POLICÍA «TORBELLINO» REGRESA AL RING

Dejar la casa para ponerse los guantes de box o una pistola en el costado cuando sale a trabajar, es darle golpe a golpe al machismo. Así es la vida de Irma «Torbellino» García, campeona mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), quien se prepara bajo las órdenes de Nacho Beristaín para participar este 8 de febrero en la velada «Furia en Huixquilucan» en el Estado de México.

Sus motivos la inspiran: «Siempre me ha gustado practicar deporte, jugué futbol e hice algunos combates de Kick Boxing, pero cuando conocí el boxeo mi vida cambió por completo”, dice la también suboficial de la Policía Federal y agrega: “soy policía por vocación, pues no me gusta que se cometan injusticias, además que me gusta mucho todo lo relacionado al adiestramiento policiaco, hago lo que me gusta y soy afortunada».

Originaria de Cuautitlán Izcalli, “Torbellino” se dijo también motivada por el compromiso que se avecina, pues tendrá la oportunidad de actuar nuevamente cerca de casa. La pelea será encabezada por el campeón mundial Adrián «Confesor» Hernández, quien defenderá su corona universal minimosca verde y oro ante el puertorriqueño Janiel Rivera, pero eso no significa que la monarca no tenga su propio público; la batalla para que las peleas estelares sean de mujeres, tienen fechas no muy lejanas.

 

Campeona mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA)

Campeona mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA)

Deja un comentario