El retoño de una ‘Estrella’

La vida pone pruebas y a Alejandra Estrella, de 15 años, le tocó vivir la suya desde una altura peculiar: La plataforma individual de diez metros. Desde ahí saltó este domingo durante el cierre Serie Mundial de Clavados celebrado en Monterrey a donde llegó como invitada y con el nervio de experimentar su debut. El resultado fue una medalla de bronce que al mismo tiempo envió un mensaje al país acostumbrado a tener una favorita en la llamada prueba reina (Paola Espinosa): Una nueva estrella ha nacido.
Estrella Madrigal, acumuló 369.20 unidades, con parciales de 72.00 (107B), 72.00 (407C), 64.40 (305C), 79.20 (207C) y 81.60 (5253B) en las cinco rondas. La medalla de oro fue para Meaghan Benfeito, de Canadá, con 398.20 puntos, seguida de la china Huixia Liu, con 395.30.

“No me esperaba este resultado” dijo la saltadora y menos porque entró gracias a una invitación “fue mi primera Serie Mundial y cumplí con el objetivo de lograr una buena participación”.
“A mis papás nunca les había tocado verme en una competencia internacional y estoy muy feliz de que estuvieran aquí”, agregó.
La medalla de bronce es la segunda que Alejandra gana en menos de un mes en competencias internacionales, pues la nacida en Monterrey hace tres semanas se colgó el bronce durante de la quinta fecha del serial Grand Prix, en Guanajuato, competencia donde fue la revelación, porque peleó codo a codo con las medallistas olímpicas de Londres 2012 (Alejandra Orozco y Paola Espinosa) y –aunque se estimaba que no podía vencer a ninguna de las dos–, logró dejar atrás a Orozco. Tal parece que desde los diez metros de altura, es más fácil alcanzar el cielo.

EN CORTO:
Alejandra Estrella participará en la Copa del Mundo de Clavados que se efectuará en Shanghai, China, del 15 al 20 de julio próximo, en donde México tendrá representación en la plataforma con ella y Paola Espinosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s