UN TRIUNFO MÁS: GANA PAOLA PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO

Por: Olga Trujillo

Es un hecho. La raquetbolista Paola Longoria obtuvo un triunfo más al ser la elegida para llevarse el Premio Nacional al Mérito Deportivo. La votación, que fue realizada en la CONADE por un jurado que ayer dio a conocer ganadores de los reconocimientos, coincidió con los resultados de la encuesta que Diosas Olímpicas realizó para saber cuál de las cuatro deportistas nominadas a la premiación era la más popular, esto basadas en la constancia, logros y aparición de las deportistas en los medios de comunicación. Alejandra Orozco, Aída Román, Briseda Acosta y Paola Longoria entraron en la terna de donde se elegiría ya fuera el Premio Nacional de Deporte o el de Mérito Deportivo.

De los 307 votos obtenidos 285 (92.83%) fueron para la contundente Paola Longoria, 9 (2.93%) para la clavadista Alejandra Orozco, 6 (1.95%) para la tiradora con arco Aída Román, 3 (.98%) para la taekwondoína Briseida Acosta y 4 (1.3%) para la categoría de Otra atleta.

Lo anterior me hace pensar en varias preguntas: ¿De qué depende que una atleta sea más popular que otra en los medios de comunicación si ambas son exitosas como deportistas? ¿Acaso de trata de una ‘atleta marca’ o de un conjunto de detalles que vuelven ‘mediática’ a una persona empezando por el aspecto físico? ¿Es sólo imagen pública? ¿Quién me ayuda a contestar?

 

Paola_Premio

EL DATO:

Los galardonados recibirán de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, una medalla de oro ley de 0.900, una roseta, un diploma y un cheque por 675 mil 350 pesos el próximo 1 de diciembre en la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

 

Sigue a @depormedias

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s