MEDIOS “INSTITUCIONALMENTE SEXISTAS”

¿Sabías que a las jugadoras del equipo de futbol de Inglaterra de la Copa Mundial del 2011 les pagaron 40 libras por día? Ese y otros datos te puedes encontrar en este interesante artículo donde la Dra. Carrie Dunn, profesora en Información y Comunicación de la Universidad Manchester Metropolitan, habla de cómo los medios a los que llama “institucionalmente sexistas” no dan la suficiente cobertura al deporte femenil –comparada con los hombres– y al mismo tiempo minan el talento de las atletas.

“Aumentar la cobertura en los medios da las mujeres deportistas oportunidades para ser roles modelo que nunca antes han sido otorgados… sin embargo los medios lo que les piden a las futbolistas son fotos “glamorosas” que ellas aceptan porque es mejor que nada pero su talento se ve disminuido”.

Female Football Fans: Community, Identity and Sexism es la nueva publicación de la Dra. Dunn, donde también habla de las experiencias de las atletas de alto rendimiento: “La mayoría de las mujeres deportistas de elite tienen un día de trabajo también para poder sobrevivir…”

Más información en inglés en:

http://www.mmu.ac.uk/news/news-items/2428/

 

Libro_Dunn

England

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s