ARRANCA COPA MUNDIAL FEMENINA DE BEISBOL

Por Olga Trujillo

Se trata de la sexta Copa del Mundo de Beisbol  Femenino y mucha gente ni siquiera sabe que las mujeres juegan este deporte. Me refiero a conocidos míos, colegas del deporte con quienes platico sobre las aventuras que (Laura Fernández y yo) vamos descubriendo para alimentar Diosas Olímpicas:

Yo:

–¿Sabías que México no compite en competencias internacionales de beisbol porque ni siquiera tiene un equipo?

Colega:

–Es que según yo las mujeres en México juegan softbol…

Yo (a otro colega):

— ¿Sabías que se hará un pre selectivo para elegir al equipo que representará a México en los Juegos Panamericanos donde el béisbol femenil debutará?

-Colega:

–No sabía siquiera que existía el béisbol femenil.

Y así. El beisbol femenil existe y ayer arrancó la Copa Mundial que se celebra en Japón, el país donde existe una gran apertura y desarrollo para que las mujeres practiquen esta disciplina. Si tampoco conoces mucho del béisbol femenil, te recomiendo la siguiente nota donde te ubica quiénes son las potencias mundiales; destaca que de América Latina se encuentra Venezuela, un país donde las mujeres recientemente también han destacado en futbol femenil, algo bueno está sucediendo ahí. Ojalá que México un día participe.

Captura de pantalla 2014-09-02 a la(s) 10.42.47

 

FUENTE: IBAF, FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BEISBOL

Los países participantes en la Copa del Mundo de Béisbol Femenino 2014 de 8 naciones han sido reveladas por Directivos de Béisbol Internacional de la WBSC.

Australia, Canadá, Chinese Taipei, Hong Kong, Japón, Holanda, Estados Unidos y Venezuela han sido los Equipos Nacionales confirmados para participar en la sexta Copa del Mundo de Béisbol Femenino, que se celebrará en Miyazaki, Japón del 1 al 7 de septiembre.

El anfitrión, Japón, lidera el Ranking Mundial de Béisbol Femenino, es el tres veces campeón y defensor de la Copa del Mundo de Béisbol Femenino y nunca se ha adjudicado menos de una medalla de plata en la disputa de la Copa Mundial de la IBAF.

EE.UU, segundo en el ranking, también ha conseguido medalla en cada una de las cinco primeras Copas del Mundo de Béisbol Femenino, adjudicándose medallas de oro en las dos primeras ediciones en 2004 y 2006, bronce en 2008 y 2010, y plata en 2012.

Australia, empatado en tercer lugar del ranking, representará a Oceanía y logró su mejor clasificación de la historia en una Copa del Mundo de Béisbol Femenino en 2010 en Maracay, Venezuela, llevándose Australia la plata.

Canadá, también empatada 3ª en el Ranking, ganó la medalla de bronce en el último Mundial de Béisbol Femenino en Edmonton, Canadá. El Equipo Canadiense ha logrado medalla en cada una de las de las Copas Mundiales Femeninas, excepto en la edición de 2010, sumando una plata y tres de bronces.

Venezuela es el tercer representante de las Américas y participará en su tercera Copa del Mundo de Béisbol Femenino. El Equipo de Venezuela terminó en cuarto y quinto lugar en las dos ediciones anteriores respectivamente.

Chinese Taipei ha participado en cada una de las cinco primeras ediciones de la Copa Mundial de Béisbol Femenina y ha terminado quinta tres veces y sexta más recientemente en Edmonton.

Europa estará representada por Holanda, que pondrá rumbo a Miyazaki para participar en su tercera Copa del Mundo de Béisbol Femenino consecutiva. Holanda logró su clasificación más alta de la historia en el 2012, derrotando a Cuba en el partido final del séptimo al octavo lugar.

El tercer representante de Asia es Hong Kong, que participará en su tercera Copa del Mundo de Béisbol Femenino, haciendo su mejor papel en la historia con un séptimo lugar en Chinese Taipei en 2006.

EL DATO:

La Copa Mundial Femenina 2014 será la segunda vez que Japón alberga el evento. Japón organizó el evento por primera vez en 2008, uniéndose a Canadá (2004 y 2012) como anfitriones en dos ocasiones. La Copa del Mundo de Béisbol Femenino se disputa cada dos años.

 

Captura de pantalla 2014-09-02 a la(s) 10.47.35

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s