DESEABAN SU DERROTA, HOY LA PREMIAN

“Para valorar el paraíso primero tendrás que conocer el infierno”, esa es la frase más recurrente de la mejor raquetbolista del mundo, Paola Longoria. Y ayer, mientras fue reconocida por el Congreso del Estado de San Luis Potosí, la repitió con un dulce sabor de boca.

No hubo mejor momento: “la jovencita ejemplar”, como la llamó el legislador Crisógono Sánchez Lara, nunca obtuvo el apoyo de su estado natal San Luis Potosí para llegar a la cima del raquetbol y además lleva ocho años como campeona en Olimpiadas Nacionales pero representando a Baja California.

Luego de recordar momentos dolorosos cuando se topó con intereses “que deseaban mi derrota y la manera tan absurda en que los clubes no me permitían entrenar, y cómo me quitaban mis patrocinios que son, ya no para vivir, sino para sobrevivir comiendo lo que puedas, durmiendo donde sea y entrenando en clubes públicos”, Paola, sin tapujos, dijo que demostró a quienes no la apoyaban e incluso deseaban su fracaso que sí pudo, a pesar de que el deseo de que fracasara “parecía venir de mi propio Estado”.

Una vez superadas las barreras de su propio país, cruzó la frontera aún con el sueño de obtener el nivel suficiente en Estados Unidos; sin embargo enfrentó situaciones difíciles en los que incluso llegó a pensar que no servía para el raquetbol “y que lo mejor sería retirarme, tirar la toalla y dedicarme a otra cosa”.

Con la presencia del secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa y el representante del Poder Judicial, Álvaro Eguía, la raquetbolista más bien agradeció la medalla “Plan de San Luis” –que recibió durante el homenaje– a quienes depositaron su confianza en ella: “No sólo es mía, también es de Jorge Ramos ex alcalde de Tijuana, que sin dudar y cuando más lo necesitaba le apostó a mi carrera”. Además nombró a Carlos Bremer y Jesús Rodríguez, “ya que sin su ayuda absolutamente todo hubiera sido más complicado”.

Con el micrófono al frente, Paola se tendió en su discurso como si tuviera una raqueta en la mano y exhortó a las diputadas a promover mejores políticas deportivas en el país, ya que “el deporte mexicano no alcanza la importancia que merece en la agenda legislativa nacional y estatal”.

La potosina mencionó que en otros países se consiguen más logros deportivos con un presupuesto menor, mientras que en México se requiere un esfuerzo doble “por el esfuerzo de toda la familia para pagar un viaje, comidas, ropa adecuada” y sentenció: “al final te preguntas, ¿cómo hubiera sido si mi gobierno me hubiera apoyado?”.

Regálanos tu opinión.

 

Paola Longoria homenajeada en San Luis Potosí

Paola Longoria homenajeada en San Luis Potosí

 

Frase:

“Siempre habrá algo que ninguna nación le podrá comprar a sus deportistas y eso se llama alma… yo afirmo que el deportista mexicano compite con alma y eso ninguna nación lo puede otorgar pero lo que sí te puede dar son las condiciones para desarrollar tu máximo potencial”.

 Paola Longoria, número uno en el ranking mundial del raquetbol.

 

 

Paola Longoria recibe la medalla "Plan de San Luis"

Paola Longoria recibe la medalla “Plan de San Luis”

FUENTE: PULSO CIUDADANO

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/09/02/entregan-a-paola-longoria-la-presea-plan-de-san-luis/#sthash.NhN7HkJW.dpuf

 

Paola Longoria recibe la presea "Plan de San Luis"

Paola Longoria recibe la presea “Plan de San Luis”

EN NÚMEROS:

 

–Paola Longoria nació en San Luis Potosí el 20 de julio de 1989

–A los 14 años logró sus primeros campeonatos en esta ciudad y en los estados de Coahuila, Baja California, Nuevo León y Chihuahua; a nivel internacional triunfó en los países de Ecuador y Estados Unidos de América.

–Fue triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010, respectivamente.

— Galardonada en el año 2010 con el Premio Nacional del Deporte, entregado por el presidente de México, Felipe Calderón.

–En los los XVI Juegos Panamericanos del 2011, Longoria López fue triple medallista de oro en la ciudad de Guadalajara, venciendo a la estadounidense Rhonda Rajsich en la categoría individual femenil, en dobles femenil junto a Samantha Salas, así como en la categoría por equipos femenil.

— La raquetbolista potosina terminó como primer lugar en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, de la Women’s Professional Racquetball Organization (WPRO).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s