JACKIE, CAMPEONA DE NUEVO

A pesar de que la mexicana Jackie Nava (29-4-1, 13 nocauts) visitó la lona en el primer round durante su pelea del sábado con la venezolana Alys Sánchez (12-2-1, 4 ko´s), quien con una larga una derecha la mandó al suelo, nada la detuvo en los siguientes seis rounds.

Inspirada por la tribuna que se sumó a los esfuerzos con los gritos de “Jackie” “Jackie”, una y otra vez la tijuanense estrelló sus puños en la pugilista que terminó en la lona desde el tercer round aunque fuera hasta el séptimo cuando viniera el desenlace: una profunda herida sobre el párpado izquierdo tambaleó a ‘La China’ quien prefirió dar la espalda y arrinconarse en su esquina para poner rodilla en lona mientras la sangre brotaba, lo que obligó a la réferi a detener la pelea. Algunos vieron una combinación de Jackie, mientras que otros un cabezazo que no se comentó.

De todas formas, Jackie Nava se hizo del cetro del campeonato mundial Supergallo AMB por knock out, en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California, así como de breves espacios en la prensa escrita que aún no comprende que el boxeo femenil se abre y abrirá paso a pesar de todo.

Imagen

 

Imagen

 

Olga Trujillo

@cira_trujillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s