Lorena Garal, la campeona del motocross

Pocos saben de la existencia del Motocross en México, disciplina de velocidad, de motos, de libertad. Lorena Garal es mexicana y es una campeona en la moto; ella como muchas otras mujeres ha tenido que saltar las barreras de género y gracias a eso lograr hacer lo que más le gusta así tenga que competir con hombres.
“La primera vez que iba a correr a la hora de inscribirme los papás me dijeron (a mi y a otra amiga): “Ay qué lindas ¿van a correr? si las vemos tiradas las recogemos; en el aire los niños me pegaban y los papás y tíos les gritaban que me pasaran que cómo yo les iba a ganar… muy feo”.
¿Qué es el motocross para Lorena Garal?
“Libertad y una forma de desahogarme”

Mujeres ahí lo tienen, una nueva opción de alto rendimiento.

 

Sigue a @LorenaGaral

Olga Trujillo

Periodista deportiva independiente

@cira_trujillo

 

Responder

