dreams” (‘El día de mis sueños’), como Charlyn Corral tituló la fotografía que subió a su cuenta personal de Twitter y en la que aparecen: Jorge papá, su mamá Verónica y Jorge hermano.

“Feliz de tener a mi familia en mi graduación”, agrega la ex delantera de los Cardinals de Lousville quien este fin de semana se graduó en la carrera de Sports Administration y que por primera vez, desde que tenía 11 años, fue visitada por sus padres en uno de tantos lugares a los que ha viajado gracias al futbol.

Tantos saltos ha dado Charlyn junto al balón que hoy le resulta confuso responder qué sigue para ella:

“Se supone que lo que hablé con Leo Cuéllar –técnico de la Selección Nacional Femenil– en febrero de este año es que me graduaba y que si él quería yo tenía la disposición de regresar; me dijo que sí está contando conmigo, de hecho me mandó el calendario de actividades de este año y hasta el momento no me han llamado”.

Charlyn ya no es la niña de nueve años que en su primer campeonato nacional Sub 12 –aún con la academia Andrea Soccer pero representando al Politécnico– metió ocho goles, se trataba de su primer torneo con mujeres: “Ahí me vio Leo, a los 11 años me llamaron a la Sub 15 aunque los entrenadores eran los hermanos Macedo. De ahí di el salto a la mayor, a la Sub 20 y demás”, relata vía telefónica para Diosas Olimpicas.

Para ella haberle dado a Leonardo Cuéllar sus datos, así como sus tallas rumbo a los Centroamericanos significa que será agregada a la lista de seleccionadas nuevamente pero “hasta el momento no sé nada” dice.

Así los días para Charlyn, la jugadora que tras  haber sido operada de “síndrome compartimental, cuando los músculos están muy pegados al hueso y provocan dolor” previo a la Universiada de Rusia metió diez goles. “Tenía la duda de cómo iban a responder mis piernas, pero afortunadamente pude ser la goleadora del torneo en un buen nivel. Pude recuperar mi confianza y saber nuevamente que puedo”.

La confianza es un vaso lleno de polvo. No se derrama, se esparce. Charlyn la riega en sí misma y más ahora que además de ser futbolista, es profesionista. Por eso no cede ante la espera y dice: “Si me llaman voy, y si no, iré a buscar equipos de futbol profesional”.

 

Captura de pantalla 2014-05-12 a la(s) 21.42.02

 

charlyn_1

Olga Trujillo

@cira_trujillo

Periodista Deportiva Independiente

La Selección Femenil Sub 20 Concluye su Gira por Indiana

Luego de culminar la primera jornada de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA de Canadá 2014, la Selección  Nacional Femenil Sub 20 que dirige Christopher Cuellar cayó dos goles a cero ante el equipo de la Universidad de Notre Dame en la cancha del Estadio Alumni.

Estos son los resultados de los tres partidos que se llevaron a cabo como capacitación:

 

Fecha Encuentro Resultado Sede
21 de abril 2014 México vs Pumas Femenil 4-2 Centro de Alto Rendimiento
23 de abril 2014 Marquette vs México 0-1 Alumni Stadium, Notre Dame
25 de abril 2014 México vs Notre Dame 0-2 Alumni Stadium, Notre Dame

 

Las jugadoras que participarán en la Copa, que se efectuará del 05 al 24 de agosto del año en curso,  tienen un gran reto en puerta como lo dijo el estratega nacional Christopher Cuellar :

“Tenemos mucho trabajo por hacer. Al día de hoy  hemos tenido dos concentraciones, hay mucha competencia interna y lo que buscamos es rescatar a las mejores jugadoras que estén al cien por ciento para el mundial. Debemos mejorar en todos los aspectos, sobre todo en el trabajo en conjunto. Hay tiempo para llegar en punto óptimo para Canadá 2014″.

En cuanto a la búsqueda de talento el técnico señaló que: “Seguimos en visorias para dar a la Selección  lo mejor. El día 01 de julio deberemos de entregar una lista de 35 jugadoras”.

EN CORTO:

  • La próxima concentración que se tiene contemplada inicia el día domingo 11 de mayo y concluye el 25 del mismo mes.
  • El trabajo de playa se tiene previsto que se lleve a cabo del 15 de junio al 03 de julio en Acapulco, Guerrero.
  • Al momento se tiene confirmado a Canadá como rival a enfrentar durante los periodos de preparación y se mantienen pláticas con Brasil y Costa Rica, para realizar partidos.

