PAMBOLERAS: “SÍ, SOY MUJER Y AMO EL FUTBOL”

¿Te vueltas clases, andas en metro, aseguras traer contigo una pluma y una gorra para aguantar el sol o de plano un paraguas por si llueve, una cámara con suficiente espacio y ánimo para esquivar a esos guardias de seguridad que se ponen pesados y te prohíben las entradas al lugar de entrenamiento de tus jugadores de futbol favoritos o a su hotel de concentración? Eres una ‘pambolera’.

Ese es el nombre con el que Rocío Yelitza bautizó su blog hace cinco años, un espacio que creó después de pasar horas en los entrenamientos y descubrir que el futbol también son las miles de voces de mujeres que como ella abarrotan las gradas de los partidos y que necesitan expresar su punto de vista.

 

Es ahí donde Rocío encontró cómo desarrollar su profesión de comunicadora, pero también descubrió una clara necesidad: “Como aficionada nunca encuentro cosas con las que me identifique, incluso los jerseys y demás. No hay medidas para mexicanas o no contienen mensajes porque generalmente están dirigidos hacia hombres, por eso se me ocurrió la idea de invertir un poco en productos que tengan frases con las que te identifiques y que hablen de la pasión por el futbol pero desde el punto de vista femenino”, platica la creadora de Pamboleras.

Captura de pantalla 2014-10-29 a la(s) 13.10.39

¿Y cuál es la diferencia entre escribir y ser emprendedora? se le pregunta. “Siento que ser bloguera me da la oportunidad de poder equivocarme o de escribir todo lo que pienso, pero ahora que empiezo con los productos siento más responsabilidad porque me tengo que hacer cargo de que el producto llegue bien, que el mensaje comunique lo que quiero, que no se malentienda o que caiga en excesos como mensajes cien por ciento feministas, ni en la idea de que tenemos que odiar a los hombres porque nosotras sabemos más de futbol”, contesta Rocío.

Playeras, llaveros, collares y otros productos llenan la Pambo Tienda de Rocío, quien ya no tiene que salir a escondidas de su casa como lo hacía cuando antes en busca de la fotografía con algunos de sus jugadores favoritos, pues hoy trabaja desde ahí:

“Cuando estaba en la prepa me escapaba –como muchas fans– y todo porque queríamos ver a los futbolistas”. Más bien a sus papás les está gustando la idea pues “están viendo que la respuesta es buena y cada vez se involucran más, están contentos. En la casa es como una mini empresa, me apoyan en todo, mi mamá ya la hace de relacionista pública y eso que no le gustaban para nada los deportes y ahora ya se informa”.

¿Eres mujer y amas el futbol? pues no hay razón para que seas sólo espectadora, cuéntaselo a Rocío y sus Pamboleras quienes han demostrado que la mujer y el futbol ya no es sólo cosa de hombres.

Si quieres apoyar a la causa Pambolera visita y conoce los productos en este link:

PAMBO TIENDA

 

Captura de pantalla 2014-10-29 a la(s) 13.11.06

 

 

 

 

 

 

 

EL DATO:

 

 

 

Un estudio de la empresa Sport+Markt, efectuado entre 20.000 mujeres de entre 16 y 69 años, eleva a 300 millones el número de aficionadas al fútbol. Esta cifra representa un 38 por ciento del total de seguidores a este deporte en el mundo. El perfil de aficionada es una mujer menor de 30 años, a la que le encanta ir de compras y gasta por encima de la media. Harmut Zastrow, director de Sport+Markt, asegura que “se han acabado los tiempos en los que el fútbol sólo interesaba a los hombres”.

Fuente: MujerFutbol Sport+Markt

Captura de pantalla 2014-10-29 a la(s) 13.10.52

 

 

 

Sigue a:

@Pamboleras, @RocíoYelitza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s