PLAYERA HISTÓRICA, EL TERMÓMETRO PERFECTO 

Por: Olga Trujillo

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) llevó a cabo un evento sin precedentes el viernes pasado cuando paralelo al recibimiento del trofeo que será entregado al equipo campeón de la Copa Mundial Femenina de Futbol, dio a conocer el uniforme que por primera ocasión se hizo “especialmente para las mujeres” y que usarán durante la justa mundialista.

Hecho por la marca deportiva Adidas, el uniforme que tendrá un costo de $999, significa un elemento más para pulir el trabajo en el que se está haciendo especial énfasis con la Selección Femenil desde la llegada de Héctor González Iñárritu al frente de Selecciones Nacionales: La Imagen. Con el uniforme puesto la delantera, Charlyn Corral opinó “somos muy vanidosas y nos queremos ver bien”, una respuesta que pareciera querer sumar puntos para convencer al principal jugador enemigo del futbol femenil en México: el público de tendencia homonegativa.

Captura de pantalla 2015-03-02 a la(s) 16.45.38

Con más razón, los invitados al panel destacaron el avance respecto al desarrollo del balompié femenil: A nivel mundial se habló de que 24 equipos jugarán por primera vez el Mundial y se espera que se supere la asistencia de los 845, 711 aficionados que asistieron al de Alemania 2011 donde 2,575 periodistas se acreditaron. Mientras tanto, en México se habló de la creación de Centros de Formación en Guadalajara y Monterrey (inaugurarán uno cada año y se intenta llegar a ocho) como base de las categorías menores.

El reto está claro: se pretende que cada vez más niñas y mujeres estén presentes en las canchas de futbol en México, donde al igual que en el mundo, el futbol crece aceleradamente. La venta de la playera comenzará a partir del 15 de marzo y será el primer termómetro del impacto de un deporte que había estado esperando este momento. También en el marketing se busca la equidad.

 __________

Sigue a @depormedias

Anuncios

Un comentario en “PLAYERA HISTÓRICA, EL TERMÓMETRO PERFECTO 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s