Una mujer entrenará a Andy Murray

El nombramiento de Amelie Mauresmo como la nueva entrenadora de Andy Murray (finalista del Roland Garros 2014) ha despertado expectación en el mundo del tenis. La francesa, de 34 años, que anteriormente había trabajado con Victoria Azarenka, Marion Bartoli y Michael Llodra, iniciará con Murray la temporada de pasto. El escocés, de 27 años, quien fuera entrenado por su madre en sus inicios, se tomó su tiempo para encontrar un nuevo coach desde que terminó su vínculo con Ivan Lendl en Marzo.

La BBC deportes le preguntó a las estrellas del juego blanco sobre sus reacciones al respecto. Mira lo que dijeron dos de ellas:

Billie Jean King, 39 veces ganadora del Grand Slam:

“No es el género del entrenador lo que es importante, es la fuerza de la relación entre el entrenador y el jugador que hará que la relación de trabajo funcione. Las mujeres se han entrenado los hombres durante años, recordemos a Bobby Riggs y Eleanor Tennant. Lo importante es que esto es lo que Andy cree que es mejor para su situación actual.”

Ana Ivanovic ex campeona del abierto de Francia:

“Es emocionante y empuja al tenis en una dirección distinta. Amelie es una gran campeona por lo que estoy segura que ella puede ayudarlo. Sé que es poco ortodoxo pero pero si funciona para él, es lo que más importa. Es muy bueno para el tenis femenino. Demuestra que puede ser tan poderosa como los hombres y tal vez habrá más mujeres entrenadoras ahora”.

 

EN CORTO:

La tenista Amélie Mauresmo tenista nació en Francia (1979). Ganó 22 títulos en singles, entre ellos el Abierto de Australia y Wimbledon en 2006 y el Masters femenino de Los Ángeles 2005, entre otros. Fue la tenista número 1 de la clasificación WTA en 2006 durante 34 semanas.

 

Imagen

Más info en inglés en:

http://www.bbc.com/sport/0/tennis/27755669

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s