TENISTA MEXICANA GANA ‘ITF WOMENS SOUSSE’

Hace 51 años México vio retirarse con 8 campeonatos nacionales a la mejor tenista de todos los tiempos del país: Yolanda Ramírez (campeona entre1955-al ‘63) quien además de integrar el Salón de la Fama de Wimbledon “Last Eight Club” así como el de Roland Garros, logró escalar al sitio número 4 del ranking de la WTA.

Medio siglo después, los esfuerzos por alcanzar ese pedestal siguen dándose. El ejemplo es lo que ha logrado la tenista número uno de México en el circuito profesional del momento Ana Sofía Sánchez, que ayer obtuvo el octavo título en su carrera, al adjudicarse el torneo “ITF Womens Sousse”, en su tercera etapa y que con bolsa a repartir de 10 mil dólares se jugó sobre canchas duras en Sousse, Túnez.

Con apenas 20 años la potosina, 315 en el escalafón profesional WTA, doblegó en la final en sets seguidos a Lina Gjorcheska, de Macedonia, mientras que en semifinales, Ana Sofía se hizo cargo de la cuarta sembrada en la gráfica, la francesa Caroline Romeo, por marcador de 6-1 y 6-1. El torneo llevado a cabo en Tunez, es ólo uno de los 400 que ofrece el circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en 60 países del mundo.

 

EN CORTO:

Este es el segundo campeonato para Ana Sofía en el presente año, pues apenas el 18 de mayo, ganó la primera etapa del “ITF Womens Sousse”.

Imagen

Con información de CONADE
Olga Trujillo
@cira_trujillo
Periodista deportiva independiente UNAM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s