¿IMPULSARÁN A MUJERES BOXEADORAS?

Por: John Bill Walters
La pelea duró mucho más de 12 rounds. El boxeo femenil tuvo que remontar la discriminación y el golpe de la costumbre. Hoy levanta el brazo. Se realizó en Playa del Carmen la primera convención para los guantes femeniles en la historia. Y hubo grandes campeonas que soltaron su opinión como un recto a la quijada. “Gracias por apoyar al boxeo femenil”, dijo Christie Martin, una de las campeonas históricas del deporte. Pero también retó a Óscar de la Hoya: “Quiero que las mujeres tengan la oportunidad de pelear”.
El ex campeón mundial y ahora presidente de la promotora Golden Boy contestó al reto: “Voy a tomar el reto y vamos a hacer algo por el boxeo femenino”. Prometió que habría más oportunidades para las mujeres. Sin embargo, otras campeonas como Laura Serrano, la pionera de los guantes femeniles, dice que es difícil creer en el cambio. Que son demasiados años de atraso.
Mientras tanto las boxeadoras del momento también hacían su pelea: Jackie Nava, reciente campeona mundial de peso gallo, dice que las mujeres quieren ganar más: “Somos mamás y tenemos que mantener a nuestros hijos y hacerlo bien. No saben lo que acaban de hacer al incluirnos”, soltó con el tono de las bromas que pegan en el hígado de los dirigentes.
Para respaldar el atraso estuvo la campeona Ana Guevara, una mujer que llegó lejos en el atletismo, pero más en los derechos femeniles: “Ir en contra de todo lo que estaba escrito sobre la mujer. El tiempo nos ha dado la razón. Ahora hay que ver a futuro para hacer crecer el boxeo de mujeres”.
Y esa es la conclusión de la reunión. Una pelea que termina entre el escepticismo y el festejo. La boxeadora que ha ganado la pelea, pero que tiene las dudas de que la decisión del referee levante su brazo. Son los primeros pasos. La campana llega con Laura Serrano, la boxeadora que ni siquiera tuvo la oportunidad de ponerse los guantes en su ciudad: “Me siento muy contenta de esta decisión del Consejo Mundial de Boxeo que decide incluir a las mujeres. Hace 20 años ni siquiera podíamos subir al ring. Ese es el legado”. Y relaja el rostro, como la boxeadora que al fin le dieron una decisión a su favor.
Campeonas boxeadoras del mundo se dieron cita en la Convención Mundial Femenil

Campeonas boxeadoras del mundo se dieron cita en la Convención Mundial Femenil

*John Bill Walters se encuentra en Playa del Carmen y se comprometió a reportear para Diosas Olímpicas sobre lo que están viviendo las mujeres boxeadoras. Gracias.
Anuncios

Un comentario en “¿IMPULSARÁN A MUJERES BOXEADORAS?

  1. Felicidades al Consejo Mundial de Boxeo, esta es una batalla mas ganada por las mujeres, ahora es importante que las bolsas se igualen, pues el espectáculo es excelente y las mujeres y hombres queremos mas boxeo femenino.
    Gracias a Diosas Olímpicas por informarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s