ORO PARA MEXICANA EN TORNEO DE NATACIÓN EU  

 

La nadadora mexicana Fernanda González, quien entrena en la Universidad de Florida igual que el múltiple medallista olímpico  Ryan Lochte, obtuvo este sábado la medalla de oro en la prueba de 100 metros estilo dorso del Grand Prix de la especialidad que se de desarrolló en la piscina al aire libre del Centro Acuático Skyline, de Mesa, Estados Unidos. 

Ante condiciones de ráfagas de viento que privaron en la alberca, González Ramírez obtuvo la tercera mejor marca en la ronda preliminar, para sellar su desempeño en la final, nadando por el carril seis, con un tiempo de 1 minuto, 01 segundo y 58 centésimas, seguida de Cheyenne Coffman, con 1:02.25 y Clara Smiddy, con 1:02.40.

A esta altura de la temporada, puede decirse que el tiempo de la mexicana es muy bueno, ya que no ha tenido descenso, ese lapso de tiempo en el que los nadadores ponen su cuerpo a punto para competir.  

De esta manera, la seleccionada olímpica y mundial, cerró su actividad en el certamen con dos podios, luego de que en la jornada del viernes, en el día de su cumpleaños número 24, la especialista en nado de espalda, se quedara con el segundo sitio en los 200 metros dorso, al detener el cronómetro de competencia, en 2:13.37. Lo importante de este resultado es que la mexicana venció a la  medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Elizabeth Beisel. 

La integrantes del Gator Swim Club continuará con su preparación de cara al evento fundamental del año, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el próximo mes de noviembre, en Veracruz.

Imagen

Olga Trujillo

@cira_trujillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s