SKATEISTAN: PATINETAS, NIÑAS Y AFGANISTÁN

Kabul 2007. Oliver Percovich, australiano, llega acompañado de su novia y tres patinetas. Desenfunda su tabla y comienza a rodarla. Las miradas lo persiguen, ¿cómo es posible andar en una tabla con ruedas?  se preguntaban, pero sobre todo niños y niñas ansiosos de subirse, de aprender, de sentir. Ante tantas peticiones Oliver decide enseñarles. Primero con sus tres patinetas y en la calle, hoy dentro de un parque de patinaje que él mismo adaptó lleno de rampas,  de niños y niñas de diversos orígenes y etnias, de distintos niveles socioeconómicos, con discapacidades. El ‘gancho’ es aprender a patinar, pero se quedan por la educación, así es como describen en su portal a su propia Organización No Gubernamental, que sin fines de lucro, ha ganado ya premios internacionales pues Skateistan es la primera iniciativa internacional que combina el deporte skate con la educación. Todo un reto en un país como Afganistán donde las mujeres, por ejemplo, no pueden andar en bicicleta, pero sí andar en patineta.

Su misión es clara: “Usamos el skateboarding como una herramienta que empodera a la juventud, así como para crear nuevas oportunidades y una potencialidad de cambio”

Aunque en Skateistan trabajan con niños y niñas, están muy centrados ellas pues 40% del total de participantes de entre 5 y 18 años son mujeres.

Niñas de Skateistán

Niñas de Skateistán

image image

Si quieres apoyar a este tipo de proyecto sociales puedes donaciones de hasta 20 dólares e incluso participar por un premio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s