LA REINA DEL DEPORTE REY EN ESPAÑA

El futbol une al mundo. Pero aún separa a las mujeres. Y eso pareciera tener una mejor explicación en países donde las políticas de género aún no están lo suficientemente desarrolladas o donde la disciplina no es una prioridad, pero pasa incluso en la nación campeona del planeta: España. ¿A quién que le guste el futbol femenil no le suenan familiares las siguientes frases?:

“El futbol es el deporte rey en España pero no tenía ni reinas ni princesas”
Vero Boquete, jugadora de futbol.

“El futbol femenino español con Vero Boquete a la cabeza reclama su sitio. Casi olvidadas por los grandes medios de comunicación y sin apoyo institucional a las futbolistas no les queda otro camino que emigrar”, narrador.

Sin embargo, aunque la mejor jugadora de España de todos los tiempos, Vero Boquete, no recuerda a ninguna jugadora que haya tenido como referente cuando era pequeña, hoy es ella la que inspira a miles de niñas y a un país que se encamina hacia la equidad de género dentro del futbol. El video muestra cómo gracias a los resultados de la selección española como el de lograr jugar una Eurocopa (gracias a un gol de Vero), por fin comienzan a darse balances positivos en cuanto a la atención mediática. Un referente sin duda para el futuro del futbol femenil en el mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s