FUENTE: FMF

 

Sub 20

 

 MEJOR GOL DE COSTA RICA 2014

Con 9,300 votos a su favor, la jugadora de la Selección Femenil Sub 17 Janae González se convirtió en la anotadora del mejor gol del torneo de la Copa Mundial Femenina 2014, Costa Rica.

Janae hizo el tercer gol del cotejo frente a las sudamericanas en el triunfo 4-0, en lo que fue el debut del equipo mexicano en este certamen. La jugadora del equipo que dirigió Leonardo Cuéllar se abrió el espacio afuera del área y sacó disparo de derecha que dejó quieta a la portera, mientras el balón bajó para terminar en el fondo de las redes.

Mira el video y cuéntanos ¿qué opinas?

http://www.fifa.com/u17womensworldcup/goalofthetournament/index.html

Jana_1

 

BELÉN Y CINTHIA, EN LA MIRA DE LAS CHINAS

17 marzo 2014.- Mañana miércoles se juega la segunda jornada de la Copa Mundial Femenina Sub 17 y México enfrenta a China. La FIFA destaca en su previa que hay dos mexicanas a las que las asiáticas deben tener en la mira: “La habilidad técnica de jugadoras de ataque como Belén Cruz o Cinthia Huerta (designada Jugadora Live Your Goals del partido) hace de la selección mexicana un equipo impredecible… La selección china deberá prestar especial atención a estas jugadoras”. No es para menos, el espectáculo que dieron ambas ante Colombia, equipo al que el Tri derrotó 4-0,  dio de qué hablar entre la prensa y aficionados que no acostumbran dar  seguimiento al futbol femenil pero que se vieron atraídos por la transmisión del primer partido en televisión abierta.

Sin embargo las chinas, que a pesar de haber perdido su primer encuentro contra Nigeria 1-2,  también son un equipo de cuidado. Un breve recuento histórico da cuenta de ello: Gracias a la segunda ola del feminismo (entre los sesentas  y setentas), cuando el futbol femenil comenzó a reorganizarse de manera más exitosa y  la FIFA y la UEFA pusieron mayor atención, hubo tres potencias que ante la relativa debilidad del futbol varonil en sus países, crearon los espacios para el crecimiento del futbol de mujeres: Estados Unidos, China y el Norte de Europa, esto de acuerdo a The Ball Is Round, de David Goldblat.

Es por ello que las chinas poseen el crédito no sólo de ser una potencia económica por su conocida híper industrialización, sino también una potencia deportiva que va por todo –sólo hay que cómo devoran medallas en los Juegos Olímpicos–. Sin duda, el equipo asiático, también está en la mira y querrá demostrar cuánto terreno llevan avanzado dentro del futbol femenil.

 

EL DATO:

TELEVISA Y TV AZTECA TRANSMITIRÁN EL PARTIDO A LAS 16 HORAS.

China

 

DE LA ‘PEQUE’ RUBIO A COSTA RICA 2014

“El futbol femenino en México ha existido desde mucho tiempo, recordemos esa generación maravillosa de 1971, donde estaba María Eugenia ‘La Peque’ Rubio, había grandes jugadoras que de la nada hicieron un gran torneo, casi llenan el Estadio Azteca, nos maravillaron con su futbol, pero así como salieron de sorpresa, así se desaparecieron”, relató Leonardo Cuellar, técnico de las selecciones femeniles mexicanas, quien ahora guiará a la selección Sub 17 en la Copa Mundial de la categoría.

En noviembre de 2013, el conjunto tricolor femenil Sub 17 hizo vibrar a los fanáticos del balompié cuando derrotó 4-2 (5-3 global) en tanda de penales a la potencia en el futbol de mujeres Estados Unidos, un logro que le valió para coronarse en la Concacaf y ganar un boleto al Mundial Femenil Sub 17 Costa Rica 2014.

El poco talento de la mexicanas en el soccer es un tabu para Cuéllar, pues asegura que aunque no se tiene una liga profesional y es poco apreciado entre el púbico sí se han dado buenos resultados como equipo, además de que varias de las jugadoras han conseguido becas en el extranjero sólo por su habilidad para dominar con los pies a un balón.

Como un intento para alcanzar la equidad de género, Estados Unidos promovió el soccer femenil en sus escuelas, sin imaginar que el balompié estudiantil sería la clave para conseguir un sistema y estilo que llevaría a su selección femenil a ganar mundiales.

En cambio, en México las jugadoras generalmente saltan directo del llano a la cancha, sin un entrenamiento profesional de fuerzas básicas, no obstante se han conseguido gratos resultados.

