BUENA PUNTERÍA DE MARIANA AVITIA Y AÍDA ROMÁN: EL TIRO CON ARCO CRECIÓ ACELERADAMENTE. Ahora faltan entrenadores

 

Dos mujeres medallistas mexicanas inspiran a todo un país: Luego de que Aída Román y Mariana Avitia ganaran medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (plata y bronce respectivamente), el tiro con arco fue uno de los deportes que más creció en México en el último año. Prueba de ello es el notable incremento de participantes que se tendrán en la Olimpiada Nacional 2014, con unos 800 competidores de todo el país.

El Director Técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Leonardo Pineda, aseguró que dicho fenómeno “se multiplicó al millón, tenemos una demanda considerable en número de deportistas; lo que nos está haciendo falta ahora son entrenadores y campos porque el crecimiento fue enorme”.

El directivo señaló que no sólo se trata del crecimiento en cantidad de deportistas, sino también del nivel competitivo el directivo, pues ahora “todos los estados crecieron y tenemos un promedio de 150 tiradores por entidad”.

EN CORTO:

Durante el certamen nacional se disputarán 5 categorías: Infantil mayor, juvenil menor A, juvenil menor B, juvenil mayor y juvenil superior, en el que aproximadamente 800 deportistas de entre 11 y 23 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s