Libro: Calambres, balones, escupitajos… y otros secretos futboleros

Libro: Calambres, balones, escupitajos… y otros secretos futboleros

La escritora, periodista y también futbolera Kirén Miret se une a la coyuntura del Mundial y aporta para la selección de bibliografías sobre futbol el libro llamado “Calambres, balones, escupitajos… y otros secretos futboleros” , donde aborda temas poco tratados, pero de mucha relevancia para hablar de futbol.

En entrevista para Diosas Olímpicas la escritora habló sobre su logro ya que significa también una aportación para romper con creencias acerca de la relación ente el futbol y las mujeres:
“Quizá por ahí alguno se desconcierte que haya una mujer haciendo una compilación de esta índole; sin embargo los hombres lo han recibido muy bien como tendría que ser, de manera natural, estamos ya rompiendo el estigma de que las mujeres no pueden hablar de futbol”, dice.

Para la escritora también voz de Niñonautas –programa de radio dominical en 104.1— es importante mostrar y acercar el futbol a gente que le gusta y a aquellos que no necesariamente están familiarizados con este deporte, lo cual plasma en el libro que reúne textos de Felipe Garrido, Benito Taibo, Juan Carlos Quezadas y Francisco Hinojosa.
“Yo juego futbol y me paro delante de un partido y entiendo también como casi cualquier hombre y puedo hacer el mismo análisis que hacen ellos de un juego”, cuenta la autora y refiere ante uno de los temas centrales de su libro:
“Sí es una asquerosidad escupir, no es que me dedique a ello pero cuando he tenido que hacerlo lo hago, procuro que no porque es una ‘marranada’ prefiero traer un kleenex; pero las mujeres también escupen con mucha menos frecuencia con la que lo hacen los hombres pero cuando estás en el partido si de repente te ves en la necesidad de hacerlo lo haces, nos pasan las mismas cosas que a los hombres, cuando hay un tiro a balón parado te cubres otras partes pero esencialmente te cubres las mismas cosas”.

EN CORTO:

Kirén Miret es portera. Desde muy chica jugó en el Madrid, su alma mater;  a veces como central o delantera. Actualmente es portera en una liga del Ajusco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s