TRES MUJERES EN EL RING

Mañana habrá tres mujeres en el ring: Lourdes Juárez estará asesorada por su hermana la campeona mundial “Barbie” Juárez y se enfrentará ante Carolina “Panterita” García de Reynosa, en peso supermosca. Ésta es la nueva realidad del boxeo femenil, uno de los pocos deportes de mujeres que se han ganado un lugar en horario estelar de la televisión. El rol de la mujer dejó de ser sólo el de edecán o madre, para convertirse en protagonista.

“Agradezco a mis entrenadores y a mi hermana Mariana por sus enseñanzas y espero llegar alto en el profesional”, dijo la “Pequeña Lulú” el día de su debut hace casi un mes. Era su primera noche como profesional y su rival, Gabriela Martínez,  sintió más esas palabras en el cuerpo: terminó noqueada y con la nariz ensangrentada.

Durante su pelea contra la de Reynosa, Lourdes irá conociendo apenas lo que es tener un cuadrilátero como oficina de trabajo, pues aunque en los últimos seis años 53 peleadoras figuran en el ranking de 12 de las 16 divisiones en las que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), un auge innegable, aún no se puede lograr que los salarios sean equitativos en comparación con lo que perciben los hombres. Un ejemplo:

“Mariana La Barbie Juárez ha sido boxeadora profesional desde hace 15 años….Hasta ahora su mejor bolsa ha sido de 800 mil pesos. Los ganó en octubre de 2012 cuando enfrentó a la estadounidense Ava Knight por el título Diamante del CMB. Esta cifra parece cuantiosa al comparársele con los 20 mil pesos que algunas boxeadoras siguen cobrando por pelea. Sin embargo, el promotor de aquella función se embolsó 2 millones de pesos”. Beatriz Pereyra, Proceso.

Además no hay sueldo si no hay pelea. Aún así, la “Pequeña Lulú” se abre caminos a puñetazos, como su hermana quien así como le enseña a hacer jabs, quizá le muestre que sólo alzando la voz puede lograrse lo realmente soñado: Igualdad.  Mañana será una noche para avanzar.  Tres mujeres darán pasos en el ring.

 

EN CORTO:

El encuentro será respaldo de la cartelera “Invasión Filipina” en Monterrey, encabezada por el invicto ídolo local Adrián “Diamante” Estrella, que choca con el peligroso campeón asiático José “Warrior” Maxian, entre otros, y será transmitida por Televisa Deportes.

 

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s