¿CUÁL ES LA DEPORTISTA MÁS POPULAR DEL MOMENTO?

Por Olga Trujillo

Es época de premios a las y los deportistas que más logros obtuvieron durante octubre del 2013 a noviembre del 2014. Quien desee llevarse el Premio Nacional de Deporte y el Premio al Mérito Deportivo 2014 –entregado por el Presidente Enrique Peña Nieto con un estímulo económico de 675 mil pesos– tendrá que pasar el filtro del jurado que hoy 3 de noviembre decidirá quiénes fueron las y los elegidos para llevarse tal recompensa.

Como ya sabemos en este blog nos interesamos por hacer visible a las mujeres deportistas de alto rendimiento, por lo que nos gustaría saber tu opinión acerca de quién crees que sea la más popular del momento, tomando en cuenta sus logros, constancia y aparición en los medios de comunicación. Los nombres de las participantes se encuentran a continuación en un formato de encuesta y los tomamos de las atletas que fueron postuladas para recibir dichos premios. En caso de tener otra (s) atletas preferidas, los nombres y comentarios también son bienvenidos. Gracias por participar!

Captura de pantalla 2014-10-22 a la(s) 13.03.54 POSTULADOS POR EL PND 2014

EN BREVE:

Alejandra Orozco: Medallista de plata en Londres 2012, junto con Paola Espinosa (plataforma de 10 metros sincronizado femenino). Este año ganó bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankín, por lo que se convirtió en la primera mujer en ganar medalla primero en unos Juegos de categoría mayor y luego en unos de la menor. Apenas tiene 17 años.

Aída Román: Ganadora de la medalla de plata en tiro con arco individual en Londres 2012. Este año Aída obtuvo doble medalla de oro en la modalidad de recurvo en la Copa del Mundo, Suiza. Gracias a su participación en Londres (y a la de Mariana Avitia) se dice que después de la justa olímpica en una semana se llegaron a tener hasta 750 alumnos para aprender la disciplina de tiro con arco, una cifra inusual.

Briseida Acosta: Mexicana de la categoría de más de 73 kg. en taekwondo. Originaria del estado de Sinaloa, fue ganadora de la medalla de plata en el Campeonato Mundial de taekwondo celebrado en la ciudad de Puebla en julio de 2013, con lo que se convirtió en la sucesora de la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien había ganado en el 2007. Asimismo, este año ganó plata en el Grand Prix de Taekwondo en China. Briseida ha subido a cada podio en el que ha ido a concursar.

Paola Longoria: Los 152 triunfos y 37 títulos la mantienen como la raquetbolista número uno del mundo, una marca que incluso superó la de un hombre. Se le atribuye haberle dado visibilidad a un deporte que aunque es poco practicado en el mundo, atrajo la atención internacional al país gracias a ella.

*Luego de darse a conocer los nombres de las propuestas, Paola Longoria, fue una de las favoritas a llevárselo. Cabe recordar que el año pasado fue superada por la pesista Carolina Valencia para llevarse el Premio Nacional al Mérito, sin embargo meses después la Federación Internacional de Pesas informó que Valencia dio positivo en un control antidopaje y tras la denuncia perdió los tres metales de bronce que ganó en Polonia durante el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas y hasta el momento no ha podido demostrar su inocencia.

Olga Trujillo

@depormedias

Anuncios

5 comentarios en “¿CUÁL ES LA DEPORTISTA MÁS POPULAR DEL MOMENTO?

  1. Poala Longoria es una deportista que sin duda alguna debe ganar esa distinción, ademas como quitarle tantas crdenciales y logros obtenidos en estos 3 años que duro su invicto; dominio y ser la mejor del mundo, algo dificl de entender…si es queno se entiende por si mismo este logro.

    1. Y eso es lo impresionante de su carrera. Paola es alguien que ha logrado tener tanta penetración en los medios que ha logrado estar presente como una si fuera una ‘marca’ o bien una deportista recordada tanto como Ana Guevara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s