En el Mundial de México 1971 las tricolores demostraron que no sólo los hombres eran buenos para hacer dominadas y anotar goles, pues vencieron a acérrimos rivales como Italia e incluso lograron ser subcampeonas.

Aún más, la participación de María a Eugenia La Peque Rubio en el certamen le valió para ser considera la octava mejor jugadora en la historia de la Concacaf.

Ahora en Costra Rica 2014 se abre la oportunidad para que la nueva generación demuestren la evolución del futbol femenil en México.

Colombia será el primer adversario de las pupilas de Cuéllar en la fase de grupos del torneo mundialista cuando se midan el domingo 16 de marzo en punto de las 14:00 horas.

China será el segundo rival a vencer el miércoles 19 a las 17:00 horas, mientras que el domingo 23 harán frente a su similar de Nigeria.

Vencer a Estados Unidos, subcampeón mundial, ha dado prestigio a las tricolores, por lo que ahora tienen una hazaña de dejar claro que no fue una tarde de suerte y que las mexicanas no sólo saben patear el balón sino que sí saben jugar futbol.

Lista de jugadoras que defenderán la playera tricolor en el Mundial Sub 17 de Costa Rica 2014

.       Nombre  Posición        Fecha de Nac    Club

1       Emily Sofía Alvarado Natividad  Portera 09-jun-98       Texas Rush

2       Miriam Vanessa García Muñoz     Defensa 14-feb-98       Selección Jalisco

3       Vanessa Flores Bea      Defensa 26-may-97       Albion Hurricanes F.C.

4       Rebeca Bernal Rodríguez Defensa 31-ago-97       ITESM Mty Prepa

5       Kimberly Vanessa Rodríguez Cubero       Defensa 26-mar-99       Texas Rush

6       Eva Beatriz González Tate       Media   22-abr-97       Dallas Texans

7       Janae Chantell González Yap     Media   03-mar-97       California Blues

8       Cinthia Karina Huerta González  Media   29-abr-98       Macrosoccer

9       Aylin Villalobos Gojara Media   02-oct-97       Galacticas F.C.

10      Belén De Jesús Cruz Arzate      Media   07-nov-98       Club Tigres Acapulco

11      Jacqueline Taylor Crowther Rodríguez    Delantera       10-oct-97       Legends Fc

12      Miriam Guadalupe Aguirre Olmos  Portera 29-ene-99       Macro Soccer

13      Mónica Rodríguez Guzmán         Defensa 03-ago-98       Galeana Morelos

14      Arlett Tovar Gómez      Defensa 09-may-97       Chivas De Guadalajara

15      Alma Gabriela Martínez Altamirano       Defensa 25-mar-97       Esc. Americana Tampico

16      Rubí Iridian Villegas Aguilar   Media   28-ago-97       ITESM Puebla Prepara

17      Natalia Villarreal Pardo        Media   19-mar-98       Selección Nuevo León

18      Dorian Montserrat Hernández García      Media   26-jun-99       CSD Atlas

19      Jaquelín García Cruz    Delantera       23-dic-97       Lagartos FC

20      Renata Masciarelli Orozco       Portera 23-ene-97       Chivas De Guadalajara

21      Esbeych Viridiana Salazar Suaste        Delantera       02-ene-98       Selección Q. Roo

De la 'Peque' Rubio a Costa Rica

De la ‘Peque’ Rubio a Costa Rica

Kateren Maya, reportera

@Kateren_sport 

RUMBO A COSTA RICA

La Selección Femenil Sub-17  volvió a vencer a su similar de Venezuela 5-3, durante el segundo partido de preparación de cara al Mundial Femenil de la FIFA que se desarrollará en Costa Rica del 15 de marzo al 4 de abril.

Los goles por parte de las verdes fueron al minuto 6 de Briana Woodall; al 23´ Janae González; al 69´ Vanessa Flores; al 70´ Jacqueline Crowther y cerró la cuenta al 86´ Viridiana Salazar. Por Venezuela al minuto ´22 autogol de Gabriela Martínez; al 49´ Yosneidy Zambrano y culminó al 89´ Gabriela García.

Con este encuentro de preparación, a la Selección Femenil solo le restan dos partidos más los días 6 y 9 de marzo ante Corea del Norte y luego podrán partir a tierras ticas para afrontar la Copa del Mundo de la categoría femenil.

