PROFESIONALIZAN BASQUETBOL FEMENIL

Hace más de cien años que México se convirtió en uno de los primeros países del mundo en practicar basquetbol luego de adoptarlo de Estados Unidos donde se fundó. A pesar de que desde entonces, las mujeres mexicanas driblan por las canchas, estrenarán apenas una liga profesional el próximo sábado 15 de marzo.

La ex seleccionada nacional y figura emblemática del deporte ráfaga, Elsa Flores, miembro de la mesa directiva de la llamada Liga Nacional de Basquetbol Profesional Femenil (LNBPF), dio a conocer los nombres de los conjuntos que se enfrentarán ese día para formalizar el acontecimiento:

Fusión, del Distrito Federal y Ángeles de Querétaro. El encuentro se llevará a cabo en la segunda sección de la colonia Moctezuma (Oriente 158 número 122) a las 20:00 horas.

La ex basquetbolista retirada en 1980, aseguró que previo al partido habrá una ceremonia pues “somos un parteaguas de lo que viene, es la primera vez que existe una liga profesional de basquetbol femenil en el país” por lo que hace un llamado a todas aquellas mujeres de nuevas generaciones a las que les gusta el basquetbol: “Es importante que se acerquen para identificarse con las jugadoras locales, son las mejores del país. Se necesita afición”. Es momento de seguirle los pasos al deporte del balón naranja jugado por mujeres, pues depende del ruido y los resultados que no se deba esperar un siglo más para verlo crecer.

Elsa Flores, fundadora de la LNBPF

Elsa Flores, fundadora de la LNBPF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s