MÁS MUJERES EN LA CANCHA

Por Olga Trujillo, desde Brasil

Las reglas que rigen al futbol femenil en el mundo tienen distintos idiomas. Cómo y quién puede jugarlo y cómo son juzgadas por hacerlo, depende de la geografía, pues en la mayoría de los países aún sigue siendo un deporte de hombres. Ese y otros temas fueron el hilo de conversación en los talleres y mesas de discusión que la Fundación Alemana Discover Football organizó durante la Copa del Mundo 2014 en el Centro Cultural Municipal Parque Das Ruinas en Brasil: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Estados Unidos, Irán, Nigeria, México y Uruguay unieron sus voces, experiencias y perspectivas para debatir acerca de la situación del futbol femenil en el mundo así, como de los derechos de las mujeres y cómo se puede lograr que cada vez haya más en las canchas.

Para tal propósito las organizadoras de la campaña provenientes de Alemania invitaron a Moya Dodd, miembro ejecutivo de la FIFA en la región Asiática, quien durante su discurso dio esperanza a las participantes al hacer hincapié en la lectura de los  diez principios claves que la FIFA aprobó y cuya finalidad en general es “que todas las asociaciones miembro incluyan a más mujeres en sus filas” lo cual aunque sólo es un escrito, por lo menos ya está en papel, dijo. Un avance significativo para la expansión global del futbol femenil.

Asimismo, la ejecutiva señaló lo complicado que aún resulta lograr que haya una equidad de género en los puestos de toma de decisiones dentro del máximo organismo rector del futbol, pues para ella incluir a ex jugadoras que cuentan con experiencia en el balompie femenil, así como a entrenadoras, crearía al mismo tiempo líderes y roles modelo a seguir. Sin embargo el futbol femenil tiene una joven carrera si se compara con el de los hombres.

Moya, quien funge desde Australia, se dio un tiempo al final del encuentro para conceder algunas preguntas a las participantes, convivió con ellas y después, para recordar sus tiempos de futbolista, las acompañó a la playa para solidarizarse también desde la cancha.

Captura de pantalla 2014-07-09 a la(s) 14.57.04 Captura de pantalla 2014-07-09 a la(s) 14.57.26

Sigue a

@moyadodd

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “MÁS MUJERES EN LA CANCHA

  1. buenas notas y mejores aportes, sobre el evento en Rio de la DISCOVER FOOTBALL , hay muchas oportunidades aun y eso es alentador !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s