BRISA SILVA ESTRENA LIGA DE BASQUET, PERO EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Imagen
La basquetbolista sinaloense Brisa Silva, una de las mejores jugadoras del momento en México, regresa a los Emiratos Árabes Unidos, donde por primera vez arrancan su liga femenil profesional y pertenecerá al equipo Baniyas Club.
A pesar de que en diciembre la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) anunció también la creación de la primera liga femenil profesional en México, Brisa Silva decide partir. Con experiencia en EU, Portugal, Nigeria, Alemania y Suiza, la basquetbolista de 28 años, se une al reto de las mujeres deportistas en el 2014: ser más fuertes, más grandes, más resistentes, más visibles.

El acto es sin duda histórico y Brisa Silva lo sabe, más por tratarse de un país donde aún miles de mujeres no pueden viajar sin la autorización de un familiar masculino, no pueden conducir un vehículo o asistir a un partido de fútbol; otras van a la cárcel tras ser víctimas de abusos sexuales y hay quienes son entregadas por sus padres para pagar deudas.

“Claro, es muy interesante la cultura por acá y saber que le dan mayor auge al basquetbol es una gran puerta mundial para este deporte, estoy muy contenta de ser pionera de la liga y jugar para Baniyas club”, dice la jugadora a Deportistas Mexicanos en el Extranjero, quien fue designada MVP en el torneo internacional de Abu Dhabi y agrega: “Me costó mucho obtener esos títulos y ellos me han llevado a que me sigan llamando pues no es nada fácil que reconozcan el trabajo de una mujer y gracias a dios han valorado mi esfuerzo. Amo los Emiratos, me adapto bastante rápido y se respetar su cultura”.

Un comentario en “BRISA SILVA ESTRENA LIGA DE BASQUET, PERO EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Deja un comentario