DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La frase “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”, difundida por la ONU ofrece hoy en el Día Internacional de la Mujer un momento de reflexión acerca de los avances logrados en el camino: “la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, el respeto total de sus derechos humanos, la erradicación de la pobreza son esenciales para el desarrollo económico y social” y yo agregaría el deportivo. Ya es un hecho que las mujeres abrimos caminos año con año desde nuestra trinchera y desde nuestras capacidades, depende de nosotras seguir luchando por darle ritmo a ese paso, tic tac, tic tac, tic tac.

Los nombres de nuestras deportistas de alto rendimiento han logrado darle mayor visibilidad a una lista a la que aún debemos reforzar con el día a día,  mencionaré a algunas e invito a anotar a sus favoritas durante el resto del mes y así festejar en grande el  camino recorrido:

Enriqueta Basilio

Soraya Jiménez

Ana Gabriela Guevara

María del Rosario Espinoza

Paola Espinosa

Lorena Ochoa

Aída Román

Belém Guerrero

Tatiana Ortiz

Mariana Avitia…

“Los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico. Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos. Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos. Los parlamentos en los que hay más mujeres aprueban más leyes sobre cuestiones sociales clave como la salud, la educación, la lucha contra la discriminación y la manutención de los niños. Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos”, 

Secretario General, Ban Ki-moon de la ONU

Olga Trujillo

Periodista deportiva independiente

UNAM

@cira_trujillo

@diosasolimpicas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s