LAS ‘MÁS SEXIS Y GUAPAS’ DE LA FEMENIL SUB 20

Olga Trujillo

Hoy Diosas Olímpicas tuvo una cifra inusual de visitas. Me llamó la atención ver qué o a quién estaban buscando. La respuesta fue la constante de días anteriores, jugadoras sexis, las más guapas o desnudas de la Selección Femenil Sub 20.

Clarissa Robles, resultó ser el nombre más buscado. Me puse a repasar un poco sobre ella. Estudia en la Universidad de California en Irvine (UC Irvine Sport) donde ha jugado 32 partidos, 16 como titular (2013). Usa el jersey número 8, Mide 5-3 (1.60 cm), vive en California, está estudiando sociología y tiene una hermana que también juega futbol.

No iba mal, pero, cuando me regresé a las estadísticas de días anteriores me di cuenta y vi que entre las palabras clave estaba quien buscaba a “Tanya Samarzich desnuda” pues me di cuenta que no tenía cómo colaborar con dichas inquietudes.

Captura de pantalla 2014-08-14 a la(s) 18.55.47

 

Captura de pantalla 2014-08-14 a la(s) 19.53.31

Aún así me aferré otro rato. La goleadora del Premundial Femenil Sub 20 (6 goles) Samarzich, obtuvo en una ocasión 7, 386 ‘Me Gusta’ en el Instagram de Miselección… otra vez. Metió otros dos goles en esta última Selección que participó en Canadá, mide 5-8 (1.73 cm), es delantera, juega para los Trojans de Universidad del Sur de California, metió 91 goles y dio 52 asistencias en 72 juegos en High School, siempre ha querido hacer paracaidismo y quiere seguir jugando después de graduarse…

Captura de pantalla 2014-08-14 a la(s) 18.55.16

No estoy segura de si contribuyo en algo o no a los buscadores, de lo que sí estoy convencida es de que en un país donde a pesar de que no existe una liga de futbol femenil sea como sea, se comienza a dar más transmisión al ‘nuevo’ producto de la Federación Mexicana de Futbol –los equipos femeniles–, pero los comentaristas todavía usan el viejo recurso de: “nuestras jugadoras son más guapas” mientras el balón corre en una cancha de futbol y se disputa un Mundial. Falta mucho por estudiar sobre nuestro futbol femenil en particular, y sobre el deporte femenil en general, es la única forma de dejar atrás los viejos recursos y llevar a la mujer más allá de su apariencia física.

 

@cira_trujillo

 

Clarissa Robles

Clarissa Robles

 

Captura de pantalla 2014-08-14 a la(s) 17.07.26

Responder

