“UN SPRINT DE OCHO MESES”

Hay madres que saben que llegará el momento en el que no pararán de correr tras sus hijos pequeños. Y luego hay madres que no quieren dejar de correr ni siquiera durante el embarazo. ¿Una locura o una forma de mantenerse en forma durante los difíciles meses en los que hay que pensar por dos?” Así es como da comienzo el periódico español El País a la nota de la atleta olímpica estadounidense Alysia Montaño, quien luego de competir en una carrera de 800 metros estando embarazada de ocho meses, abrió una vez más el debate sobre la conveniencia o no de practicar deportes intensos en momentos en que el cuerpo sufre una transformación extrema, dice el diario.

“Montaño está acostumbrada a ganar. Al fin y al cabo, es una atleta olímpica y cinco veces campeona de Estados Unidos. Pero a finales de junio llegó la última en la carrera de 800 metros en la que se había inscrito. Aun así, sonrió ampliamente y disfrutó como si fuera la campeona, saludando efusivamente al público que la ovacionó. Y es que esa no era una carrera más. Ese día, Montaño corrió con una prominente barriga que daba fe de su avanzado estado de gestación”.

Sin embargo, las críticas también empezaron a correr, pues mucha gente creyó que la atleta puso al producto en riesgo. Ella, como es, se defendió diciendo que consultó a muchos doctores así como a  atletas que han practicado deporte embarazadas; la decisión final la tomó pensando siempre en “el conocimiento de sus límites”. ¿No es así como hacemos todo nosotras las mujeres aunque no estemos embarazadas? ¿Qué opinan?

Más en nota original:

http://bit.ly/1rNFSR5

 

Embarazada

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s