BOXEADORA CREA APP PARA COMBATIR ABUSO SEXUAL

La actual crisis de abusos sexuales que se vive en la India, inspiró a la mejor boxeadora de ese país Mary Kom a crear una aplicación donde ofrece consejos básicos de autodefensa, tips y apoyo a todas aquellas mujeres víctimas potenciales. La también medallista de bronce olímpica en Londres 2012, cuenta que cuando era adolescente sufrió un intento de ataque sexual un día que fue a la iglesia, aunque gracias a su manera de pegar pudo salvarse “boom, boom, boom, el tipo terminó en el piso”, dijo.

La aplicación incluirá videos que mostrarán cómo combatir a un atacante con técnicas que son simples de usar para todas: “Desde puñetazos hasta patadas, desde arañar hasta pelear con tacones altos”. Incluso servirá en texto si el teléfono no es inteligente.

El propósito de acuerdo a Mary Kom, no es  sólo preparar a las mujeres psicológicamente sino ayudarles a desarrollar una confianza en sí mismas incluso para andar por las calles.

La realidad de México está sólo a unas cuadras de la India. Si se considera que aquí 112,000 mujeres son violadas sexualmente cada año (equivalente una cada 5 minutos aproximadamente), entra la inquietud por conocer  la idea de Mary Kom hecha realidad,  ¿la usarías?

Crea aplicación para combatir abuso sexual  en la India

Crea aplicación para combatir abuso sexual en la India

Boxeadora Mary Kom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s