LA INVENCIBLE PAOLA LONGORIA

Por Olga Trujillo

La campeona mundial de raquetbol, Paola Longoria, ganó el Abierto Mexicano de Raquetas, al derrotar en cuatro sets a María José Vargas, boliviana naturalizada argentina, para llegar a su título 36 consecutivo y 52 de por vida, con seguidilla de 145 partidos ganados.

El encuentro que se llevó en la cancha construida en la Universidad Anáhuac ubicada en Huixquilucan, atrajo a los fans que desde las gradas gritaban ‘vamos Paola’ o ‘México’.

Longoria, de 25 años, triunfó con parciales de 11-8, 2-11, 11-3 y 11-7 en la Final a pesar de haber jugado afectada de un esguince en el tobillo derecho y, por consiguiente, pasar algunas dificultades para agenciarse el trofeo, principalmente en la segunda manga, cuando la sudamericana de 21 años parecía poner en alto riesgo la racha de la mexicana.

“Parece que traigo dos yesos en los tobillos”, sonrió “es una debilidad genética y el primer día entré con desconfianza, pero los vendajes me dieron seguridad porque también soy una jugadora con mentalidad”.

Los tiempos de inmadurez en la cancha quedaron atrás. Ronda Rasich estaba presente en las canchas quizá para verla perder porque la misma Paola ha dicho “todos quieren que ya pierda”, sin embargo se llevó un título que aunque aumenta la lista tuvo su encanto: “Casi nunca juego en México y es un título especial. Fue una jugadora muy aguerrida”, concluyó.

Diosas Olímpicas estuvo presente y pudo hacerle un par de preguntas:

DO: México es un país lleno de contradicciones en cuestiones de mujeres y deporte, a la mayoría todavía se nos quiere ver en la cocina de la casa; ¿tú como deportista empoderada qué le dirías a esas mujeres para que se animen a salir de ahí?

“Yo creo que el rol de la mujer ha cambiado pero todavía hay mucho machista que piensa eso, como mujer lo único que puedo decir es que luchen por sus sueños, que busquen sus metas. Estamos en un país en el que también ya realmente somos iguales en el deporte te puedo decir que somos nosotras la que hemos sacado la casta en distintas disicplinas y para mi me enorgullece ser parte de esa delegación de deportistas tan exitosas. En la actualidad hombres y mujeres es más fácil que triunfen en sus deportes con igualdad.

DO: Todavía también hay mucha gente que dice que del deporte ‘no se vive’:

“Podemos romper paradigmas. Cada día cambian las historias, yo terminé mi carrera de Ingeniería en Mecánico Administrador, una carrera de puros hombres y me tocó escuchar que decían que no podía porque le sumaba el deporte, pero soy la viva muestra de que todo es posible cuando uno quiere trabajar fuerte por sus sueños, con disciplina dedicación. Estoy muy agradecida con la Universidad Autónoma de Nuevo León porque me diseñaron mi plan de estudios y estoy estudiando una maestría en Ciencias Políticas, yo creo que del deporte claro que se puede vivir pero hay que estar preparados porque somos deportistas, nos lesionamos y la carrera se trunca, por lo que son importante los estudios: pero si haces lo que te gusta, los disfrutas y es tu pasión se puede.

El premio de Paola Longoria por su título 145

Paola Longoria triunfo 145

Captura de pantalla 2014-09-22 a la(s) 15.06.05

Lo que ganó Paola Longoria en el Abierto Mexicano de Raquetas

Responder

