CUÉLLAR YA ES ABUELO EN LA SELECCIÓN FEMENIL

Lleva más de 15 años entrenando a mujeres futbolistas, quizá por eso el destino conspiró y lo hizo abuelo por primera vez con una nieta que nacería poco antes de que Leonardo Cuéllar, técnico de la Selección Femenil Sub 17, se fuera al Mundial de Costa Rica, donde sus pupilas han anotado ocho goles y no han recibido ninguno.

¿La vas a entrenar para que también sea futbolista?, le preguntó Diosas Olímpicas y Cuéllar no pudo disimular una orgullosa sonrisa disimulada “no sé, la apoyaremos en lo que guste, lo que sí sé es que será súper consentida”.

Después de los cortos resultados durante su administración al frente de las selecciones femeniles, entre los que se salva la Selección que llevó a Atenas en el 2004, Cuéllar da una vez más de qué hablar al lograr el pase a cuartos de final por primera vez en la historia en la categoría Sub 17. Su dedicación le ha costado y por eso guarda el mismo entusiasmo al ver a las jugadoras en la cancha que el de ser abuelo primerizo:

“Tiene su encanto verlas competir, crecer con ellas y educarlas, pues están en una edad en la que aún hay que hacerles ver la importancia de respetarse a sí mismas, de ser ordenadas de una manera positiva; aparte de ser técnico uno se convierte en educador”, dice.

Sin embargo, el técnico reconoce también aprender de ellas: “Son mujeres modernas que se benefician de manera personal y de paso benefician a nuestro país, van rompiendo con tabús, con la cultura y encima con los prejuicios de la sociedad” cuenta y muestra su orgullo por segunda ocasión.

¿Qué haces en tus ratos libres mientras no eres entrenador? “Mi cabeza se maneja a una revolución importante. Soy especial, pienso en muchos temas y pongo atención a todos. Me gustan mis momentos solo, hacer notas, ver programas, películas de investigación o canales de noticias. Me gusta ver lo que pasa en el mundo para confirmar que vivo y trabajo en el mejor deporte. Soy privilegiado y me encanta”, dice Cuéllar.

Los años pasan y Leonardo Cuéllar ya es abuelo y en Costa Rica tendrá una vez más la oportunidad de maravillarse con el potencial de las mujeres del Siglo XXI, de quien espera que los resultados en la cancha le den la razón a su largo camino al frente de las selecciones nacionales.

 

Imagen

 Leonardo Cuéllar y las jugadoras de la Sub 17 femenil

Olga Trujillo

Periodista Deportiva Independiente

UNAM

@cira_trujillo

@diosasolimpicas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s