JAQUELINE CROWTHER, OXÍGENO PARA MÉXICO

JAQUELINE CROWTHER, OXÍGENO PARA MÉXICO

 

 

Jaqueline Crowther sabe controlar su respiración al igual que no deja ir el balón. La rubia delantera titular de la Selección Sub 17 femenil entiende que, de no ser por eso, el entrenador Leonardo Cuéllar no la habría aceptado en el equipo del Mundial. Su padre Bob Crowther y algunos preparadores físicos, lograron mediante una campaña de cartas dirigidas al cuerpo técnico que la mexicoamericana dejara atrás la prohibición de jugar tras haber sufrido un ataque de asma durante un entrenamiento de verano.

Diagnosticada con Paradoxical Vocal Chord Disfunction (VCD por sus siglas en inglés), un trastorno de la respiración que puede confundirse con el asma por la similitud en sus síntomas y tensar las cuerdas vocales durante el periodo respiratorio, Jaqueline puede tener una sensación de falta de aire. Para contrarrestar dicha dificultad, la jugadora debe ser tratada mediante técnicas de relajación, bioretroalimentación y psicoterapia. No con medicamentos. Y la terapia ha funcionado. Jaqueline es una destacada corredora que además ha demostrado grandes aptitudes para el futbol.

Y si la falta de aire no la detiene, mucho menos lo hacen las críticas sobre su cabellera dorada, un opuesto de la raza mexicana como la de @razoncarrillo3 en el twitter: “usted que sabe mucho de la chica güerita de la femenil sub 17 jaqueline crowther juega en México? Digo parece extranjera” o @GerardoRich “jaja casi ni se nota quién es Jaqueline Crowther”.

En efecto, Crowther no sólo tiene larga la cabellera, también las piernas, pero sobre todo un empeine talentoso, lo cual la hace más visible. Diana Conde, ex jugadora de futbol y también aficionada, más bien echa porras: ¿que si nos importa que sea rubia?, yo creo que eso no debe ser un factor para juzgar su desempeño en la cancha, si es mexicana y es talentosa nada más debe importarnos para alentarla a ella y a todas sus compañeras que tan dignamente están representando a nuestro país”.

Crowther, de 16 años, juega para el Linfield Christian High School en Estados Unidos y cuenta con la nacionalidad mexicana gracias a su madre. Ha anotado un gol de los ocho que México ha logrado en el Mundial de Costa Rica. La transmisión de dichos encuentros por televisión abierta, la ha puesto en la vitrina. Sin embargo, esa capacidad de no quedarse quieta es lo que atrae. Diana asegura: “esta chica tiene mucho talento, es una delantera ideal debido a su estatura y la aptitud que tiene siempre de estar en el lugar adecuado para disputar los balones en el área; nunca deja de correr y de luchar en cada jugada, lo cual habla muy bien de ella y de sus ganas de triunfar”.

Otro tuitero, Eduardo, coincide con ella. “Jaqueilne tiene un perfil de delantera diferente, su estilo de juego no se parece a ninguno que yo conozca en México. Como delantera me parece es una jugadora que puede hacer Historia en el Futbol Mexicano…Su raza, color de piel y ascendencia en nada tienen que ver con el Futbol, quienes la critican no tienen mejor que hacer”, apunta para Diosas.

Hoy México tiene otra oportunidad de verla jugar ante Japón, la potencia de ojos rasgados que en el pasado Mundial de la categoría derrotó a las mexicanas con nueve tantos. Jaqueline debe estarse preparando con sus técnicas de respiración para obtener el aire suficiente. Hace falta respirar juntos y mandarle alientos. Entonces sí, avanzar en esa delgada línea conocida como aceptación.

Imagene

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s