Sub 17 femenil festeja el gol ante Venezuela

Fuente: FMF

COPA MUNDIAL DE SUB 17 FEMENIL SERÁ TRANSMITIDA POR TV ABIERTA

Un punto a su favor. Los partidos de la Selección Femenil Sub 17, campeona del Premundial de la Concacaf, que se prepara rumbo a la Copa Mundial de la FIFA en Costa Rica serán televisados por las cadenas Televisa y Tv Azteca. Al menos así lo confirmó el departamento de prensa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). De ser así, significaría una nueva oportunidad para que el futbol femenil atraiga patrocinios que van ligados a una mayor difusión en el país. En noviembre del año pasado cuando el equipo ganó su pase al Mundial, sólo unos cuantos medios en las redes sociales se interesaron por compartir los encuentros en vivo.

La justa mundialista está programada del 15 de marzo al 04 de abril, por lo que cuadro femenil estará concentrado hasta el 12 de marzo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y disputará cuatro partidos de preparación en contra de las Selecciones Nacionales de Venezuela y Corea del Norte.

El área de prensa de la Federación avisó que hasta el momento no será posible entrevistar a las jugadoras (sino hasta nuevo aviso), pues los partidos serán a puerta cerrada. Si con la transmisión de partidos lo que se pretende es que el futbol femenil tenga un mayor alcance entre los aficionados, los partidos a puerta cerrada son más bien otro obstáculo a vencer para lograr dicho cometido.

Sub 17 Femenil Sub17

Olga Trujillo

Periodista Deportiva Independiente

@diosasolimpicas

UNA NUEVA ERA PARA EL FÚTBOL FEMENIL EN MÉXICO

El fútbol femenil tiene cuatro torneos importantes este año: Las Copas del Mundo Sub 17 y Sub 20 (en marzo y agosto), el Premundial de la Concacaf rumbo al Mundial en categoría mayor y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (noviembre), cuatro oportunidades para afianzar y marcar la pauta de una nueva era para la disciplina en el país.

Las puertas que se abren enseñan aún más: “Va por buen camino” dijo el técnico de la Selección Sub 17 y Mayor Leonardo Cuéllar en conferencia de prensa respecto a una Liga Femenil en México “en el Torneo Sub-20 platiqué con Fernando Cerrilla y hay iniciativas de Justino Compeán y Héctor González, una propuesta de la Tercera División de encausar una Liga; ya se enfocará la parte administrativa a estructurar esto, estamos cerca de tenerla”.

Los resultados de los últimos 12 años dan la razón: La Selección Sub-17 ha participado en tres copas del mundo de manera consecutiva (2010, 2012 y calificada a 2014); la Sub-20 lo ha hecho  en cinco ocasiones (2006, 2008, 2010, 2012 y con boleto a la de 2014).

“Más que nada, si hacemos bien las cosas habría más apoyo; más gente se enfocaría en el futbol femenil, como lo hacen con el varonil. Es en lo que nos ayudan los buenos resultados”, comentó la delantera del Tri Stephany Mayor.

Si la constancia prevalece, la esperanza de una nueva era del fútbol femenil mexicano se mantendrá vigente. Por lo pronto la selección mayor va de camino rumbo a China y seguirá escribiendo capítulos cuando juegue contra Corea del Norte el 11, con China el 13 y con Nueva Zelanda el 15 de febrero.

Leonardo Cuéllar, director técnico de la Selección Nacional Femenil Sub 17 y Mayor

Leonardo Cuéllar, director técnico de la Selección Nacional Femenil Sub 17 y Mayor

La Sub 20 Femenil subcamepona del torneo CONCACAF, irá al Mundial

20-ene-2014.- A pesar de caer 4-0 ante Estados Unidos, el Tri femenil Sub 20 cerró su participación en Premundial de la categoría de Concacaf con un boleto para el Mundial de Canada 2014.
Con goles de Sullivan, Jordan, Purce y un autogol de Estefania Fuentes, el combinado de EU goleó en la Final del campeonato celebrado en Islas Caimán al Tricolor, que además falló un penal a favor.
Por otra parte, la mexicana Tanya Samarzich compartió la cima del goleo del Premundial con Mac Kenzie Meehan al igualar la cuota de 6 tantos cada una.

EN CORTO:
En noviembre del 2013 la Sub-17 femenil también ganó su pase al Mundial que se celebrará en Costa Rica del 15 de marzo al 4 de abril.

La jugadora logró seis goles en el torneo Concacaf Sub 20 2014

La jugadora logró seis goles en el torneo Concacaf Sub 20 2014

2 comentarios en “FUTBOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s